Artículos

Star Wars: The Rise of Skywalker | Claves que nos dejó el primer footage de la película

El nuevo avance desata teorías sobre Rey, la lucha contra la Primera Orden por el control de la galaxia y el entendimiento de la Fuerza.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

Gracias al nuevo avance de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% los fanáticos comenzaron a volver a manifestarse, por la emoción, por el entusiasmo que siempre ha brindado al mundo cinematográfico esta ópera espacial creada por George Lucas. A lo largo del fin de semana de la D23 Expo se han presentado una buena cantidad de noticias de todas las franquicias de Disney y sus proyectos. Desde las películas de Marvel, hasta las nuevas películas animadas de Pixar y de la casa de Mickey Mouse. Ahora, fue de nuevo el turno de Star Wars con el primer footage de la película que está por venir.

No te puedes perder: D23 2019: Star Wars: The Rise of Skywalker presenta nuevo adelanto

El avance fue mostrado a los asistentes durante la convención. Pero ayer por la mañana fue liberado el video que se ha vuelto tendencia en todas las redes sociales. El clip muestra algunos de los mejores momentos de todos los Episodios de la franquicia, desde Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, hasta Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Desde el año 1977, con una película que tuvo que lidiar con muchísimos problemas en su producción para poder ser estrenada, un proyecto de dos horas logró conmover a todas las audiencias alrededor del globo. Más de 40 años han pasado desde el estreno de la primera película y ya contamos con 8 entregas (Episodios I – VIII), 2 spin-offs (Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%) series animadas, historietas, e inclusive proyectos de fanáticos.

Con lo anterior establecido, hemos recibido de todo tipo de información para recibir a la nueva, y última, película de Star Wars. El Episodio IX ha logrado que los seguidores de la franquicia tengan altas y bajas expectativas. Tras la anterior entrega, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, las críticas y los comentarios de los fanáticos fueron mixtos por el desarrollo que ha tenido la trama, principalmente por al trabajo de Rian Johnson como director. Los personajes que nos introdujeron en Star Wars: Los Últimos Jedi tuvieron un desarrollo poco usual en la octava entrega, e inclusive los protagónicos que ya conocíamos desde hace años parecían ser otras personas.

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% ha revelado algunas claves para poder decifrar el futuro que tendrá esta franquicia. Con la aparente muerte de Luke Skywalker, con el deceso de Carrie Fisher, con el homicidio de Han Solo; ahora solamente nos quedan personajes como Rey, Kylo Ren, Finn y Poe Dameron para hacerle frente a una vieja amenaza que aún nos persigue en nuestras pesadillas. Una entidad que podría ser la más fuerte manifestación del Lado Oscuro de la Fuerza. Es momento de analizar algunas de las claves que podemos ver en cada cuadro de este nuevo footage de Star Wars.

Te podría interesar lo siguiente: D23 2019 | Star Wars: The Rise of Skywalker presenta un póster con Palpatine y un detrás de cámaras

1.- La semblanza de todas las anteriores películas de Star Wars

Desde los dos soles que brillaban en el horizonte de Luke Skywalker (Mark Hamill) en Tatooine, las primeras enseñanzas de Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness), el vuelo del Halcón Milenario con Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew) y la belleza de la Princesa Leia (Carrie Fisher). El primer ataque de los AT-AT en el planeta helado Hoth, la reconstrucción y el uso de la Estrella de la Muerte del Imperio Galáctico. El poder de Palpaltine para controlar la República. El nacimiento del “Elegido” Anakin Skywalker y su transformación hacia el Lado Oscuro, el nacimiento de Luke y Leia, las Guerras Clónicas iniciadas por el movimiento Separatista. Hasta el Despertar de la Fuerza, el surgimiento de la Primera Orden y el terrible poder de las fuerzas de Snoke.

2.- Una nueva sociedad explorada por Rey, Chewbacca, Poe y Finn

Tras el anuncio de que la película se estrenará en diciembre de este año, veremos a nuestros cuatro protagonistas (interpretados por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Joonas Suotamo) llegando a un planeta desierto. Ahí encontrarán una ciudad llena de vida, con celebraciones, cometas y un ambiente de festividad. Parece ser el planeta que aparece en el primer tráiler, en donde Rey nos sorprendió con ese salto sobre un Caza TIE. La escena podría ser de búsqueda de información, como en todas las demás películas, o para encontrar a un amigo de la Resistencia.

3.- Leia.

Como una daga en el corazón de todos los que aman a esta franquicia, un fotograma de Carrie Fisher aparece en este avance. Con ella liderando a los Rebeldes, se puede saber que una parte de la Resistencia tiene un refugio en un planeta jungla. Leia es uno de los personajes principales en The Rise of Skywalker, pero se cree que esta escena es sólo de los primeros minutos de la película.

Te recomendamos leer: Star Wars: The Rise of Skywalker | Teoría sugiere que Palpatine revivirá como Voldemort

4.- Naves de la Resistencia

Ala-X, Ala-A, Ala-Y, Ala-B. Tenemos presentes a todo tipo de cazas estelares de la Rebelión original en una muestra de ataque completo hacia un objetivo. En el tráiler, esta escena recuerda a los primeros vuelos que vimos en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% para el ataque contra la Primera Estrella de la Muerte. Además, como un poema trágico, la escena muestra que la Resistencia tiene al ejército más pequeño que logra hacer las mayores proezas.

5.- Finn y una nueva personaje: Jannah

Jannah será un nuevo personaje que acompañará a Finn en algunas escenas de la película. Interpretada por Naomi Ackie, ella y John Boyega parecen preocupados por lo que sea que estén viendo tras el vidrio de su nave. A juzgar por el clima que se ve en el exterior, podrían ser los Destructores que te mencionaremos a continuación.

6.- La Armada de Destructores

¿Quizás un pequeño recuerdo del Emperador Palpatine de sus tiempos como líder del Imperio Galáctico? En esta toma podemos ver una escena similar al desembarco en Normandia durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. Con los Destructores alineados perfectamente, en filas alrededor del cielo, parece ser que están listos para dominar de nuevo a la Galaxia. Además, la tormenta que los rodea parece ser el Lado Oscuro de la Fuerza que alimenta el poder de sus líderes.

7.- C-3P0 con ojos rojos

Uno de los personajes que más han aparecido en las películas de Star Wars. C-3P0 (Anthony Daniels) aparece sentado con ojos rojos, en vez de los habituales que todos conocemos. Algunos lo han asociado con el Lado Oscuro y que este simpático androide de protocolo fue corrompido por los usuarios de este aspecto de la Fuerza. Recordamos que C-3P0 tuvo un brazo diferente cuando lo vimos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, por lo que esta escena puede ser sólo un cambio que tuvo que hacerse para seguir funcionando. Y para eliminar todo pronóstico, podría ser un androide diferente.

Podría interesarte: Revelan que Disney quiere deshacerse de personajes clásicos de Star Wars para no pagar a George Lucas

8.- Una nueva destrucción planetaria con otra arma mortífera de láser

Si algo nos enseñó la Estrella de la Muerte, es que poder destruir un planeta entero demuestra poder y el alcance de la tecnología en Star Wars. Este tipo de armamentos es uno de los elementos clave para una película de esta franquicia, es el arma que siempre tratan de desactivar, o destruir, sus protagonistas. Este láser es significativamente más pequeño que el de la Base Starkiller, pero su poder parece ser que es concentrado primero en un punto para maximizarse. Gracias a lo aprendido en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, podríamos ver que por fin se logró miniaturizar el poder de una estrella para un arma de destrucción masiva.

9.- Kylo Ren y Rey

Los dos personajes más complicados de toda la franquicia. Algunos fanáticos creen que Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) son sólo unos peones del verdadero juego del Emperador resucitado. Otros creen Rey es la verdadera elegida que traerá el balance en la Fuerza. Inclusive se ha llegado a suponer que son familiares. Pero lo que siempre hemos visto, a lo largo de las dos películas de su saga, es que ambos son dos de los usuarios más impetuosos de la Fuerza. Los dos han tenido sus problemas y tienen que vivir con un conflicto en su interior. Con los dos pequeños fotogramas que vemos, muestran la ira contenida y la preocupación que tienen. Podría culminar en otro enfrentamiento que promete ser legendario como el de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen), quizás hasta poético por ser en un planeta rodeado de agua (recordemos que Obi-Wan y Anakin se enfrentaron en Mustafar, un planeta compuesto por volcanes y ríos de lava).

10.- ¿Rey en el Lado Oscuro?

Finalmente, la escena que ha dado mucho de qué hablar en estas horas. Rey en el Lado Oscuro. Quizás estamos hablando de más, y sólo está usando el sable rojo para engañarnos. Pero si sí es cierto lo de su transformación, ¿qué lo detonaría? ¿El Emperador Palpatine, Kylo Ren, o sus propios conflictos la llevan a desatar el Lado Oscuro de la Fuerza que tanto la estaba tentando? Daisy Ridley se ha mostrado con un sable láser doble retráctil, parecido al de Darth Maul (Ray Park), con cristal rojo. Tiene ropa oscura, como la de un Lord Sith y está en una especie de cueva o en una nave muy oscura. Tendremos que esperar aún más para saber, por fin, quién es Rey.

También lee: Star Wars: The Rise of Skywalker | Teorías sobre Rey y su posible conversión al Lado Oscuro

Y esto ha sido todo lo que podemos suponer con este nuevo footage. Las claves que nos mostraron podrían ser dirigidas a nuevas teorías de este universo. Pero lo que sí sabemos hasta ahora es que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% será dirigida por J.J. Abrams y se estrenará el 20 de diciembre de este año. La película se ha confirmado como la última entrega de la franquicia por un largo tiempo, así que esperamos lo mejor de este filme.

Que la fuerza los acompañe.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising