Artículos

Terminator: Destino Oculto ya tiene calificación de la crítica

Terminator: Destino Oculto debuta con una calificación no a la altura de las expectativas; sin embargo, deja una buena impresión en los críticos

Quizás uno de los mayores retos de la saga Terminator ha sido que su historia siga atrayendo a las personas a las salas de cine, no siempre lo ha logrado, de hecho, con Terminator - La Salvación - 33% los fans se sintieron decepcionados con una historia que carecía de los rasgos que tanto han caracterizado la saga, por otro lado, Terminator Génesis - 25% tampoco hizo mucho para enmendar los errores. Hace unos años se empezó a hablar de la posibilidad de una nueva entrega de la saga, la cual sería una secuela directa de Terminator 2: El Juicio Final - 92%, el proyecto se hizo realidad y Linda Hamilton retomó su papel de Sarah Connor para entregar Terminator: Destino Oculto - 62%.

Podría interesarte: Terminator: Destino Oscuro | Diego Boneta puso un homenaje a Juan Gabriel en la película

Dirigida por Tim Miller, director de Deadpool - 84%, la película ha debutado con una calificación no a la altura de las expectativas, sin embargo, ha dejado una buena impresión en los críticos que han señalado que ésta regresa a los orígenes que hicieron tan potentes a las dos primeras cintas.

Sarah Connor (Hamilton) y un híbrido de cyborg y humano (Mackenzie Davis) deben proteger a una joven de un nuevo Terminator líquido que viene del futuro. Eso cuenta a grandes rasgos Terminator: Destino Oculto, película que también cuenta con Arnold Schwarzenegger en uno de sus papeles más icónicos, así como a los recién llegados Natalia Reyes y Diego Boneta.

Como ya adelantamos, la película ha tenido críticas mixtas, pero el comentario que más se ha promovido es que esta entrega es la mejor desde Terminator 2: El Juicio Final, aunque tenemos que decir que esto no es un gran logro ya que, en algunas reseñas se puede leer que esto es porque las últimas dos películas fueron decepcionantes, mientras que la más reciente solo toma forma hasta su parte intermedia.

Otros expertos la han elogiado por su grandiosidad y sus efectos, también porque ha regresado de forma gratificante e inteligente a la historia que presentó la original, asimismo destacan que es una conclusión apropiada para las dos primeras películas, mientras plantea vía de acceso para nuevas entregas.

Estos críticos también están de acuerdo en que no es una película que se sustente en la nostalgia, ni que eso sea lo que ofrezca, sino que es una historia justificada que merece ser contada, además de que presenta precisión y habilidad. También que ofrece emociones suficientes y la profundidad emocional suficiente.

Terminator: Destino Oculto - 62% llega a los cines el próximo 1 de noviembre. En seguida, hacemos un recorrido por las críticas más destacadas:

Lee también: Terminator: Dark Fate | Claves que nos dejó el segundo tráiler de la película

Owen Gleiberman de Variety:

Está diseñada para impresionarte con su grandiosidad y sus efectos, pero también regresa, de manera acertada y gratificante, a ese clasicismo inteligente que hizo que la original fuera tan potente.

Linda Marric de Daily Mirror (UK):

Con impresionantes escenas de acción, elaboradas persecuciones de automóviles y más armas grandes de las que puedes entender, tenemos la sensación de que finalmente estamos de vuelta en manos seguras.

William Bibbiani de TheWrap:

Su objetivo no es ofrecer nostalgia para recaudar en taquilla ni hacer un copia y pega de mala manera. Esta historia merece ser contada y aquí se cuenta con precisión y habilidad.

Aaron Neuwirth de We Live Entertainment:

Es un camino lleno de baches, pero esta última máquina está a la altura del desafío.

Scott Mendelson de Forbes:

Es algo mejor que las últimas dos secuelas de Terminator, pero esto se debe en parte a que sigue una fórmula casi al pie de la letra. Sólo cobra vida en su parte intermedia.

Tim Grierson de Screen International:

A diferencia de las elegantes máquinas de matar de esta película, 'Destino Oculto' es chirriante, a veces, torpe, y, sin embargo, finalmente tiene éxito al ofrecer emociones suficientes y al mismo tiempo que suficiente profundidad emocional.

John DeFore de Hollywood Reporter:

Ofrece escenas que van desde lo grandioso hasta lo ridículo, con un guión que añade ideas flojas sobre el temor al futuro
.

Jason Escamilla de EskimoTV:

¿El mejor exterminador desde T2? Ese no es un gran cumplido. Destino Oculto presenta acción decente y efectos visuales, pero es apenas una historia pasable que carece de un corazón genuino.

James Mottram de South China Morning Post:

Destino Oculto es más como una explosión de nostalgia, reorganizando tropos demasiado familiares que una nueva dirección impresionante para la franquicia.

Grace Randolph de Beyond the Trailer:

Curiosamente, la apertura de la película arroja innecesaria y ofensivamente la famosa mitología de Terminator. PERO el reparto es bastante bueno, especialmente Linda Hamilton y Mackenzie Davis.

También podría interesarte: Terminator: Destino Oscuro | Skydance podría perder los derechos sobre la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos