Artículos

La Invasión | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿Seguidores de las invasiones silenciosas de otro mundo llenas de misterio?

En el cine las invasiones alienígenas por lo regular están caracterizadas por tener grandes enfrentamientos con la fuerza armada de Estados Unidos, además de poseer un gran momento con explosiones CGI, chistes patrióticos y un momento clave donde el héroe americano realiza una hazaña que será recordada. Si todo esto mencionado remite a Día de la Independencia - 60% y sus múltiples modelos a seguir es porque Hollywood ha idealizado cómo sería este tipo de sucesos, pero no quiere decir que sean los únicos.

Te puede interesar: 18 memorables remakes de horror

Skyline, Alien Abduction: Incident in Lake County o La Última Noche de la Humanidad han tratado de despegarse un poco del modelo ya establecido, aunque no han brillado por su contenido se agradece bastante que haya variedad en este tópico. Si el objetivo es presentar algo nuevo, se deben tomar otros caminos, estos han optado por seguir la línea del misterio, supervivencia y ciertos tintes de terror, y es aquí donde entra La Invasión - 83%.

Ya antes se ha tocado el tema de la invasión de seres que suplantan el cuerpo en Muertos Vivientes - 98%, Los Usurpadores de Cuerpos - 94% y Los Secuestradores de Cuerpos - 71%, pero John Murlowski parece que toma la premisa de las películas mencionadas y la reinterpreta en La Invasión , que también escribe y dirige. La historia sigue a tres amigos que filman una serie online, en algún momento descubren que los vecinos de su pueblo están siendo asesinados y reemplazados por criaturas que son perfectas copias de sus víctimas, pronto deciden contárselo al alguacil del pueblo para hacer algo al respecto, pero tal vez será muy tarde porque cuando actúan, el pueblo entero está invadido de estos extraños seres.

Que no se te pase: Día de la Independencia y otros Apocalipsis Extraterrestres

La Invasión - 83%, pese a contar con una historia ya vista, logra entretener a la audiencia al grado de sorprenderla en varias ocasiones. Toma ciertos aspectos de las invasiones alienígenas y las ejecuta en una narrativa simple que no pretende engañar al espectador ni ser profunda. En algunos momentos, puede contener humor para aligerar la tensión. Aunque bebe mucho de las referencias culturales, mientras algunas son muy obvias otras son forzadas.

La crítica le ha dado el visto bueno y ha sido de las más recomendadas este fin de semana. A continuación las mejores reseñas a La Invasión :

Bill Arceneaux, de Big Easy Magazine:

... se destaca como observable y vale la pena alquilar un VOD, pero modera tus expectativas. Te reirás, te impresionarás y te reirás de nuevo. No es una comedia, pero vamos: el concepto y el seguimiento hacen que sea una sonrisa feliz.

Karina Adelgaard, de Heaven of Horror:

... es una nueva película de ciencia ficción de terror que funciona muy bien. Un elenco pequeño y una historia simple pero fuerte hace que todo se una.

Staff, de Culture Crypt:

No puedo encontrar ninguna razón realmente buena para ser innecesariamente duro con la película. No va a generar una franquicia.

Dante Yurei, de 10th Circle:

El trabajo técnico es excelente y quizás su mayor problema es usar una historia que ya hemos visto en una película superior. Aun así, tiene buenos momentos y es una película de terror entretenida.

George Beremov, de Cine Marvellous:

Toma prestadas varias ideas de algunas otras películas de 'invasión alienígena', pero esta película de terror de ciencia ficción sorprendentemente divertida las utiliza de una manera creativa...

Steve Hutchison, de Tales of Terror:

La película explota la paranoia y la agorafobia. No es sutil al respecto. La falta de sutileza es flagrante en todos los niveles. Por otro lado, es infinitamente mejor que la mayoría de las películas de zombies de la década, y ciertamente es más aterradora.

Jim Morazzini, de Voices from the balcony:

Y, a pesar de su premisa demasiado familiar, La Invasión tiene algunos buenos momentos.

Staff, de Destino Arrakis:

El film no pretende engañar a nadie y ante la baja originalidad de su guion se consigue salvar como un entretenimiento mas, si no le exiges mucho termina gustándote como un thriller con algún giro interesante.

Daniel Pérez, de La Soledad del Perro Guía:

...es una cinta que entretiene, un pastiche de referencias que el aficionado al género disfrutará pero que falla por su mas que absoluta previsibilidad, por sus explicaciones, algunas demasiado obvias y otras demasiado forzadas...

Kate Jackson, de Sorry Never Heard of It:

Desafortunadamente, la película termina más o menos como lo esperarías.

Antes de que te vayas: Los mejores remakes de la historia según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos