Artículos

Las mejores series antológicas de todos los tiempos según la crítica

Un grupo de críticos eligió las mejores series antológicas de todos los tiempos. La selección va de La Dimensión Desconocida (original) a True Detective

Pasamos la mitad del año y muchos son los recuentos que llegan. Ya analizamos las mejores y peores películas del primer semestre, también las más exitosas y los peores fracasos en taquilla, por lo tanto, el día de hoy toca hacer un repaso por aquellas producciones para la pantalla chica que, de acuerdo a la opinión de los críticos son las mejores, pero no del año, sino de la historia. Este recuento lo tenemos gracias a la publicación indieWire que reunió a un grupo de críticos de diferentes medios estadounidenses para que compartieran cuáles son sus series antológicas favoritas de todos los tiempos y por qué.

Podría interesarte: Las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos

Semana a semana, indieWire hace dos preguntas a un grupo selecto de críticos de televisión y distintos medios especializados y publica los resultados todos los martes. Sin más preámbulo, aquí les dejamos cuáles son las mejores series de todos los tiempos según estos críticos.

Marisa Roffman de Give me my Remote

La Dimensión Desconocida original porque es sorprendente lo que el programa pudo hacer. Una de las cosas más bellas de la televisión es poder seguir a los personajes en un viaje prologando, pero la mayoría de los mejores episodios de esta serie se terminan en menos de 30 minutos. Eso significa una trama, personajes, introducción, historia y giro con una resolución de aproximadamente la mitad de la duración de un episodio de un drama de 2019. También sigue siendo el único programa que estoy contenta de ver fuera de los servicios de streaming.

April Neale de Monsters & Critics

Actualmente, The Terror - 93% de AMC está a la altura de la excelencia de los estrenos de verano la cual tiene a Ciarán Hinds y Jared Harris como los capitanes de dos barcos británicos. El enfoque de esta temporada en los capos de internamiento japonés-estadounidense y tener a George Takei como consultor. La incorporación de elementos de horror japoneses en los crímenes de la vida real contra la humanidad solo hace que nos den escalofríos a los espectadores cuando los necesitamos en estos implacables días de agosto.

Mi elección anterior es puramente sentimental ya que paso todos los viernes por la noche con mis hijos viendo Tales form the Crypt de HBO. Esta serie antológica se transmitió etre 1989 y 1996 y desde la música de apertura hasta los créditos finales fue brillante, con una variedad de actores y creativos.

Alan Sepinwall de Rolling Stone

¿Cómo se define exactamente una “antología”? ¿Como un programa que cuenta una nueva historia con nuevos personajes en cada temporada? En ese caso probablemente sea Fargo - 98%. Sin embargo, voy a ampliar la definición e ir con Quantum Leap, era una antología sigilosa, con un nuevo conjunto de personajes cada semana, uno de ellos siempre era interpretado por Scott Bakula como Sam quien habitaba el cuerpo de un chofer negro o una reina de belleza o bien, un chimpancé de la NASA. Podría hacer ficción detectivesca, comedia doméstica, teatro musical y más.

Emily VanDerWerff de Vox

La respuesta, por supuesto es, La Dimensión Desconocida. Pero quizás sea una respuesta fácil, por eso hablaré un poco de Playhouse 90. Es un espectáculo del que no he visto mucho; gran parte nunca ha estado disponible comercialmente, debido a la mala calidad de imagen, pero el puñado de entregas que he visto en sus cuatro temporadas (que se extendieron desde 1956 hasta 1960) son maravillosamente eclécticas, desde historias para niños hasta dramáticos dramas sociales y comedias gloriosamente divertidas. La idea del programa, tal como se expresa en su título, era que cada episodio duraba 90 minutos, una perspectiva desalentadora incluso en aquellos días de producciones televisivas con mayor inclinación teatral.

Alec Bojalad de Den of Geek

Estoy tentado en escoger la serie de Netflix, La Maldición de Hill House - 93% a pesar de que hasta ahora solo tiene una temporada. Aunque me encantó, todavía necesito ver Bly Manor y otras entregas futuras. Black Mirror - 64% también parece ser una buena candidata, pero Fargo - 98% es mi respuesta final. Las tres temporadas de Fargo han variado un poco en calidad, pero en cierto sentido eso es un ejemplo aún mejor de una antología bien hecha. Dentro de este formato, algunas serán mejor (como la temporada 2) y otras peores (como la temporada 3), sin embargo, lo importante es que cada una de las entregas sea narrativa y temática. Aunque los períodos de tiempo y los esquemas criminales en cada temporada de Fargo pueden cambiar, cada entrega existe dentro de un mundo consistente y, en última instancia, se trata de cómo las "personas normales" manejan fuerzas más allá de su control y comprensión. Esas fuerzas pueden venir en la forma de un asesino asueldo, un OVNI o incluso la incapacidad enloquecedora de la humanidad para comunicarse.

La capacidad de Noah Hawley de tomar el formato original de los hermanos Coen, encontrar el alma de lo que la hizo única y adaptarla a la televisión ha ayudado a hacer del medio un lugar más amigable con las antologías.

Clint Worthington de Consequence of Sound / The Spool

Llámenme básico, pero no creo ninguna otra producción pueda estar a la altura de La Dimensión Desconocida, la original de Rod Serling. Independientemente de su calidad, es uno de los espectáculos que dieron forma no sólo a mi infancia, sino a mi amor de toda la vida por la ficción.

Hay algo intangible en su naturaleza amigable con su presupuesto, sus ideas exploradas no con efectos visuales de vanguardia, sino por el poder del guión. Se remonta a la Edad de Oro de la televisión, llena de imaginación, de ciencia ficción, una época en la que finalmente entendimos el poder de la ciencia, pero aún necesitábamos explorar sus implicaciones. Las historias de Serling eran didácticas de la mejor manera, las fábulas modernas contadas a través del lenguaje de la era atómica y notablemente progresivas para su época.

Lee también: Películas con las mejores escenas de la década

Damian Holbrook de TV Guide Magazine

En 1979 hubo un programa llamado Cliffhangers! Una antología, excepto que no era una historia diferente cada temporada, eran tres series diferentes y cada episodio duraba 20 minutos. Recuerdo estar fascinado por un programa que consistía en tres programas claramente diferentes y también estar confundido. ¡Las historias eran tan opuestas! Por ejemplo, a veces eran westerns con extraterrestres o romances con toques de horror.

Joyce Eng de GoldDerby

Iré a mi primer amor antológico verdadero que duró más de una temporada y, también está en la línea del horror y el misterio. ¿Le Temes a la Oscuridad?, esa serie me asustó muchísimo cuando era niño y yo estaba absolutamente encantado, cosas realmente inquietantes que casi nunca se ven en los shows infantiles.

Eric Deggans de NPR

Siento que esta respuesta tiene que dividirse en dos épocas, porque las series de antologías de antaño son muy diferentes de las antologías que los talentos televisivos actuales están desplegando. Entonces, en las series del pasado debería elegir La Dimensión Desconocida de Rod Serling. Transmitida a lo largo de cinco temporadas desde 1959, con historias independientes en cada episodio, a menudo con un tema de ficción o fantasía. Lo más importante de La Dimensión Desconocida es que se emitió en un momento en que la televisión todavía tenía un sentido escapista. Serling utilizó la ciencia ficción y los escenarios fantásticos de sus episodios para hablar sobre temas sociales como el racismo.

Las series de antologías modernas a menudo evitan el trabajo pesado de crear una nueva historia en cada episodio. En cambio, crean una nueva historia cada temporada, extendiendo la narrativa a lo largo de ocho, diez o trece episodios. En este contexto nombraría a American Crime Story de FX, principalmente por el poder de primera temporada, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story - 97%.

Daniel Fienberg de Hollywood Reporter

¿Es The Leftovers - 81% una serie antológica? Porque quiero decir que me encantan las tres temporadas de Fargo, sí, incluso la tercera. Y si tenemos que dar una respuesta adicional, esa tendría que ser La Dimensión Desconocida.

Diane Gordon de Freelance

Se que estoy haciendo un poco de trampa, pero voy por The Wire como mi serie favorita. Sí, sé que tiene personajes que se trasladan de una temporada a otra, pero la elijo de todos modos porque cuando miras su totalidad de cinco temporadas, resulta ser una antología sobre el pasado y el presente de Baltimore.

The Wire tuvo un gran impacto en mi cerebro narrador ya que incorporó la historia cívica de Baltimore con temas más amplios sobre las problemáticas de las instituciones sociales estadounidenses ya sea de tráfico ilegal de drogas, el sistema de puertos, el gobierno de la ciudad y la burocracia. David Simon y los escritores de la serie contaron historias en un nivel granular y los detalles se agregaron al impacto emocional de cada una de las temporadas.

Aunque la cuarta temporada se emitió en 2006, todavía no he olvidado lo emocionado que me hizo sentir la temporada sobre el sistema escolar de Baltimore. La perspectiva para algunos de los niños era muy sombría, e incluso cuando los escritores ofrecían un rayo de esperanza, por lo general, una parte de la burocracia de la ciudad la arruinaba.

También podría interesarte: Los sucesos que definieron la década

Ben Travers de IndieWire

Realmente creo que The Leftovers - 81% puede calificar como una serie antológica dado el escenario dramático y el cambio tonal visto entre las temporadas 1 y 2, así como un final que funciona maravillosamente como un largometraje independiente, pero me rendiré al pensamiento tradicional y elegiré otra cosa. Room 104, The Missing, Fargo y La Dimensión Desconocida y, finalmente, True Detective - 85%. Incluso con el desastroso machismo de la segunda temporada, Nic Pizzolatto realizó una antología repleta de estrellas. Mi amor por la temporada 1 es tan infinito y la ambiciosa estructura de la temporada 3, así como el regreso a la narración centrada en los personajes es excelente para la televisión.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising