Uncut Gems, con Adam Sandler, ya tiene calificación de la crítica

Los hermanos Safdie vuelven a sorprender a la crítica en una película protagonizada por Adam Sandler que la crítica ya llama "el mejor trabajo de su carrera".

Al mismo tiempo que se desarrollaba el Festival de Cine de Venecia, había cosas muy interesantes sucediendo del otro lado del mundo, en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), en Canadá. Algunas de las películas más esperadas del año tomaron ese certamen como su catapulta de estreno, incluyendo la biopic Judy - 79% que protagoniza Renée Zellweger, pero lo que más hay es oportunidades para las sorpresas y sí, Adam Sandler parece haber dado el golpe.

No te lo pierdas: Telluride 2019: Judy, con Renée Zellweger, ya tiene primeras críticas

Tras el estreno de Misterio A Bordo - 53% (que rompió récords en Netflix) parecía que los siguientes años de la carrera del actor iban a depender del streaming, pero llegó su momento de brillar en la nueva película de los hermanos Safdie. Diamantes en Bruto - 100% es una comedia dramática sobre el mundo del crimen en Nueva York que cuenta la historia de Howard Ratner (Sandler), dueño de un negocio de diamantes que tiene contacto con ricos y famosos, que se verá en problemas cuando un robo lo obliga a reunir una cantidad fuerte de dinero para pagar una deuda que no había previsto.

Joshua Safdie y Ben Safdie vienen de filmar Good Time: Viviendo al Límite - 90%, una película de crimen que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y darle un papel cumbre a Robert Pattinson. La historia se repite al dar un papel que de verdad demuestra lo que puede hacer el protagonista de Uncut Gems, de acuerdo con lo que dicen las primeras críticas de los periodistas que la vieron en el marco del festival.

The Hollywood Reporter avisa que esta “es la mejor interpretación en toda la carrera de Sandler” y los medios le han dado una calificación muy positiva. No cabe duda que el director correcto puede hacer que olvidemos lo que creímos saber sobre el protagonista, así como desaparecer eso que lo convierte en un fastidio para gran parte del público que evita ver sus películas. También lo dice The Playlist al afirmar que en lugar de volverse una caricatura es simplemente “magistral, una de esas oportunidades que ocurren una sola vez en la vida”.

Te recomendamos: Festival de Venecia 2019: About Endlessness ya tiene primeras críticas

Para la crítica es una película de crimen que demuestra que los problemas del personaje principal suceden por su propia culpa y es de las mejores cintas que el dúo de directores ha realizado hasta ahora. Destacan especialmente los personajes creados para esta historia que conservan su sello característico: son diferentes, dispuestos a llegar a extremos hasta salir de los problemas, son oscuros y ansiosos. El largometraje resulta entretenido y se nota que los Safdie lo controlaron al máximo.

La cinta cuenta con Idina Menzel (Frozen: Una Aventura Congelada - 89%, Rent, Encantada - 93%), Julia Fox, Lakeith Stanfield (Sorry to Bother You - 100%) en el elenco, además del cantante The Weeknd haciendo de sí mismo. El estreno en Estados Unidos está pactado para diciembre de este año y será distribuida por A24, la compañía que hará lo mismo con la reciente obra de Ari Aster, Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%, que es otro de los estrenos más esperados del año.

Eso es lo que dice la crítica, directo desde el Toronto International Film Festival 2019:

K. Austin Collins de Vanity Fair:

Soy fanático de Sandler desde hace mucho tiempo y conozco sus chistes. Y, sin embargo, no estaba preparado para Uncut Gems, que empuja a su personaje cómico hacia inseguridades maliciosas. Los personajes clásicos de Safdie son impetuosos, volátiles, como los de Sandler. Aquí, con un estilo personal acorde con su horrible mercancía, desata estados de manía y pánico. Estaba preocupado, mortificado y abrumado por sus elecciones; su personaje es un dilema psicológico: una mente que intenta destruirse a sí misma.

Rodrigo Perez de The Playlist:

Uno no hace una película con el ajetreo callejero de Nueva York como los Safdies y, aunque el material, el tono y el tenor son bastante similares a su última película, este es otro retrato agotador de la desesperación en circunstancias estresantes con el reloj contando el tiempo: Uncut Gems logra un alcance más grande y más ambicioso. Es un viaje loco sin respiro que aplastará sus sentidos hasta el último nervio.

Todd McCarthy de The Hollywood Reporter:

Los Safdies profundizan lo suficiente como para hacer que la película sea muy humana; no será un estilo de vida que la mayoría de la gente reconocerá, pero la dinámica, deseos y ansiedades se sienten reales. Sandler lidera el camino; su desempeño muestra que el tiempo puede haberlo hecho echar un vistazo a sus errores, pero el hecho de que haya seguido saliéndose con la suya le da la confianza para continuar, sin lecciones aprendidas. Es un papel infernal, y Sandler lo hace suyo.

Peter Debruge de Variety:

Como un cruce entre una película de atraco que te tiene al borde del asiento y un ataque cardíaco prolongado, este retrato virtuoso de personaje atrapa a los espectadores y los mete en la mente de Howard Ratner (Adam Sandler), que no es un lugar en el que la mayoría de los cinéfilos querrá estar. Eso se debe a que la mayoría de los cinéfilos buscan escapar de la vida real , mientras que Uncut Gems se siente como estar encerrado en el cerebro de un loco por más de dos horas.

Eric Kohn de Indiewire:

Adam Sandler ha encarnado muchas figuras odiosas, pero con Uncut Gems, interpreta al personaje más despreciable en una carrera de 30 años. Es abrasivo y desquiciado. También es fascinante, combina imágenes cósmicas con la energía de un thriller psicológico oscuro y explosiones de comedia frenética, y es la primera película que realmente demuestra las fortalezas interpretativas de Sandler. Uncut Gems te deja aturdido, buscando claridad en el caos de la rutina de un hombre, que habla de la precisión absoluta de un logro visionario en pleno control.

Continúa leyendo: Festival de Venecia 2019: An Officer and a Spy ya tiene primeras críticas