Artículos

In the Tall Grass ya tiene calificación de la crítica

La más reciente adaptación de Stephen King (y Joe Hill) llegó directo a Netflix, no sin antes debutar en el Festival de Cine de Sitges, y esto es lo que dicen las primeras reseñas

El año en curso ha sido muy fructífero para el maestro del terror escrito, Stephen King , y es que luego de la esperada segunda parte de It (Eso) - 85%, que traslada una de sus novelas más famosas y extensas a la pantalla grande, Netflix estrena una nueva producción luego de que decidió apostar por adaptar uno de sus más recientes textos originales, para lanzar una nueva propuesta que se sumerge entre el suspenso y el terror en busca de su próximo gran éxito en el streaming.

No te lo pierdas: Películas de Stephen King que merecen un remake

In the Tall Grass - 33% es el título que comparte la obra que fue escrita a cuatro manos porque lo hizo con ayuda de su hijo, el también escritor Joe Hill . Se trata de un relato corto que se publicó originalmente en la revista Esquire en dos partes, en sus ediciones de junio/julio y agosto de 2012. Seis años más tarde el gigante del streaming había comprado los derechos para producir una película basada en la historia que en español se conoce como En la hierba alta; y es que ahora, más que nunca, los escritos de King son codiciados por las empresas cinematográficas que compiten con la televisión donde en estos últimos años se han encontrado producciones de una calidad incomparable.

La trama de la película cuenta la historia de dos hermanos que se adentran en un inmenso campo de hierba alta en Kansas luego de escuchar el grito de un niño pidiendo ayuda. Sus nombres son Cal y Becky Demuth, prácticamente inseparables, pero en su intento de ayudar se ven separados por una fuerza sobrenatural que los atrapa y desorienta. Nunca en su vida habían estado tan lejos el uno del otro a pesar de que, aparentemente, son solo unos cuantos metros de hierba lo que los separa. De acuerdo con la sinopsis oficial, lo único peor que estar perdido es ser encontrado, por lo que es seguro suponer que la fuerza sobrenatural en cuestión no hará las cosas fáciles para los hermanos.

Fue dirigida por Vincenzo Natali, que algunos reconocerán como el director de la terrorífica película canadiense de culto El Cubo - 62% que ya cumplió veinte años de su estreno. La cinta de Netflix estuvo a punto de ser protagonizada por James Marsden, pero el papel principal recayó en el actor Patrick Wilson , quien está más que familiarizado con el género de terror ya que desde hace algunos años ha sido uno de los rostros recurrentes gracias a la franquicia que nos dio El Conjuro - 86% y la saga La Noche del Demonio - 66%, por mencionar algunas.

Te recomendamos: Ofrecen premio por ver películas de Stephen King antes de Halloween

A pesar de su protagonista y los ingredientes claves que son Stephen King y la palabra suspenso (o terror), los críticos no se han deshecho en elogios hacia la película que debutó en el Festival de Cine de Sitges (España) un día antes de su llegada al -por ahora- extenso catálogo de la plataforma de streaming. De acuerdo con las primeras críticas en aparecer en los medios especializados, Natali recupera algunas de las grandes ideas que tuvo en El Cubo y da mucho lugar a las sorpresas y los sustos a la vez que realiza todo un despliegue visual al que hay que darle una oportunidad.



Sin embargo, aunque luce prometedora y hay mucho para destacar (aparte de la narración destacan el diseño de producción y el diseño sonoro), aún no se ha llegado a un consenso que establece si definitivamente pasa la prueba o no. En vista de eso será mejor decidir por uno mismo y aquí les dejamos las primeras opiniones de los expertos:


Brian Tallerico de RogerEbert.com:

A medida que se vuelve menos identificable, se vuelve menos interesante, pero todavía hay un rendimiento total de Wilson y la artesanía de Natali para mantenernos comprometidos, atrapados en la hierba, rezando por una salida.

Brian Lowry de CNN.com:

A pesar de un historial desigual, In the Tall Grass le da una oportunidad a las adaptaciones de King más flojas, ya que el escritor y director Vincenzo Natali trabaja para estirar la historia, que toma un giro equivocado en más de un sentido.

Diego Batlle de La Nación:

Pero aunque no sea íntegramente satisfactoria regala unos cuantos pasajes de suspenso, varias sorpresas, sustos y un despliegue visual que justifica con creces el darle una oportunidad, sobre todo para quienes disfrutan del terror en general y del universo de Stephen King en particular.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Principalmente porque Natali lo borda a la hora de adoptar un tono siniestro que hace que la película sea fascinante de ver, da la impresión que los personajes están subdesarrollados.

Chris Evangelista de SlashFilm:

Hay algunos momentos de brutalidad extrema (...) Pero pese a ello, la película no termina de dar la talla.

Haleigh Foutch de Collider:

No siempre funciona, pero cuando lo logra, es tan interesante como impresionante: otra película del catálogo de Netflix que desearía que más espectadores pudiesen disfrutar en la gran pantalla
.

Continúa leyendo: Stephen King elogia la serie francesa Marianne y la compara con Stranger Things

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising