Artículos

Las mejores películas de animación de 2019 según la crítica

Las películas animadas no paran de demostrarnos que el cine se reinventa, entregando propuestas arriesgadas que nos dejan más que satisfechos

Llegamos al último mes del año y con ello, las diversas listas de lo mejor que se pudo ver en el cine a lo largo de los últimos doce meses no se hacen esperar, en esta ocasión toca revisar las películas de animación que lograron dejarnos una impresión duradera ya sea por su hermoso trabajo de animación o por sus conmovedoras historias. Como ya está siendo costumbre, el género de animación es el que se reinventa y el que nos muestra las propuestas más arriesgadas, este año no fue la excepción y muchas de estas películas nos dejaron más que satisfechos.

Podría interesarte: Premios Annie 2020: Frozen 2 y Señor Link son las películas con más nominaciones

También, como lo marca la tendencia, este año vimos el estreno de muchas secuelas, quizá la más esperada fue Frozen 2, y por lo menos dos conclusiones de franquicias exitosas que se posicionaron como las favoritas de los expertos. Películas amadas por la crítica y de estudios tan diversos como Illumination, Laika, Pixar y DreamWorks para demostrar que Disney no es el único que entrega productos de calidad.

La siguiente selección se logró gracias al número de calificación que obtuvieron las películas por parte de la crítica, el resultado es el siguiente:

Cómo Entrenar a tu Dragón 3 - 97%

La tercera entrega de Cómo Entrenar A Tu Dragón - 98% se convirtió en una de las secuelas más esperadas de principios de 2019. La historia de esta entrega cautivó a los críticos ya que tomó todo aquello que garantizó el éxito de las películas anteriores: una trama que hace justicia y que no olvida en dónde radica su corazón. Esta tercera parte entregó un final satisfactorio y lleno de dulzura con los dragones bebés. En su reseña para ABC Radio Brisbane, Matthew Toomey subrayó:

...hay más que suficiente corazón y sentimentalismo, especialmente durante el final, para ganarse al público.

Toy Story 4 - 96%

Cuando todos pensamos que nada podía superar el final de Toy Story 3 - 99% y cuando se pensó que no había forma de continuar la historia sin que se sintiera inútil, llegó Toy Story 4. El elenco original regresó y se presentaron nuevos personajes que lograron conquistar a los fans. Conmovedora y con un cierre reflexivo, Toy Story 4 logró pasar la prueba. En su reseña para En Filme, Luis Fernando Galván indicó:

Una vez más, Pixar se supera a sí mismo en el frente visual. La atención al detalle es impresionante desde el primer cuadro.

Señor Link - 90%

Bajo el sello de los estudios Laika, Señor Link es otra de las películas que tocó a la crítica con su singular encanto y bella animación. Dirigida y escrita por Chris Butler, la película fue algo más que satisfactoria, su historia fue calificada de conmovedora y divertida, una cinta sobre la aceptación de las diferencias y el valor de la amistad. En su reseña para Cine sin Fronteras, René Sánchez apuntó:

...no es sólo el proyecto más ambicioso de los estudios Laika, sino también el más arriesgado de su filmografía, al empujarlos a salirse un poco del patrón narrativo y visual al que nos tenían acostumbrados.

I Lost My Body - 90%

I Lost my Body es quizá la película de animación que más ha sorprendido a los críticos. La película que forma parte del catálogo de Netflix está bellamente animada y fue calificada por la crítica como una propuesta única. La película lleva al público a un viaje singularmente extraño: En un laboratorio parisino, una mano cortada escapa de su destino infeliz y se propone reconectarse con su cuerpo. Durante una escapada espeluznante por la ciudad, la extremidad se defiende de las palomas y las ratas por igual para reunirse con el chico de la pizza Naoufel. Sus recuerdos de Naoufel y su amor por la bibliotecaria Gabrielle pueden proporcionar respuestas sobre lo que causó la separación de las manos y un telón de fondo poético para una posible reunión entre los tres. Basado en la novela de Guillaume Laurant "Mano feliz".

La periodista Cath Clarke afirmó en su reseña para Guardian:

Sin duda, esta es la mejor animación de 2019.

Lee también: Las 50 mejores películas de 2019 según Sight & Sound

Angry Birds 2 La Película - 85%

Tras el descalabro que fue Angry Birds - La Película - 43%, el estudio Sony entregó una secuela que obtuvo comentarios positivos. Con un humor irónico y llena de acción, esta entrega entregó algo más que una película para reivindicarse. En su reseña para PlayCam, Enrique Bohórquez expuso:

Sin ser una obra sobresaliente se posiciona encima de la media y de la misma franquicia que inició, ofreciendo una comedia más honesta y directa con mas desarrollo de sus personajes y mayor madurez en el suyo propio.

Un Amigo Abominable - 83%

Producida por DreamWorks, Un Amigo Abominable conquistó el gusto de los expertos gracias a la encantadora historia que presenta, así como por unos lindos personajes de ascendencia china. La mayoría de los críticos señalaron en que se trató de una de las películas más atractivas con una historia adorable y un apartado visual impresionante. En su reseña para Mundo Películas, Macarena Carrere aseguró:

...no solo es mágica y hermosa, sino que instala necesarios discursos que ya es tiempo de que, como seres que compartimos un mismo mundo, entendamos de una vez por todas: como por ejemplo la necesaria protección animal que debemos aplicar...

Frozen 2 - 80%

Frozen 2 se perfiló como una de las películas más esperadas del año y así fue. La película que actualmente sigue en cartelera ha roto el récord de los estrenos llevados a cabo en noviembre, por lo que el éxito se repite. Con una historia menos elaborada, esta secuela nos adentró en el pasado de las hermanas y la búsqueda de Elsa para conocer de dónde vienen sus poderes. La animación fue uno de elementos más elogiados por los críticos, así como un puñado de nuevas canciones pegajosas. Mihael Denichi de Wipy dijo:

El efecto de la animación está tan bien logrado que, sumado a los sonidos ambientales, lograrán transmitir los cambios de clima a más de un espectador en la sala.

La Gran Aventura Lego 2 - 78%

En un año que destacó por traer un gran número de secuelas de éxitos de taquilla, La Gan Aventura Lego 2 no podía ser ignorada. La cinta volvió a ser amada por la crítica, mientras que la historia se concentró en hablar del optimismo y los desafíos de la vida, sin duda, un mensaje poderoso para los pequeños espectadores. En su reseña para SensaCine, Alberto Corona señaló:

Sabia, impactante, divertidísima, con un conocimiento amplio y exquisito de los resortes de la cultura pop...

Pokémon: Detective Pikachu - 69%

Esta película difiere bastante de la serie de televisión y el videojuego, fue como Deadpool - 84%, pero más familiar: Ryan Reynolds aportó la personalidad al pequeño personaje amarillo a lo que podría haber sido un espectáculo de CGI solamente divertido. La película resulta ser más para los fanáticos que para el público común, sin embargo, es bastante amigable para captar nuevos fans. En su reseña para SDP Noticias, Pablo López escribió:

...no inventa el hilo negro en las adaptaciones de videojuegos; sin embargo, representa una gran evolución en un género condenado al ostracismo.

También podría interesarte: La revista TIME nombra a Dolor y Gloria como la mejor película de 2019

La Vida Secreta de tus Mascotas 2 - 67%

La primera entrega de esta película tomó por sorpresa a casi todos, Illumination entregó una película animada que conquistó con su refrescante historia ya que tomó a los animales como personajes nuevamente atractivos. Con un éxito moderado, esta película logró colarse en nuestra lista de las mejores películas animadas de 2019. El staff de Efekto TV escribió:

...esta segunda película logra asentarse más en su propio universo. Al igual que sus personajes principales, ha aprendido a vivir cómodamente dentro de su propia piel.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising