Artículos

Consejos de Robert De Niro para jóvenes actores

Robert De Niro es considerado una leyenda de la actuación, y en diversas ocasiones ha compartido algunos consejos para todos aquellos aspirantes a actores

Cualquiera que aspire a ser actor en una industria como el cine, debería leer los consejos que un gran actor como Robert De Niro tiene, los cuales se han compartido en el sitio longlivecinema.com (vía Match my Talent), extrayéndolos de diversas entrevistas y discursos que ha impartido el actor de El Irlandés - 100%.

Podría interesarte: Consejos de Martin Scorsese para jóvenes cineastas

Solo alguien como el actor ganador del Óscar puede decirle a un grupo de aspirantes que no la tienen fácil en su ceremonia de graduación. Robert De Niro les dijo a los graduados de la Tisch School of theArts que acababan de abrir una puerta a ser rechazados: “El rechazo es inevitable en el mundo real. Pero deben entender que no se trata de ustedes. No es personal”. El discurso que fue muy reflexivo, incluyó el mejor consejo que todos los que se dedican al arte desean escuchar. El actor de clásicos como Casino - 80% y Taxi Driver - 98% también habló sobre la importancia del trabajo duro y el mantener el mismo nivel de compromiso en cada proyecto.

De sus actuaciones den películas como Toro Salvaje - 98%, El Padrino: Parte II - 97%, [entity_embed style="link-tomatometro" idBuenos Muchachos - 96%_entity="70406"][Pelicula] Buenos Muchachos [/entity_embed] y Los Juegos Del Destino - 92%, resulta obvio que actuar, para De Niro, no sólo se trata de verse bien y ser capaz de ofrecer algunos diálogos, es un proceso tanto físico como emocional; es un actor que se prepara intensamente para todos sus papeles. Es difícil encontrar a un actor con tal combinación de talento y honestidad, y siempre es refrescante recibir consejos de una persona como él. Es por eso que, a continuación, compartimos los consejos de esta leyenda.

Esfuérzate en tomar las decisiones correctas

En una entrevista, De Niro citó a Stella Adler sobre la manera en la que tomar las decisiones correctas constituye el punto de partida para garantizar buenas actuaciones. Tener una relación laboral cómoda con el director ocupa un segundo lugar. El actor expuso:

Trabajaré con un director si creo que voy a tener una situación cómoda, y si es alguien a quien respeto y me respeta, incluso si no son tan conocidos. Las películas son difíciles de hacer, y tienes que trabajan en una ética común y hacerlo lo mejor posible. No querrás trabajar con personas a las que no les importe o que tengan alguna crisis neurótica en el set. (…) …he tenido mucha suerte en esa área.

De Niro describió la manera en la que una conversación con Harvey Keitel cambió su perspectiva:

Como un actor que está comenzando, no puedes decir: ‘Hola, soy demasiado bueno para esto’. Tienes que hacerlo porque la gente te ve, tu nombre se mueve y tiene un efecto acumulativo. Las audiciones son como una apuesta. Lo más probable es que no consigas el papel, pero si no vas, nunca sabrás si podrías haberlo conseguido. Recuerdo que cuando estaba en Calles Peligrosas, me encontré con Harvey Keitel en el Village, éramos amigos, y ya había sido elegido para la película como Charlie. Había hecho un par de películas, así que dije: ‘Bueno, en cuanto a mi carrera, debería interpretar a Charlie’. No lo dije como un sabio. Lo decía sinceramente, pero no de una manera que lo amenazara. Entonces Harvey dijo: ‘¿Sabes a quien deberías interpretar? Johnny Boy. Y eso hizo clic. Interpreté a Johnny.

Ama lo que haces, no esperes ser famoso

Durante una charla que impartió en el Doha Film Institute, Robert De Niro dio este consejo a los aspirantes a actores:

Siempre digo que realmente debes amar lo que haces. No esperes ser famoso, hazlo porque realmente te encanta hacerlo y diviértete haciéndolo. Siempre he dicho que si puedo vivir de esto, soy feliz.

En otra entrevista, al preguntarle cómo había logrado tener tanto éxito y retener el impulso para actuar durante tanto tiempo, esto fue lo que respondió:

Lo disfruto. Me gusta. Y especialmente cuando envejeces, comienzas a darte cuenta de que no tienes tanto tiempo. Y miras hacia atrás y dices: ‘Los últimos 15 años pasaron rápidamente’. Realmente no lo sabes hasta que llegas allí y miras hacía atrás y dices. ‘Dios, ¿a dónde se fue ese tiempo?’ Sé que tengo que tener en cuenta todos los días, cada momento, todo esto, todo aquello, pero aún así, ese tiempo se fue.

Lee también: Taxi Driver, de Martin Scorsese, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Utiliza la retroalimentación de los buenos críticos de forma constructiva

De Niro respeta las buenas críticas e intenta aprender de esos comentarios. Dice:

Cuando haces una película y se la enseñas a gente, a tus amigos y familiares nunca pueden ser totalmente honestos contigo. Si un crítico es malo o desagradable, es lamentable. Las buenas críticas que escriben con inteligencia y compasión son muy importantes. Si es una crítica constructiva, puedes aceptarla o dejarla, pero siempre aprende algo. Lo que digo es que, si no tuvieras críticas, aunque puedan molestarte, ¿quién te diría cómo fue el desempeño? Porque la gente no te lo dirá. Los que están con ustedes y saben por lo que has pasado, nunca pueden ser honestos contigo. Entonces siempre encontrarán algo positivo. Entonces, las personas de las que recibirás comentarios reales son críticos. Especialmente buenas críticas.

Prepárate rigurosamente, pero no dejes que se haga mecánico, cuanto menos lo hagas, mejor

El actor compartió la manera en la que a veces es mejor trabajar de otra forma el dramatismo, aquello de que menos es mejor:

Es muy importante y al mismo tiempo extremadamente difícil para un actor no hacer nada. Es mucho más simple delo que piensas. Muchos actores, incluido yo, quedan atrapados en sí mismos. Queremos hacer algo para mostrarle al público lo que siente el personaje. Pero si lo piensas, las personas, en la vida real, no siempre reaccionan dramáticamente a las tragedias. De hecho, no se sorprenden por ellas. Y, más que tratar de mostrar sus sentimientos, las personas siempre tienden a ocultar sus sentimientos. Deja que el público lea tu expresión en lugar de mostrarle lo que deberías sentir. Solo tienes que dejar de pensar demasiado en eso y se encargarán de sí mismo.

Cuando se le preguntó por qué se prepara tan intensamente para sus personajes, sufriendo transformaciones físicas drásticas incluso para papeles pequeños, él respondió:

Siento que tengo que ganarme el derecho a interpretar un papel. Prepárate para cualquier cosa que hagas. Comprende el personaje, el entorno, los alrededores, las personas, pero no dejes que eso te restrinja. Me gusta leer un guión antes de siquiera participar en el proyecto. Es un proceso de descubrimiento incluso si no me quieren para el papel. Es importante estar preparado para cada escena. Debes conocer tus diálogos y ese tipo de cosas. Pero no dejes que la preparación te haga mecánico. Solo haz lo que quieres hacer en ese momento.

Se un buen oyente, pero toma una posición

Sobre cómo garantizar la singularidad en el estilo, dijo:

Como actor, es importante ser un buen oyente. Debes escuchar lo que otros tienen que decir, el director, el productor, tu co-actor… todos.trata de escuchar a todos y aprovechar sus comentarios sobre lo que estoy haciendo. Pero finalmente tomo mi propia decisión sobre cómo voy a interpretar el papel. Ahí es donde entra en juego la singularidad. Ahí es donde entra en juego la diferencia de que tú interpretes el papel y no otro
.

En este sentido, De Niro afirma que no es correcto juzgar a un personaje:

Para ser un artista, debes ser capaz de ponerte en el lugar de otra persona. Solo entonces puedes entender sus emociones y razones, aunque no estés de acuerdo con ellas. Me considero afortunado de haber tenido la oportunidad de probar la vida de personalidades interesantes sin tener que pagar el precio. Mi consejo es ser fiel a tu personaje y a ti mismo.

Da lo mejor de ti, comprende que si algo falla no es solo tu culpa

Sobre la colaboración y el manejo de los errores, el actor apunta:

Cuando colaboras, intentas mejorar todo, pero no eres responsable de todo el proyecto, solo de tu parte en él. Ya sea en películas o piezas de baile, obras de teatro o conciertos que a los ojos de los críticos y el público resultan ser malos, pero eso no depende de ti. No juzgues a los personajes que interpretas y no debes distraerte con los juicios sobre las obras en las que te encuentras. Ya sea que trabajes para Ed Wood, Federico Fellini o Martin Scorsese, tu compromiso y tu proceso serán los mismos.

También podría interesarte: RESEÑA: El irlandés | El sicario que llegó a viejo

No seas obstinado

En el discurso de graduación de Tisch, Robert De Niro enumeró algunas cosas que les diría a sus hijos si quisieran ser actores:

No seas obstinado y no tengas miedo al fracaso. Arriésgate, manten una mente abierta, busca nuevas experiencias y nuevas ideas. Si no vas, nunca sabrás.

Buenos Muchachos - 96%

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising