Artículos

La Luz del Fin del Mundo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Casey Affleck ha conquistado a una buena parte de los críticos, quienes consideran que es ‘sólida, inteligente y conmovedora’.

En 2010, el actor Casey Affleck, hermano menor de Ben Affleck, fue demandado por por dos ex compañeras de trabajo por acoso sexual. El caso se solucionó extrajudicialmente, pero manchó la carrera del intérprete y en 2017 que recibió el premio Óscar a mejor actor por su trabajo en Manchester Junto al Mar - 96%, dicho triunfo se vio opacado por su pasado, que cobró relevancia por el movimiento #MeToo. Ahora, después de dos años de mantener un bajo perfil, el menor de los Affleck regresa a los reflectores con La Luz del Fin del Mundo - 88%, cinta dirigida, escrita y protagonizada por él.

Te puede interesar: Tras acusaciones del #MeToo, Casey Affleck regresa con película sobre un mundo sin mujeres

La nueva cinta sigue al personaje de Papá, interpretado por el mismo Affleck, un padre que debe proteger a su hija (Anna Pniowsky), pues posiblemente sea la última niña del mundo. Luego de que una plaga parece haber extinguido a todas las mujeres, su deber es proteger a su pequeña de un mundo en el que las pocas sobrevivientes de esta epidemia parecen ser víctimas de una brutal violencia sexual y tráfico humano.

Debido a la temática, este filme parece ser la forma en la que Casey Affleck busca redimirse por su acciones en contra de las mujeres. A pesar de todo, La Luz del Fin del Mundo ha sido aplaudida por una gran parte de la crítica, quienes han reconocido el trabajo del actor, en calidad de intérprete y de director.

Los especialistas han mencionado que el nuevo filme de Affleck es sólido, inteligente y conmovedor. Además, han reconocido la calidad técnica de la cinta, así como la manera en la que el cineasta manejó el drama y el suspenso, en un perfecto equilibrio.

Por otra parte, los críticos señalan que el largometraje tiene una belleza y calidez que lo hacen especial. Asimismo, reconocen la manera en la que el filme aborda la relación entre el padre y la hija y mencionan que si bien la película es convencional, tiene calidad.

Te recomendamos: Casey Affleck revela que su hermano Ben Affleck es alcohólico igual que su padre y sus abuelos

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre La Luz del Fin del Mundo - 88%:

José Luis Mestres en El Cine en la sombra

Una cinta independiente, sólida, inteligente, conmovedora, con un desarrollo sinuoso, tenso y, que ofrece grandes momentos fascinantes.

Emiliano Fernández en Metacultura

Affleck combina el drama de tomas fijas y diálogos profusos con el suspenso de cadencia tradicional vinculado al aislamiento de las regiones bucólicas, logrando muy buenos momentos.

Andrés Tejada en Cinemagiavia

...es una película de hermosa manufactura, dirigida con tacto y calidez, decide centrarse en un espacio distópico, pero enfocar la mirada en una de las relaciones más humanas…

Silvana Stein en Macguffin007

...la película tiene una constante tensión que además de resistir a las condiciones sociales y climáticas, los dos personajes van viviendo una típica relación de padre e hija, donde crecer se entremezcla con un miedo latente a la muerte.

Ruben Peralta Rigaud en Cocalecas

...es una película convencional, pero una muy buena película convencional.

Richard Roeper en Chicago Sun-Times

Aunque La Luz del Fin del Mundo es una obra bien filmada y en ocasiones brutalmente efectiva, Affleck diluye el poder de la historia con demasiadas escenas autocomplacientes y de prueba de paciencia.

No te vayas sin leer: Casey Affleck se declara seguidor del movimiento #MeToo y se disculpa por sus errores del pasado

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising