Artículos

Pavarotti ya tiene primeras críticas

La crítica especializada ya ha dado sus primeras impresiones sobre el nuevo documental del reconocido cineasta Ron Howard; un retrato íntimo hacía la vida y obra de Luciano Pavarotti.

Durante los últimos años el cine ha sido lugar para retratar la vida de distintas personalidades del mundo de la música, dando como resultado biopics de variables niveles de calidad. Por otra parte, también aparecen con fuerza los documentales musicales los cuales se avocan en mostrarnos al artista en su estado más natural, su vida debajo de los escenarios, así como facetas desconocidas hasta para sus fans y el público en general. En esta ocasión, el director, actor y productor ganador del Oscar, Ron Howard, vuelve una vez más a incursionar en el género documental con su nueva cinta Pavarotti. Película en la que aborda la vida y obra de Luciano Pavarotti, quien es conocido como uno de los mejores cantantes de ópera de la historia y a doce años de su muerte su voz continúa haciendo eco en el mundo entero.

Podría interesarte: Directores de cine que también son grandes actores

Durante los 114 minutos de duración del documental, Howard consigue adentrarnos a la vida artística y privada del cantante a través de recuerdos íntimos, conciertos inéditos y entrevistas a sus familiares, amigos y colegas. En especial, fue la a familia del tenor italiano, quienes fungieron un papel importante en la realización de esta película al haber otorgad la confianza a Howard para aportar y autorizar la utilización de fotografías y videos nunca antes expuestos a la luz pública; dicho material logra enriquecer bastante la propuesta de la cinta. Aunque Howard se asume como un gran admirador de su música, desde un principio se planteó alejarse de su postura de fan para realizar este proyecto con un enfoque hacía el valor cultural que posee Pavarotti no sólo para la música de ópera, sino para el arte en general.

Si por algo destaca la filmografía de Howard es por ser bastante ecléctica, pues tiene firmados títulos de diversos géneros y estilos entre los que se pueden mencionar, Apolo 13, El Grinch, Una Mente Brillante, con la cual ganó dos Oscares, A Cindirella Man, El Cogido DaVinci, Ángeles y Demonios, Inferno, Rush y Han Solo. Sus últimos trabajos no han sido tan bien recibidos por la crítica, pero anteriormente, también tuvo a su cargo Eight days at week, documental acerca de Los Beatles, el cual fue bien recibido tanto por los fanáticos de la banda, como por la crítica. En tal cinta recopiló canciones, entrevistas y material de 250 conciertos y además de incluir material inédito sobre los músicos, también mostró aspectos de la vida y trayectoria del cuarteto de Liverpool que hasta entonces habían pasado desapercibidos para muchos.

También lee: Ron Howard piensa que los trolls fueron los culpables por el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars

El documental reúne las mejores interpretaciones del cantante, lo que da como resultado un soundtrack exquisito que resulta disfrutable a pesar de que no se tenga un gran conocimiento o un gusto específico sobre la ópera. Sin embargo, Howard no sólo tiene como prioridad mostrar el lado artístico de Pavarotti, de la misma manera presenta su lado más humano y la filantropía que caracterizó al mítico cantante. Desde conciertos a beneficio para recaudar fondos para obras de caridad hasta las aportaciones económicas que su generosidad le llevó a realizar al lado de figuras como la Princesa Diana o Bono de U2. Con este punto de vista la cinta nos recuerda que el astro italiano no sólo trabajaba para sí mismo, sino a su vez para ayudar a los demás. El documental también hace hincapié en momentos un tanto agridulces, en los que se puede ser testigo de la soledad que rodeaba a Pavarotti, así como secretos y pasiones reveladas por las mujeres con las que compartió su vida.

La crítica especializada ha comenzado a emitir sus opiniones sobre esta entrega y en general se encuentran divididos, ya que algunos reprueban el hecho de que el documental no haga nuevas aportaciones a lo que ya se conocía sobre el cantante, pero por otro lado las críticas positivas la destacan como una película que realza la figura y el valor de conocer aspectos tan íntimos de la vida de Pavarotti. La prensa también menciona como un acierto presentar el lado A y B de su personalidad, en los cuales es notable el contraste que provoca un ser solidario, amado por muchos, pero por otro lado también solitario y detestado por varios. En lo que la crítica consigue estar de acuerdo es que se trata de un homenaje que retrata de manera digna y fiel a una leyenda que entregó su vida entera a la música, pero finalmente consiguió su objetivo, ser recordado por su voz.

A continuación, más de lo que ha dicho la crítica sobre el nuevo documental de Ron Howard:

Super 8, afirma:

No hay nada innovador en este documental. Se trata de un acuerdo directo descendente de líneas y archivos de archivo, y no toma ninguna digresión anotativa interesante.

Rodrigo Gonzaléz, de La Tercera, agrega:

...explora las inseguridades y la expansiva personalidad de uno de los tenores más populares de todos los tiempos.

Lourdes Morgades, de Opera Actual, dice:

Ron Howard no entiende demasiado de ópera, ni nunca vio actuar en directo a Luciano Pavarotti, pero detecta inmediatamente el potencial dramático que tiene la vida y la carrera del gran tenor italiano.

Zachary Woolfe, de Clarín, Comenta:

La película, como una aria de ópera, nos fuerza a detenernos en Luciano Pavarotti, un tenor que, 12 años después de su muerte, sigue siendo amado...

Rick Kisonak, de Seven Days, argumenta:

La película confirma pero no aumenta mucho lo que ya sabemos.

No te vayas sin leer: Ron Howard culpa a Star Wars: Los Últimos Jedi del fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars

https://www.tomatazos.com/videos/194676/The-Beatles-Eight-Days-A-Week-The-Touring-Years-Nuevo-avance

[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="188582"][[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="185836"][PeliculBonoty="349653"][Pelicula] Rush Hour[/entity_embed]ity="281294"][Pelicula] Inferno[/entity_embed]112735"][Pelicula] Ángeles y Demonios[/entity_embed]112714"][Pelicula] El Código Da Vinci[/entity_embed]64384"][Pelicula] Una Mente Brillante[/entity_embed]ty="353117"][Pelicula] El Grinch[/entity_embed]ity="73020"][Pelicula] Apolo 13[/entity_embed]Ron Howard[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="2Cocoon - 80%6516"][Pelicula] Rush, Pasión y Gloria[/entity_embed][entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="188582"][Rush, Pasión y Gloria - 89%Inferno - 21%[entity_embed style="link-tomatometro" id_en[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="2Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%6516"][Pelicula] Rush, Pasión y Gloria[/entity_embed]112735"][Pelicula] Ángeles y Demonios[/entity_embed]112714"][Pelicula] El Código Da Vinci[/entity_embed]64384"][Pelicula] Una Mente Brillante[/entity_embed]ty="353117"][Pelicula] El Grinch[/entity_embed]ity="73020"][Pelicula] Apolo 13[/entity_embed]tity="221065"][Pelicula] Cocoon[/entity_embed][entity_embed style="link-tomatometro" id_enEl Grinch - 53%tity="40107"][Pelicula] Inferno[/entity_embed]Apolo 13 - 95%Pavarotti - 74%

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising