Artículos

Entrevista | Pennyworth: Por qué deberías ver el origen de Alfred según el elenco

La serie de los creadores de Gotham llegará a StarzPlay y sus protagonistas nos cuentan del fascinante mundo que vivió el mayordomo de Batman

En la cada vez mayor oferta de servicios de streaming y programas televisivos originale,s puede que para el espectador normal sea desconcertante tratar de darle una oportunidad a todo lo que hay. ¿Cómo saber qué vale la pena ver? Probablemente si escucharan que hay una serie llamada Pennywoth, sobre el mayordomo de Batman y su origen, no sería su primera opción, después de todo, ¿necesitamos conocerlo? Hablamos con el elenco de esa serie, que llegará a México a través de StarzPlay, y justo les hicimos esa pregunta.

No te pierdas: Alfred critica a Batman por golpear “gente pobre” en nuevo cómic

Pennyworth es una producción de Bruno Heller y Danny Cannon, los creadores de Gotham - 92%, y narra la vida de Alfred, el famoso ayudante de Bruce Wayne, años antes de conocer a la familia de millonarios durante la década de los sesenta cuando era simplemente un ex soldado tratando de formar su propia agencia de seguridad. ¿Y por qué deberíamos interesarnos por su historia? Eso fue exactamente lo que le preguntamos al actor Jack Bannon, quien le da vida en el show:

Alfred le da a Batman consejos brillantes, puedes aprender cosas en teoría para pasarla, pero es mejor si las has experimentado. ¿Cómo sabe Alfred de la oscuridad el mal y el bien, el dilema dentro de Bruce? Esta serie explora eso. Solo porque sabemos donde terminano quiere decir necesariamente qué pasó en medio y nos hemos divertido llenado los espacios en blanco. Bruno tiene un rato escribiendo televisión de cable y tener algo que no es eso y te puedes dar cuenta que le da gusto escribir lo que sea. Esperen oscuridad.

Los fans de DC, que se distinguen de los de Marvel por exigir un tono más adulto y menos familiar, podrán estar contentos con está historia que es completamente original y construye sobre la mitología de Alfred y Thomas Wayne, dos de los personajes que, al mismo tiempo, son de los más conocidos, pero poco explorados del canon del murciélago. Sobre este punto, Ben Aldridge, actor que da vida al futuro padre de Bruce asegura que el mundo de la serie es completamente distinto a lo que se ha visto en shows de la firma de historietas:

Creo que tiene un poco de todo. Mezcla géneros de cierta forma, puedes decir que es un thriller de acción, un thriller de espías, tiene un poco de romance y es una pieza de periodo, en una forma muy única. Está ambientado en este Londres alternativo, basado en hechos, pero con este giro de DC que lo hace más raro y mucho más impredecible y justo cuando crees que sabes lo que pasar, algo muy inusual pasa. De esa forma, apela a todos porque es muy emocionante e impredecible.

Te recomendamos: RESEÑA: Guasón | El profeta de la destrucción

En la serie, Alfred conoce a Wayne como un miembro de la Liga Sin Nombre, una organización que está tratando de derrocar al gobierno británico y en constante pelea con la Raven Society, otro grupo con un propósito similar. Es entre la pelea de ambas que el ex soldado se ve atrapado. La actriz y cantante Paloma Faith es la antagonista del show como Bet Sykes, una sadista que trabaja para la sociedad secreta.

La falta de referencias al canon de Batman no debería mantener alejados a sus fans de este show, según explica Aldridge, pero al mismo tiempo, la serie ha sido lo suficientemente inteligente como para equilibrar eso con un relato que puede mantenerse como su propia historia sin ningún problema:

Creo que si eres fan de Batman, hay mucho para ti, easter eggs que adelantan lo que va a pasar más adelante en los cómics. Pero al mismo tiempo fácilmente podría ser una historia sólo sobre un hombre que es ex militar y que está tratando de encontrar su lugar en Londres

Es justo esa arriesgada narrativa que da paso a un Londres tenebroso en el que, por ejemplo, se televisan ejecuciones públicas, lo que llamó la atención de StarzPlay para añadirla a su catálogo. El canal es poco conocido en Latinoamérica, pero es un canal de televisión premium que busca convertirse en la opción para el público adulto que quiere contenido de calidad y con un gusto por thrillers dramáticos y de crímenes. Además de Pennyworth, contará en exclusiva con Mr. Mercedes, las dos temporadas de Castle Rock - 86%, o la serie The Act.

Pennyworth consiste de 10 episodios y si Gotham - 92% les gustó, esta serie presenta un mundo todavía más crudo. La serie forma parte del catálogo de StarzPlay, sistema que pueden contratar, por diferentes pero bajos precios, a través de la app de Apple TV, Izzi, TotalPlay y Amazon Prime Video. Ya está disponible.

Continúa leyendo: The Batman: Zoe Kravitz será la nueva Catwoman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising