Artículos

Terror a 47 Metros: Segundo Ataque | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Otra película con jóvenes que son acechados por tiburones?

En 1975 Steven Spielberg aterrorizó al mundo con Tiburón - 98%, cinta que marcaría un antes y un después no sólo en el género del terror y el suspenso, sino en el cine en general. La cinta, pese a tener una premisa simple, supo aprovechar su historia y su narrativa para convertirse en una de las cintas más recordadas de todos los tiempos. ¿Por qué Terror a 47 Metros: Segundo Ataque - 40% no ha contado con la misma suerte?

Hay que ser honestos, hoy día las películas donde la historia principal involucra a un grupo de jóvenes que van al mar a pasar un momento agradable y terminan siendo devorados por tiburones no es algo que cause furor o grandes expectativas entre el público. Pocas películas como Miedo Profundo - 77% han hecho un trabajo decente, pero otras como Terror a 47 Metros - 54%, terminan por ser "una más del montón".

Te puede interesar: El tiburón que cambió la historia del cine

Dirigida y escrita por Johannes Roberts, Terror a 47 Metros: Segundo Ataque sigue la aventura de buceo de cuatro adolescentes (Sophie Nélisse, Corinne Foxx, Brianne Tju y Sistine Stallone) explorando una ciudad maya sumergida. Una vez dentro, su emoción se convierte en una sacudida de terror al descubrir que las ruinas hundidas son un coto de caza para los tiburones tiburones blancos. Con su suministro de aire disminuyendo constantemente, los amigos deben navegar por el laberinto submarino de cuevas claustrofóbicas y túneles misteriosos en busca de una salida de su infierno acuoso.

Por el lado positivo, el director logra crear un ambiente de tensión en lugares que poco se han visto a lo largo de este tipo de películas, no planea ser redundante o darle vueltas a la historia ni mucho menos ser pretencioso, entrega un producto con acción, con tintes claustrofóbicos que los amantes del género amarán.

Por el lado negativo, la película fracasa por poseer un pésimo desarrollo de personajes que no termina por llegar a ningún lado, pues la historia está plagada de clichés que su antecesora sufrió junto con las otras películas del género. El producto pasa sin pena ni gloria al no ofrecer nada realmente nuevo.

Sin más por el momento te dejamos lo que los expertos han dicho sobre Terror a 47 Metros: Segundo Ataque:

Que no se te pase: Megalodón y todas las películas de tiburones de la mejor a la peor

Susana Salerno, de Impacto24:

Puro entretenimiento para los amantes del género, para nada pretenciosa, ideal para nuevas generaciones.

Catalina Dlug, de El Portal de Catalina:

Ideal para aquellos adictos a un verdadero subgénero, ya sea en documental o ficción.

Fernando Alvarez, de Todo lo ve:

La película tiene recursos vistos y toma aire cuando lo necesita pero la tensión está presente a lo largo de la historia con detalles que cobran sentido y encajan en el lugar indicado...

María Paula Rios, de Fandango:

La premisa es simple y lo que se cuenta también. Roberts no le da muchas vueltas al asunto y se concentra de lleno en la acción, creando un ambiente claustrofóbico y tenso.

Alejandro Lingenti, de La Nación:

Es una producción más voluminosa que su antecesora, pero con las mismas debilidades en términos de ideas y puesta en escena...

Héctor Hochman, de El Rincón Cinéfilo:

...es un gran catálogo de lugares comunes, clichés que se le dicen, desde el primer fotograma hasta el último, todo gira en derredor de la previsibilidad más extrema, no hay sorpresas.

Henry Drae, de Fun Cinema:

...muy poco se rescata de esta producción más allá del escenario paradisíaco y algunos planos subacuáticos que no se ven muy a menudo, como no sea en algún video turístico. En este caso, se recomienda quedarse en la superficie.

Tomas Ruiz, de El Lado G:

Pésimo desarrollo de personajes y una trama sin vuelo narrativo alguno terminan concretando una película que dista mucho de su predecesora y de cualquier otro material que tenga como protagonista a un tiburón.

Mariano Gónzalez, de Cinergia:

Una película que seguramente pase sin pena ni gloria en esta pequeña ola de producciones donde animales gigantes acuáticos atacan.

Patricio Ferro, de Loco por el Cine:

...no ofrece nada nuevo, pero su director la hace funcionar gracias a un muy buen manejo de los lugares comunes del género...

Antes de que te vayas: Tiburón, de Steven Spielberg, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos