Artículos

Marianne ya tiene primeras críticas

La serie de terror francesa de Netflix está conquistando a los críticos y hay quienes la consideran la serie más aterradora de la plataforma

Artículos

Marianne ya tiene primeras críticas

La serie de terror francesa de Netflix está conquistando a los críticos y hay quienes la consideran la serie más aterradora de la plataforma

POR Deni Silva -

Las producciones originales de Netflix han sabido ganarse el corazón del público y de la crítica. Las hay de todo tipo: cómicas, de misterio, históricas, pero, recientemente, el género de terror también se ha logrado posicionar, gracias a shows llenos de sustos y misterio como La Maldición de Hill House - 93% que supo mantener la atención de los espectadores por su trama, actuaciones y aspectos técnicos. Ahora, el gigante digital estrenó Marianne - 100%, una serie francesa que está fascinando a los especialistas y hay quienes consideran que es el programa más aterrador en el catálogo de la plataforma de streaming.

Te puede interesar: La Maldición de Hill House: la versión extendida llegará en formato Blu-ray

El show sigue a la escritora de terror Emma Larsimon (Victoire Du Bois), quien ha escrito la novela final de su popular serie de libros sobre una bruja malvada llamada Marianne. Ella quiere retirarse del género de terror y así, con suerte, dejar de lado las pesadillas que la han atormentado desde la infancia. Pero el anuncio de su retiro provoca mayor ferocidad en sus sueños y un extraño encuentro con una amiga de la infancia deja a Emma obligada a enfrentar sus miedos yendo al único lugar donde juró que nunca volvería: su casa.

La primera temporada de Marianne tiene ocho capítulos, dirigidos por Samuel Bodin, quien también fue co-escritor de la serie junto a Quoc Dang Tran. Los críticos han señalado que desde el primer episodio, Marianne consigue atrapar a los espectadores y provoca sustos que calan en lo más profundo. Por otro lado, algunos consideran que aunque no logra superar a La Maldición de Hill House, sí es una producción dirigida con inteligencia y que cumple su objetivo de asustar y entretener.

Otra parte de la crítica mencionó que en términos de originalidad, la serie no es excepcional, sin embargo, los fanáticos del horror reconocerán que muchas de las influencias se personalizan y se transforman en algo único. Incluso cuando los sustos se acercan a un territorio familiar, son lo suficientemente efectivos para que los espectadores no se preocupen por analizarlos.

Marianne ha sido aplaudida por los críticos sobre todo por la calidad de los momentos de terror que presenta, pues a diferencia de otras producciones, los especialistas señalan que la serie francesa busca asustar desde el primer momento y que ese miedo quede marcado para que no se vaya tan fácilmente.

Por otra parte, la crítica ha reconocido que el show, además de inteligente, es elegante y encuentra su valor en las pesadillas de Emma, que no sólo tienen un efecto en la protagonista, sino que buscan impactar en el espectador y lo logran. De igual manera, los expertos señalan que además del aspecto terrorífico del programa, los personajes están bien construidos, así como la atmósfera en la que se desenvuelven.

Te recomendamos: Los estrenos de Netflix en octubre de 2019

A continuación les compartimos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta serie:

Meagan Navarro en Bloody Disgusting

Marianne quiere asustarte desde el primer momento. Para dejarte durmiendo con las luces encendidas y las puertas del armario cerradas con autógena.

Helen Brown en Daily Telegraph

Todavía no puedo decir si Marianne resulta ser un truco elegante o un regalo inteligente.

Elena Nicolaou en Refinery29

Lo que hace a Marianne tan especial es el horror basado en la humanidad de Madame Daugeron.

Chris Longridge en Digital Spy

El director de Marianne, Samuel Bodin... es un estudiante de la vieja escuela y mide el miedo a la perfección.

John Serba en Decider

La temporada de terror se nos está acercando como un loco en los arbustos, y Marianne probablemente rascará satisfactoriamente su picazón por cosas aterradoras.

Greg Wheeler en The Review Geek

El programa tiene un buen ritmo, así como algunos sustos sorprendentemente efectivos salpicados en sus 8 episodios.

Casimir Harlow en AV Forums

Marianne está en su mejor momento con las luces apagadas, cuando no sabes lo que es real.

Karina Adelgaard en Heaven of Horror

Incluso si no sueles ver producciones de terror extranjeras, definitivamente deberías probar esta serie de Netflix.

Daniel Hart en RSC

... no es un horror innovador para Netflix, pero está dirigido con imaginación y buen reparto. Dudo que los fanáticos del horror se quejen…

No te vayas sin leer: Netflix tiembla de miedo ante los precios de Disney Plus y Apple TV+

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos