Artículos

Yesterday ya tiene Certificado de Calidad

La película dirigida por Danny Boyle, cuya historia sigue muy de cerca la música de los Beatles, ya recibió el veredicto de la crítica

Al parecer lo que está de moda son las películas sobre leyendas de la música, pero a diferencia de otras como Rocketman - 83% y Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, el nuevo largometraje dirigido por Danny Boyle no es una película biográfica, sino una historia original llena de música de The Beatles.

No te lo pierdas: Peter Jackson dirigirá un documental basado en el último álbum de los Beatles

¿Se imaginan un mundo sin su música? Yesterday - 80% es una comedia romántica británica escrita por Richard Curtis que cuenta la historia de Jack Malick, un músico que sueña con ser famoso, y que un día, después de sufrir un accidente, se da cuenta que es la única persona en el mundo que recuerda las canciones de la agrupación originaria de Liverpool, Reino Unido, por lo que aprovecha la situación y se convierte en una estrella luego de hacer de cuenta que las canciones de la banda son de su autoría.

Protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y con la aparición especial del cantante Ed Sheeran , Yesterday tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los éxitos cinematográficos del verano. Se diferencia de otros filmes sobre leyendas de la música como los ya mencionados y apunta más para el lado de producciones como A través del universo - 53%, que también contó con música de The Beatles, aunque en esta la música está al servicio de la historia y no al revés.

Dentro de la banda sonora se incluyen canciones como “Maxwell’s Silver Hammer”, “She Loves You”, “While My Guitar Gently Weeps” y la que da título a la película, que serán el deleite de los fanáticos de los Fab Four y dan mayor consistencia a una encantadora fantasía que hará que más de uno se pregunte qué sería de su vida si las canciones compuestas por el cuarteto fueran en realidad suyas, como sucede con el protagonista.

Te recomendamos: Las películas más esperadas del Festival de Cine de Venecia 2019

El filme debutó en la última edición del Festival de Cine de Tribeca donde pudo ser vista por corresponsales de medios especializados, lo que terminó en críticas negativas que la calificaron de desastre e incluso se llegó a decir que no honraba la trayectoria de la banda de Liverpool ni su importancia en el ámbito musical, lo cual pudo haber generado malestar entre quienes esperaban verla. Sin embargo, el panorama cambió con su estreno en salas de cine ya que ha recibido mejores comentarios en las reseñas que se han publicado, recibiendo una calificación buena del 80% en Tomatazos.

Entre las opiniones se recogen frases como “una película bastante original”, “una comedia veraniega que deja buen sabor de boca” y “como homenaje a los Beatles es una maravilla” por parte de diversos medios de todo el mundo, incluyendo IGN, CNet y Hobby Consolas. De acuerdo con la crítica, más allá de la música se destaca la película como un todo que da en las notas correctas, que cuenta con interpretaciones sólidas y cuya subtrama romántica no desentona, pero pocos aprueban o mencionan el riesgo tomado por Danny Boyle para ponerse al mando de este relato.

Yesterday - 80% está por estrenarse en los cines de México y para que vayan preparándose y afinando sus voces para cantar les compartimos lo que dice la crítica sobre esta película que acaba de recibir su calificación.

Raquel Hernández de Hobby Consolas:

Comedia veraniega que deja buen sabor de boca mientras deja al espectador tarareando algunas de sus canciones favoritas de los Beatles.

René Sánchez de Cine Sin Fronteras:

Yesterday peca de convencional y nos presenta una historia de amor sin mucha propuesta y química. Sin embargo, escuchar gran parte del repertorio de la banda británica en la pantalla grande es un absoluto deleite. Un entretenido viaje que comprueba que jamás existirá otra banda como The Beatles, y que debemos sentirnos afortunados por vivir en un mundo donde existen sus melodías.

Richard Brody de New Yorker:

Ayer es, en última instancia, una comedia romántica, pero conceptualmente compleja, construida sobre un marco peculiarmente reaccionario de la vida privada y un clasicismo pop culturalmente conservador.

Brett McKraken de The Gospel Coalition:

Yesterday es una película divertida, pero perjudica a las canciones de los Beatles minimizando su contexto y sugiriendo que de alguna manera trascienden el lugar y el tiempo.

Alberto Luchini de El Mundo:

Aquí se parte de una situación originalísima y brillante: tras un extraño fenómeno cósmico, la humanidad olvida la existencia de The Beatles... salvo un aspirante a músico que hace suyo el repertorio de The Fab Four y, claro, se convierte en estrella mundial. Los enredos subsiguientes, la relación del cantante con una vieja amiga, una banda sonora mítica y el impagable encanto de Lily James vertebran una deliciosa comedia con todas las papeletas para ser uno de los grandes fenómenos del verano.

Richard Roeper de Chicago Sun-Times:

Desgraciadamente, después de una prometedora primera hora, Yesterday cae una nota equivocada tras otra (incluido un interludio particularmente agrio), y finalmente colapsa bajo el peso de expectativas imposibles.

Carlos Boyero de El País:

Durante gran parte del metraje de esta película me aparece una sonrisa en la boca y en los ojos, también alguna carcajada, algo cada vez más infrecuente. Está descrito con gracia el estupor del impostor, su obsesión con la difícil tarea de recordar todas las letras de los Beatles, la voracidad de las discográficas y su manejo del marketing ante un filón que parece inagotable, la complicada elección del perdedor convertido en estrella entre vivir en ese trono de oro o contar la demoledora verdad y aceptar el eterno amor con la colega desde la adolescencia.

Inés Barriocanal de IGN:

Sin duda, el buen sabor de boca con el que sales del cine te hace olvidar rápidamente que ya intuías cómo acabaría todo.

Anthony Lane de New Yorker Magazine:

La película es divertida, en gran parte porque propone que la diversión es el legado principal de los Beatles.

Continúa leyendo: Se filtran las primeras imágenes de Ana de Armas como Marilyn Monroe

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising