Artículos

X-Men Orígenes: Wolverine, de Gavin Hood, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Esta es una de las peores cintas de superhéroes y casi acabó con una franquicia. Aquí la crítica no se equivocó y el público tampoco

X-Men Orígenes: Wolverine

Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante.

en Amazon

$203.69

Ahora que Marvel domina el mercado de los superhéroes y otras más como Guasón - 91% ganan premios en festivales importantes, parecería que no hay razón para dudar del género. Pero siempre ha habido cintas que por una razón u otra, traen deshonra al hogar de los encapuchados que por diez años han fascinado y arrasado en tranquilla, y una de las más infames que hemos visto tiene que ser X-Men Orígenes: Wolverine - 38%.

No te pierdas: Los mejores antihéroes en películas y series basadas en cómics

Dirigida por Gavin Hood, X-Men Orígenes: Wolverine narra (lo adivinaron) la historia de origen de Logan, el misterioso mutante que Rogue (Anna Paquin) por primera vez se encuentra en X-Men - 81%, y que desde entonces batalla con reconciliar su pasado con sus actos heroicos junto al resto del equipo de mutantes. En el filme, se revisa su pasado, desde el primer minuto en que descubrió sus habilidades sobrehumanas, hasta que se ve involucrado en el proyecto Weapon X, el cual le cambia la vida para siempre y paga por ello un importante costo.

Luego de la desastrosa recepción de X-Men: La Batalla Final - 58%, los productores de la saga vieron en Wolverine la opción perfecta para continuar con la franquicia gracias a uno de los personajes mejor interpretados y más queridos por los fans de las historietas. Pero ni siquiera Hugh Jackman y su interminable carisma pudo salvar esta producción que ensució todavía más el nombre de los mutantes en el cine, pero no nos crean a nosotros. Les contamos lo que dijeron las reseñas.

Casi de la misma desastrosa forma en la que Batman & Robin - 11% acabó con la saga del murciélago, las reseñas a este filme simplemente expresan lo molesta y decepcionante que resulta. Mientras que muy pocos encontraron diversión incluso entre sus incoherencias, exceso de acción y falta de desarrollo de los personajes, la mayoría coincide en que el filme es un perfecto desperdicio de las habilidades de Jackman y el legado de su personaje.

Si acaso, los pocos comentarios positivos son justamente sobre lo comprometido que el actor parece ante un guión que no tiene ni pies ni cabeza y que se enfoca poco en Wolverine y la personalidad por la que lo conocimos en las entregas pasadas. La falta de cualquier tipo de emoción es otro de los motivos por las que pocos salieron impresionados del primer filme en solitario del mutante.

Te recomendamos: Personajes de los X-Men de Fox que difícilmente podrán ser superados en el MCU

X-Men Orígenes: Wolverine - 38% más tarde sería redimido por Logan - 93%, de James Mangold, quien le dio un final muy digno y definitivo a la versión del mutante de Jackman, en una película que parece ser todo lo contrario a este primer largometraje. Aunque es definitivamente fue de las peores calificadas por la crítica, para su fortuna, todavía hubo después un par de cintas dignas del personaje. Estos fueron los horrores que las reseñas destacaron de la película:

Joshua Rothkopf en Time Out:

La venganza se apodera de Logan cuando su amor es secuestrado, pero el director Gavin Hodd parece aburrido por la rivalidad entre hermanos y por el uso armamentístico de un humano, motivos que se sienten forzados.

David Denby en The New Yorker:

No hay nada memorable aquí. Los combates son sólo un montón de movimientos caóticos fotografiados en primeros planos.

Amy Nicholson en IE Weekly:

Pequeña y pesada. Justo como Wolverine, opera sin reglas ni claridad.

Tom Maurstad en Dallas Morning News:

Un desperdicio completamente vergonzoso

Mick LaSalle en Houston Chronicle:

Wolverine se supone que es un personaje de cómics y de cualquier forma viola uno de los principios de las películas salidas de historietas: no enfatiza ni profundiza en las habilidades especiales de Wolverine

Christopher Orr en The New Republic:

Aunque Jackman es capaz, como siempre, como el personaje principal, no hay nada difícil en los obstáculos que debe afrontar, cada situación parece más una exposición de problemas más que tragedias.

Ben Lyons en At The Movies:

Definitivamente me dejó decepcionado

Stephen Whitty en Newark Star-Ledger:

Si se supone que es una película de orígenes, ¿dónde están todas las explicaciones?

Matthew Lucas en The Dispatch:

Hay mucha fuerza bruta, pero le hace falta el corazón y el alma que distinguió a la franquicia

Lisa Kennedy en Denver Post:

El primer blockbuster del verano es una historia aburrida.

Sara Vilkomerson en Observer:

¿Recordaron los puntos principales de la trama cinco minutos después de salir del cine? No, pero sé que me divertí cuando la vi.

Continúa leyendo: Las mejores y peores adaptaciones de personajes de X-Men en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos