Artículos

Weathering With You, de Makoto Shinkai, ya tiene primeras críticas

Contigo a la Intemperie, la contendiente de Japón a Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar 2020, ya tiene sus primeras reseñas y es comparada con Your Name

Artículos

Weathering With You, de Makoto Shinkai, ya tiene primeras críticas

Contigo a la Intemperie, la contendiente de Japón a Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar 2020, ya tiene sus primeras reseñas y es comparada con Your Name

POR Carlos Hurtado -

Tras el éxito de Tu Nombre - 98%, película de romance adolescente del 2016, el director Makoto Shinkai vuelve a sorprendernos con un nuevo proyecto de animación llamado Weathering With You - 100%. Este filme se estrenó en Japón el 19 de julio y se unirá a la contienda por el Premio Óscar a Mejor Película Extranjera del próximo año. Tras exhibirse en 448 pantallas de la nación nipona, por fin se han revelado las primeras reseñas del proyecto, en las cuales, se pueden encontrar críticas positivas por la animación y el desarrollo de sus personajes en la trama argumental.

No te puedes perder: A Makoto Shinkai no le interesa el remake de Hollywood de Tu Nombre

Weathering With You se centra en un estudiante de secundaria y su mudanza a Tokio con la intención de dejar la vida de aislamiento que tenía para vivir en una isla. Después de conocer a Akina Amano, su vida experimentará un giro radical por los poderes que ella posee para manipular el clima. El largometraje explora las tierras de la capital de Japón en un ambiente lluvioso, y busca poner a prueba la relación que entablan los protagonistas a pesar de las habilidades mágicas de la chica.

En 2018 el director Makoto Shinkai había anunciado que estaba en la producción de una nueva cinta animada, y después del gran acierto que logró con Tu Nombre, los fans del anterior filme, esperan ver una historia con la misma calidad y profundidad.

Te podría interesar lo siguiente: Se Levanta el Viento, de Hayao Miyazaki, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Para el casting de la película se hizo un llamado de más de 2,000 personas; de entre todos ellos, Kotaro Daigo y Nana Mori, fueron los elegidos para los papeles principales. Algunos miembros del reparto de Tu Nombre - 98% regresaron para colaborar en este nuevo proyecto de Shinkai, y se anunció que también se incluirían las voces de Shun Ocuri, Tsubasa Honda, Cheiko Baisho, Sei Hiraizumi y Yuki Kaji.

Weathering With You, llamada Contigo a la Intemperie en español, es la película elegida para competir por el Premio Óscar a Mejor Película Extranjera del 2020. Como en el año 1997, Japón de nuevo intentará que un filme animado como La Princesa Mononoke - 92% sea nominado en esa categoría. Después de 20 años, la nación nipona espera poder entrar en la competencia gracias a que ahora cuentan con otra fuerte contendiente. El filme ya fue proyectado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en donde recibió una fuerte aclamación de la crítica bastante positiva, y el público espera que la taquilla de esta cinta pueda superar a la anterior película de Makoto Shinkai.

Las críticas aquí reunidas parecen demostrar que los visuales de Shinkai son únicos y recuerdan al trabajo que hizo en Tu Nombre (Kimi No Nawa). A continuación las críticas más destacadas, en su mayoría positivas, de Weathering With You.

Boon Chan en The Straits Times (Singapour):

Se tiene que decir que Your Name se sintió más mágica ... pero Shinkai aún logra que el final sea satisfactorio y sorprendente, como un cálido rayo de luz que se asoma a través de las oscuras nubes de tormenta.

Jasmine Lim en The New Paper (Singapour):

Weathering With You puede llevar al público adulto a un estado de ánimo exquisitamente existencial, un testimonio de su triunfo como una historia de mayoría de edad que lidia con nociones de amor y pérdida.

Kamboie Campbell en Little White Lies:

Las grandiosas técnicas enfatizan los picos emocionales de la película con una mezcla perfecta de CG y renderizado digital, jactándose con vistas panorámicas a lado de la narración de corazón sangrante de Hodoka.

David Ehrlich en IndieWire:

Desde el primer momento de esta increíblemente bella y emocionalmente diluida épica metropolitana, las nubes son más que una fuerza de la naturaleza.

Wendy Ide en Screen International:

Este es un romance adolescente encantador, pero uno que usa el cambio climático como un método argumental en lo que cuidadosamente ignora la ciencia real de la crisis climática.

Tatat Bunnag en Bangkok Post:

[Una] gran cosa sobre el cine de Shinkai es que pone las relaciones entre sus personajes a la vanguardia, con los elementos de fantasía a menudo en el fondo. Esto ayuda a que su narración sea más matizada y convincente.

James Croot en Stuff.co.nz:

Una mezcla embriagadora de ciencia ficción, romance juvenil, preocupaciones medioambientales y una hermosa animación.

Jake Wilson en The Age (Australia):

Hace eco y se aleja de Your Name y, aunque no es un éxito completo, tiene un atractivo considerable por derecho propio. Visualmente puede ser aún más seductora que su predecesora. Como una storytelling es incómodo y poético.

Richard Yu en Cinema Escapist:

Al considerar simplemente esto como un anime Shinkai romántico, menosprecia la importancia de la película. Weathering With You es una advertencia grave para la humanidad sobre el futuro de nuestro mundo si no tomamos medidas drásticas para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

James Marsh en South China Morning Post:

La deslumbrante animación de Weathering With You combina nuevamente paisajes y fondos casi fotorrealistas con deslumbrantes toques de luz y color.

James Hadfield en Japan Times:

Weathering With You replica mucho de lo que hizo que su predecesor fuera un éxito para el público.

También puede interesarte: Japón elige una película animada como aspirante a Mejor Película Extranjera en los Óscar 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos