Artículos

Death Stranding ya tiene calificación de la crítica

El videojuego de Hideo Kojima ha sido calificado como revolucionario por los expertos, y le otorgaron una calificación perfecta

Las expectativas sobre el primer trabajo de Hideo Kojima tras su salida de Konami fueron altas y, aunque hubo algunas voces disonantes, los expertos en el mundo de los videojuegos ya han dado su veredicto a este juego de mundo abierto que tiene como protagonista a Norman Reedus. Death Stranding - 100% se lanza oficialmente el 8 de noviembre de 2019 en PlayStation 4, pero su estreno en Windows está programado para el 2020, y a días de su llegada, ya tenemos la calificación que le ha dado la crítica.

Podría interesarte: Death Stranding ya tiene primeras críticas

De qué trata la trama de este videojuego es misterioso, los expertos tampoco han hablado mucho al respecto ya que aseguran que gran parte de la experiencia de este videojuego es conocer los detalles conforme se va avanzando. Pero, en líneas generales tenemos a Sam Porter Bridges (Reedus), un hombre que carga sobre sí el destino de la humanidad, la cual luego de un cataclismo ha quedado separada en ciudades amuralladas. Sam también es un mensajero y será encargado de unir a esta nación fracturada.

Desde que tuvimos las primeras reseñas, los comentarios positivos no se hicieron esperar y ahora su buena recepción se ha reafirmado, con ellos, Death Stranding obtiene una calificación perfecta. Los expertos se sienten satisfechos con este juego que brinda más de 70 horas de duración. Pero su mayor sorpresa ha sido que éste presenta aspectos nuevos para tratarse de un juego de mundo abierto.

La historia es extensa y profunda, mientras que Hideo Kojima entrega una vez un videojuego cuya misión es ser revolucionario, un aspecto en el que, según los críticos, hace que esta propuesta vaya más allá de los estándares establecidos. Así, su definición de “mundo abierto” lo recrea para entregar un mundo con todo y lo que eso implica, lo que, de acuerdo a las reseñas, eso es lo que obsesiona al jugador para recorrerlo.

Death Stranding también ha agradado por la caracterización de sus personajes a los que actores y directores de cine presentan su apariencia, así, además de Norman Reedus encontramos a Léa Seydoux, Mads Mikkelsen, Margaret Qualley, Guillermo del Toro y Nicolas Winding Refn, entre otros.

En términos generales, Death Stranding - 100% minimiza el combate y rechaza la violencia, apostando por un ritmo más pausado, quizás una característica que algunos jugadores detestarán. Pero con este videojuego, Kojima tiene una misión más profunda: lanzar una crítica a la industria a través de la utilización de sistemas complejos y mecánicas originales para demostrar cómo se pueden contar las historias.

Pero qué mejor que echar un vistazo por lo que han dicho los expertos, así que, en seguida, dejamos algunas de sus reseñas:

Lee también: Hideo Kojima publica su reseña de Joker: "cambia la historia del cine"

Luis Sánchez de Level Up:

...es un juego colosal por donde se le quiera mirar. Tiene una historia extensa que además es profunda, llena de buenos personajes que exponen y expanden sus motivaciones de forma adecuada y exitosa, sin olvidar mencionar las excelentes caracterizaciones de su elenco de corte hollywoodense.

Erick Paz Villaroel de Más Gamers:

Hideo Kojima nuevamente nos presenta un juego que hace el mejor intento de ser revolucionario, este puede ser el punto de partida de un nuevo tipo de juego que va más allá de los clásicos estandares establecidos.

Enrique Alonso de Eurogamer:

Death Stranding no es un mundo abierto, es un mundo, con todo lo que ello implica, y es la posibilidad de recorrerlo lo que te intoxica, lo que te obsesiona y lo que hace que siempre quieras volver.

Ignacio Esains de Malditos Nerds:

Una aventura de acción de mundo abierto que minimiza el combate, rechaza la violencia, y critica la industria del gaming de la mejor forma posible: usando sistemas complejos y mecánicas originales para demostrar cómo contar una historia.

Francisco Alberto Serrano de As:

...es un título gráficamente espectacular, diferente a la norma, con una historia singular, un mensaje poderoso, repleto de detalles, meticuloso y con un casting de actores envidiable.

John Tones de Xataka:

...pocas veces antes un juego había combinado con tanto acierto la fusión de mecánicas casi experimentales con un mensaje claro y no demasiado encriptado en un argumento confuso.

Óscar Gutiérrez de CNet:

Te gusten o no los juegos de mundo abierto, tienes que probar Death Stranding. Por historia, modo de juego, música y ambientación, es un juego que marca época.

David Martínez de Hobby Consolas:

...una obra de arte compleja y emocional, que sin embargo no será del gusto de todos los públicos por su gameplay más experimental. Una experiencia única con un arranque lento y un final explosivo.

Juan Linares de Área Jugones:

Kojima nos regala una obra maestra que enamora con una narrativa potente y desgarradora...

Luis López Zamorano de IGN:

Death Stranding es un juego especial, que va mucho más de la acción y de la narrativa.

También podría interesarte: Hideo Kojima quedó impresionado por Roma de Alfonso Cuarón

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos