Harley Quinn: la serie animada ya tiene primeras críticas

La otrora psiquiatra Harleen Quinzel llegará pronto a la plataforma DC Universe con su propia serie animada, que ya fue vista por la crítica y sus primeras reseñas son muy positivas

Después de haber sido presentada en Batman: The Animated Series, Harley Quinn supo ganarse el corazón y la atención de los fans del hombre murciélago y del mundo de los superhéroes en general. Ha protagonizado varias series de cómics bajo su nombre y ha aparecido en otros medios como videojuegos, pero ahora con la llegada de su propia serie animada a la plataforma de streaming de DC, está lista para ganarse un lugar en este lado del mercado audiovisual.

No te lo pierdas: Que siempre sí: Ezra Miller se queda como Flash y la película tardará en llegar

La ex doctora Harleen Quinzel se abre paso con Harley Quinn, la serie animada que llegará a DC Universe este 29 de noviembre con una tanda inicial de 13 episodios que podría ampliarse dependiendo de la forma en la que sea recibida para cuando esté disponible a sus suscriptores. Pero antes de eso, algunos medios especializados en cine y televisión ya pudieron ver parte de los episodios, así que las primeras críticas no se han hecho esperar.

De acuerdo con sitios como Gamespot, la producción es de contenido vulgar, tiene insultos, mucho doble sentido, connotación sexual, violencia (y por supuesto sangre), que a la larga es parte del encanto principal del show. De hecho, esto es algo a lo que deberían estar acostumbrados los fans del personaje y de las historias de la compañía, pero es un camino que se recorre a gusto de la mano de Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), quien presta su voz a la villana.

Esta serie también parece ser una obra maestra del feminismo, según lo que detalla Comic Book, ya que asegura que a pesar de su humor crudo y la escasa censura que maneja, consigue transmitir mensajes positivos sobre la vida después del abuso. Esto sucede en el primer episodio, donde Harley decide poner punto final al monstruo que es el Guasón y corta su relación con él porque se cansó de ser su juguete, así que se pone a trabajar para sobresalir por sí misma, o mejor dicho para ser mejor que él.

Te recomendamos: Productor de Joker se perfila para ser el nuevo arquitecto del DCEU

La historia recorre facetas de su vida que son verdaderas, como el querer dejar el pasado atrás para empezar una nueva vida y lo mucho que quiere convertirse en la mejor y más respetada criminal de Ciudad Gótica para probar a todos que es poderosa y que es alguien a quien todos deberían temer y respetar.

El elenco se complementa con varias voces, entre las que destacan Jacob Tremblay como Damian Wayn,. Wanda Sykes como Queen of Fables, y Giancarlo Esposito en el papel de Lex Luthor, pero la que brilla es Cuoco. Antes de que se estrene Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, la película de DC protagonizada por el equipo de chicas liderado por Harley Quinn, podremos apreciar esta serie animada que, en palabras de la crítica, mostrará a la villana recorriendo el camino por sí misma, y gracias a la clasificación R no tendrá que ocultar su verdadera forma de ser y más bien tiene permitido volverse loca.

Esto es lo que dicen las primeras reseñas:

Jacob Oller de Paste Magazine:

Harley Quinn es divertida, alegre y está dispuesta a correr riesgos por mejores personajes. Las comedias generalmente no llegan a ese punto hasta unas cuantas temporadas, pero Harley ya comenzó a sentar las bases para episodios en su mayoría grandiosos y llenos de malas palabras. Los suscriptores de DC Universe estarán encantados con su parque de atracciones de comedia, mientras que los fanáticos casuales de Harley o la animación inteligente pueden encontrarse con una nueva razón para suscribirse.

Chris E. Hayner de Gamespot:

Harley Quinn es una gran serie animada y no se parece a todo lo que encontrarás en DC Universe, o en el género de superhéroes. No tiene miedo de ser sucia y tiene una historia inspiradora en su corazón. A veces, el programa puede perderse en su vulgaridad, y esa vulgaridad puede ser tan constante que pierde su impacto, pero este es un programa de calidad que debe ser visto. Por adultos. No muestres esto accidentalmente a tus hijos o tendrás muchas explicaciones que hacer.

Jenna Anderson de Comic Book:

Hay mucho, mucho que amar sobre Harley Quinn de DC Universe. La serie envía a su antiheroína titular en un viaje lleno de acción, seriedad e hilarante, que complementa perfectamente la "fabulosa emancipación" que Harley sufrirá en la película Birds of Prey. Con un elenco de voces increíblemente talentoso, un diseño de arte magnífico y un afecto por lo extraño que es el mundo de DC Comics, Harley Quinn es la serie animada feminista que necesitamos desesperadamente en este momento.

Caroline Framke de Variety:

El programa usa 13 episodios para contar una historia sobre Harley liberándose de la influencia psicótica del Joker sobre ella, haciendo amigos de verdad y aprendiendo cómo ser la mejor (peor) supervillana que pueda ser. Lo más importante es que Harley se convierte en una persona completa, perversamente extraña y divertida. Es una pena que Harley Quinn pueda estar varada en DC Universe en el futuro, pero para aquellos que puedan caer de cabeza en esta versión de su mundo, el viaje valdrá la pena.

Robyn Bahr de The Hollywood Reporter:

Si bien me hubiera gustado ver una versión de este programa que fuera creado por mujeres, o, al menos, una versión que proporciona a nuestra heroína de un equipo femenino, Harley Quinn termina siendo más innatamente feminista que muchos programas que toma el lenguaje del feminismo para algunos guiños baratos. No importa, en unos meses tendré Birds of Prey para más hermandad criminal.

Continúa leyendo: Zack Snyder responde al reporte que llamó "sueño guajiro" a su corte de Liga de la Justicia