Artículos

Teorías de fanáticos que terminaron siendo ciertas

Es común que los fanáticos realicen teorías sobre las películas más exitosas, pero son pocas las que terminan siendo ciertas

Es común que una película, principalmente aquellas que forman parte de una saga, nos motiven a opinar y teorizar sobre sus tramas y el desenlace que tendrán sus personajes. A lo anterior se suma la subjetividad de cada espectador, por ejemplo, para algunos, Emoji - La Película - 9% puede ser la mejor película animada de 2017, mientras que otros podrían pensar que Terminator 2: El Juicio Final - 92% es solamente una parodia. Pero, sin duda, una de las formas más divertidas para que los fanáticos se expresen es haciendo teorías. A veces, las teorías pueden ser tan populares como las películas en sí mismas: Jar Jar Binks es un Lord Sith, todas las películas de Pixar comparten el mismo universo y muchas otras han impregnado la cultura pop durante años, pero es raro que los directores o escritores discutan estas teorías y mucho menos que confirmen que son ciertas. Pero, ocasionalmente, sucede.

Podría interesarte: Películas que suceden en un solo día

Varias películas de gran popularidad han tenido teorías muy interesantes realizadas por sus fans que terminan siendo confirmadas por los escritores, directores y actores involucrados y, aunque muchas de ellas no alteran drásticamente la forma en que se ven las historias, sí agregan un sabor gratificante. En seguida, presentamos esas películas que han tenido teorías hechas por fans que han sido confirmadas.

Logan - 93%

Aunque Wolverine: Inmortal - 69% tuvo un final mediocre, fue una mejora con respecto a la película anterior y entusiasmó a los fanáticos para que se realizaran más películas en solitario del personaje. Pero nadie estaba preparado para lo fantástico que fue Logan. Gloriosamente violenta, estrictamente escrita y emocionalmente satisfactoria, la película también incluyó una desgarradora escena de muerte que proporcionó una despedida agridulce a un personaje que habíamos estado siguiendo durante 17 años.

Mucho tiempo después, los fanáticos notaron una conexión entre esta escena y una línea rápida a mitad de camino de Wolverine: Inmortal, especulando que su muerte había sido insinuada de manera inteligente. En esa película, Logan conversa con Yukio, una mutante que puede prever la muerte de las personas. Aquí, ella le dice que lo ha visto morir y continúa describiéndole su muerte: “Te veo de espaldas, hay sangre por todas partes. Estás sosteniendo tu propio corazón en tu mano”. Y así fue exactamente como Logan encuentra su fin, de espaldas con un gran agujero en el estómago, apretando su “corazón”, en este caso, la mano de su hija. Después de interactuar con un fanático en Twitter, el director James Mangold confirmó que realmente estaba sembrando esta muerte al agregar las líneas de Wolverine: Inmortal.

Aladdín - 94%

El vendedor ambulante que aparece al principio de Aladdín e introduce la historia motivó a los fanáticos a asumir que el personaje, en realidad, era el Genio disfrazado. Dado el hecho de que ambos personajes tuvieron la voz de Robin Williams (y ambos son bastante excéntricos). Esta suposición parecía precisa, pero sin confirmación oficial no había forma de tener certeza. Pero en 2015 llegó la confirmación oficial durante una entrevista con los directores Ron Clements y John Musker en E! News. Clements declaró que el vendedor ambulante siempre se pensó que tenía que ser el genio y que, originalmente, se planeó una revelación en la película:

Vi algo que especula que el vendedor ambulante que aparece en el comienzo de Aladdín es el Genio. ¡Es verdad! Esa era toda la intención, originalmente. Incluso tuvimos eso al final de la película, donde se revelaría que era el Genio… solo a través de cambios en la historia y algunas modificaciones, perdimos la revelación la revelación final.

El Hombre de Acero - 55%

En una de las escenas iniciales de El Hombre de Acero se ve a Clark Kent trabajando en un barco de pesca tratando de vivir una vida humana normal. Pero, después de que el bote recibe una llamada de socorro de una plataforma petrolera cercana, Superman sale a la acción usando sus superpoderes para salar a los trabajadores atrapados. Clark termina flotando en el agua después de que explota la plataforma y, de alguna manera, termina cerca de la playa, donde roba algo de ropa y huye rápidamente de la escena. Entonces, ¿Clark flotó milagrosamente hacia la playa o se le dio una ayuda? Esa es una pregunta que ha molestado a los fanáticos durante años. Muchos sospecharon que Aquaman estaba involucrado de alguna manera, dado sus habilidades y esto rápidamente se convirtió en la teoría predominante de los fanáticos. Y unos años más tarde, esta teoría fue confirmada.

En una entrevista con DC All Access, la estrella de Aquaman, Jason Momoa reveló que su personaje salvó a Superman, algo que el director Zack Snyder había planeado desde un principio:

En El Hombre de Acero, cuando Henry [Cavill] está salvando la plataforma petrolera y de repente flota en el océano, dijo [Zack] ‘Hice que Aquaman lo salvara para que se cruzaran en un punto’.

Lee también: Películas que fueron recortadas en su estreno

¡Huye! - 99%

Una de las teorías más extrañas que se hayan escuchado es que ¡Huye! y ¿Quieres Ser John Malkovich? - 93% existen en el mismo universo. Puede parecer ridícula al principio, pero en realidad hay muchas evidencias para respaldar esta teoría. Para empezar, las dos películas comparten puntos similares de trama. En ¿Quieres ser John Malkovich?, Craig (John Cusack) encuentra un pasaje en la mente del actor John Malkovich y descubre que puede anular el cerebro del actor y controlarlo por completo. En ¡Huye!, Dean (Bradley Whitford) realiza un procedimiento en el que implanta la mente de los blancos en los negros, permitiendo que las personas blancas controlen a sus anfitriones negros. La teoría también postula que el personaje de ¡Huye!, Catherine Keener (Missy) y su personaje de ¿Quieres ser John Malkovich? (Maxine) ayudan a “unir” las dos películas.

Esto no es algo que Jordan Peele había planeado completamente mientras filmaba ¡Huye!, pero la noción de que ambas películas existen en el mismo universo es algo que él aprobó en un video para Vanity Fair:

Entonces, en lo que a mí respecta, es verdad.

Obviamente hay un elemento de broma en todo esto y Peele no habló en serio, pero para él dar el sello de aprobación a esta teoría sigue siendo genial.

Iron Man 2 - 72%

Durante años, los fanáticos esperaron que Spider-Man se uniera alguna vez al Universo Cinematográfico de Marvel y cuando finalmente llegó el día, hubo vítores por todas partes. El personaje ha tenido una gran carrera en el MCU, pero hubo algunas personas que creyeron que el personaje había aparecido en el MCU mucho antes de su debut en Capitán América: Civil War - 90%.

Al final de Iron Man 2, un ejército de drones ataca la Expo Stark, haciendo que sus invitados corran por sus vidas. Sin embargo, un joven valiente, con una máscara de Iron Man, se enfrenta valientemente a uno de los robots, antes de que Iron Man se abalance y lo salve. Los fanáticos habían teorizado que este niño era Peter Parer, y a mediados de 2017, el actual actor de Spider-Man, Tom Holland, confirmó que eso era cierto.

Harry Potter

Que Dumbledore es la Muerte no es algo que parezca tener mucho sentido. ¿No es Dumbledore un héroe y la Muerte el enemigo supremo? En cualquier caso, los fanáticos que examinaron cuidadosamente El Cuento de los Tres Hermanos (que aparece como una secuencia animada en Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78%) encontraron un sorprendente número de paralelos entre el viejo mago y la personificación de la Muerte que aparece en la historia. Se dice que estos hermanos representan a Snape (que amaba a la difunta Lily Potter), Voldemort (que estaba obsesionado con el poder de la varita de saúco) y Harry (que usa la capa de invisibilidad que su padre poseía antes que él), pero J.K. Rowling también confirmó que Dumbledore es la personificación de la Muerte. Pero ¿cómo? Bueno, Dumbledore tuvo cada una de las Reliquias en un momento u otro, e incluso le da a Harry la capa en la primera película.

Además, Dumbledore podría ser considerado responsable de las muertes de Snape y Voldemort, y también es el que saluda a Harry, como un viejo amigo, en la estación de King’s Cross después de que el joven mago “muere” a manos de Voldemort.

Avengers: Infinity War - 79%

La ubicación de la Piedra del Alma fue uno de los mayores signos de interrogación en Avengers: Infinity War y absolutamente nadie logró predecir su verdadero escondite: en planeta Vormir custodiada por Red Skull. Thanos logra adquirir la Piedra sacrificando a Gamora, y al final de la película (después de erradicar la mitad del universo) se despierta en un extraño reino teñido de naranja donde es recibido por una joven Gamora. Los fanáticos teorizaron que este reino era el Alma del Mundo que existe dentro de la Piedra del Alma, un lugar donde las almas supuestamente fallecidas pueden vivir. Esta teoría era correcta.

Cuando el director Joe Russo visitó una escuela secundaria de Iowa respondió preguntas de los estudiantes. Cuando se le preguntó sobre la joven Gamora y lo que estaba sucediendo al final de la película, Russo dijo lo siguiente:

Sí, está implícito que es la Piedra del Alma. Es todo naranja alrededor, entonces él [Thanos] está dentro de la Piedra del Alma con la cantidad de poder que se necesitó para chasquear los dedos. Cuando entra dentro de la Piedra del Alma tiene este tipo de conversación con la versión más joven de su Gamora.

Risso confirmó que Gamora estaba dentro de la Piedra del Alma, dejando la puerta abierta para su posible regreso en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

También podría interesarte: Películas que injustamente no fueron nominadas a Mejor Película en los Premios Óscar

Prometeo - 73%

Prometeo está llena de simbolismos religiosos (el crucifijo de Shaw, el tema de la creación de la vida, etc.) que es algo que los fanáticos notaron y decidieron dar un paso más allá: ¿qué pasaría si Jesucristo fuera un Ingeniero? En la película nos enteramos de que los Ingenieros, seres poderosos y divinos, estaban tratando de destruir a la humanidad mediante el uso de la sustancia negra. ¿Por qué? La teoría de los fanáticos afirma que esto se debe a que los Ingenieros habían decidido que no había esperanza para la humanidad después de que los humanos crucificaron a alguien que los Ingenieros enviaron para guiarlos y audarlos, un hombre que conocemos como Jesucristo. Cuando se le preguntó si esto era algo que él consideró al hacer Prometeo, Ridley Scott dijo que “definitivamente lo hizo”, antes de agregar que pensó que podría haber sido demasiado. Luego discutió la idea aún más:

Pero si lo miras como un escenario de ‘nuestros hijos se están portando mal’, hay momentos en los que parece que nos hemos salido de control, corriendo con armaduras y faldas, lo que supuestamente sería el Imperio Romano. Y se les dio una carrera larga. Mil años antes de que su desintegración comenzara a suceder realmente. Y usted puede decir: ‘Enviemos a uno de nuestros emisarios más para ver si puede detenerlos’. Adivina qué, lo crucificaron.

Esto, ciertamente, agrega otra capa a una película ya compleja, pero en una franquicia que comenzó como un simple horror contenido, es difícil decir si estas capas adicionales son realmente necesarias.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising