Artículos

Las formas más salvajes en que los actores se han preparado para interpretar al Joker

Las representaciones del Joker en las últimas tres películas han sido muy diversas entre sí; también la preparación de cada uno de los actores

Hamlet y Willy Loman son quizá los personajes que todo actor desea interpretar en algún momento de su vida, pero el Joker o Guasón, como es su traducción al español, poco a poco se ha convertido en un rol aspiracional para muchos histriones. En los últimos años, el villano de DC Comics se ha transformado, y de ser un gracioso y caricaturesco personaje interpretado por Cesar Romero y Jack Nicholson, ha pasado a ser un asesino retorcido y despiadado. En una palabra, un psicópata.

Podría interesarte: Películas que debes ver antes de Guasón

En las películas Batman: El Caballero de La Noche - 94% y Guasón - 91% se ha realizado un acercamiento realista al personaje por lo que ahora, éste se considera un papel para dar la interpretación de la vida. Así, el personaje ha sido aclamado llevando a Heath Ledger a ganar el Óscar póstumo gracias a la complejidad psicológica que le dio. Joaquin Phoenix ha sido el más reciente actor en ponerse el maquillaje y todo parece indicar que ha sido una de las mejores actuaciones de su carrera. Sobre su preparación para el papel, Phoenix dijo en su paso por el Festival de Cine de Venecia: “Empieza a enloquecer”.

Pero hay mucho trabajo detrás de la interpretación de Joaquin Phoenix, así como de los últimos dos actores en dar vida al villano de Batman, siendo ejemplos de las formas más salvajes de meterse al personaje. Aquí las desmenuzamos (vía New York Post).

Heath Ledger, Batman: El Caballero de la Noche

Fue la actuación de Heath Ledger la que llevó al personaje a un nuevo nivel en el cine. La tensa reinvención que hizo el director Christopher Nolan de Batman en Batman: El Caballero de la Noche convirtió al criminal en un terrorista demente que ataca a una metrópolis realista, enviando videos de las muertes de sus víctimas. Para su preparación, el difunto Ledger se sumergió en la mente corroída de su personaje. Su coprotagonista Christian Bale describió cómo fue filmar la escena de interrogatorio con Ledger, en la que el actor pidió que se le lastimara de verdad. Bale declaró a Hollywood Reporter:

Cuanto más le gano [al Joker], más lo disfruta, más le estoy dando satisfacción. Heath se estaba comportando de una manera muy similar. Se estaba golpeando a sí mismo y había paredes de azulejos dentro de ese conjunto que estaban rotos y abollados debido a que él se arrojaba contra ellos.

Para profundizar en su cabeza, Ledger, que entonces tenía 26 años, primero se confinó en una habitación de hotel durante seis semanas antes de filmar, teniendo poca o ninguna interacción con el exterior, leía cómics y meditaba. También mantuvo un diario de Joker que incluía fotos de Alex DeLarge, personaje de La Naranja Mecánica - 89%. Un documental llamado Heath Ledger: Too Young to Die reveló una lista que decía: “Minas terrestres, SIDA, Amadas mascotas en malos accidentes de tráfico, Estadística, ¡DESAYUNO TARDÍO”, La tabla periódica de los elementos”.

Ledger, quien murió seis meses antes de que la película llegar a los cines, ganó un Óscar póstumo al mejor actor secundario.

Lee también: Joker: por qué tiene sentido el miedo que inspira en Estados Unidos

Jared Leto, Escuadrón Suicida

El aislamiento es un tema importante en la creación del villano de Batman. En el set de Escuadrón Suicida - 25%, Jared Leto, quien se construyó para aparecer como un drogadicto con ojos inyectados en sangre y dientes podridos, actuó como un ermitaño.

“Nunca he conocido a Jared Leto”, dijo el coprotagonista Will Smith a Apple Beats Radio 1. “Trabajamos juntos durante seis meses y nunca hemos intercambiado una palabra fuera del set”.

Permaneciendo constantemente en el personaje de la película de 2016, Leto, que entonces tenía 44 años, también cambió su comportamiento en el set. Viola Davis dijo a Vanity Fair que, al comenzar el rodaje, le envió al elenco un regalo inusual:

[Un] secuaz entró con un cerdo muerto dejándolo caer sobre la mesa y luego salió. Y esa fue nuestra introducción a Jared Leto.

También se sabe que le dio a Margot Robbie una rata negra viva en una caja. Queriendo igual su nivel de compromiso, la actriz supuestamente la mantuvo.

Joaquin Phoenix, Guasón

El último actor en interpretar al príncipe payaso del crimen es Joaquin Phoenix, quien ya es conocido por desaparecer detrás de sus papeles. En una infame entrevista de 2009 en Late Show With David Letterman, él mismo fingió ser una versión loca y aturdida que anunció que dejaría la actuación para empezar una carrera en el rap. Lettrman se la compró y los espectadores asumieron que fue real durante meses. Sin embargo, en realidad era parte del perfomance para un falso documenta llamado I'm Still Here - 53%.

El proceso para dar vida al Guasón fue más relajado y no tan aterrador como el de sus predecesores. En el Festival de Cine de Venecia, el actor dijo:

N
o fue solo el tormento. Fue la alegría, su lucha por encontrar la felicidad y sentirse conectado. Tener calor y amor.

Pero Phoenix también entendió que no iba a interpretar un personaje lleno de amor. El actor estudió un libro sobre la psicología de los asesinos y cambió drásticamente su físico, perdiendo más de 50 ligras para su papel. El actor comentó al diario Toronto Sun lo siguiente:

[La pérdida de peso] tiene un efecto drástico no sólo en lo físico, también en lo emocional y mental cuando se siente hambre.

También podría interesarte: Villanos de DC que podrían beneficiarse de películas con clasificación R

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising