Artículos

La Noche de las Nerds | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La comedia de Olivia Wilde ha dejado completamente satisfecha a la crítica obteniendo así un certificado de frescura

Ser un o una “nerd” es lo de hoy. En los años 90, en el marco de las películas cómicas sobre y para adolescentes se podían encontrar premisas de cómo los nerds o chicos y chicas raras de la escuela eran rezagados; así que su más grande sueño era volverse populares. Hay varios casos para ejemplificar esta narrativa, como los es Si Yo Tuviera 30 - 64%, en el que una chica con frenillos no quiere más que ser popular y tener ya 30 años para que su vida adolescente llegue a su fin. O el caso de La Nueva Cenicienta - 11%, en la que el personaje interpretado por Hilary Duff es humillado por ser una mesera. Ahora, bajo este marco, pero con una narrativa un tanto contemporánea llega La noche de las nerds - 100%, la cual ha dejado impactados a los críticos especializados y se ha posicionado con una calificación perfecta dentro del Tomatometro.

No te puedes perder: RESEÑA: Los Espookys | Terror y comedia absurda con sabor latino

Los arrepentimientos adolescentes son los que más marcados quedan en la memoria de un ser. Lo que se hizo o no se hizo durante esta etapa pueden marcar cómo será un ser humano en sus años venideros. Esta idea fue desarrollada en el guion creado por cuatro mujeres: Susanna Fogel, Emily Halpern, Sarah Haskins, Katie Siberman para la cinta La Noche de las Nerds ya que cuentan cómo dos adolescentes súper estrellas académicas –Skyler Gisondo y Kaitlyn Dever- se dan cuenta en la víspera de su graduación que se perdieron muchas cosas por haber pasado todo su tiempo estudiando. Así que decididas a no perderse de nada se disponen a meter cuatro años de diversión en una sola noche.

La actriz Olivia Wilde, conocida por sus múltiples personajes, pero específicamente por haber aparecido recurrentemente en Dr. House es la directora de esta cinta que, de acuerdo con los críticos especializados es una refrescante historia, e inclusive alaban su trabajo como directora, alegando que sus habilidades dentro de este puesto se vuelven cada vez más evidentes.

Al obtener una calificación perfecta La Noche de las Nerds no tiene más que puntos a su favor en los comentarios de los especialistas. De acuerdo con ellos, es una cinta bien lograda, colorida y un logro impresionante por parte de la directora. Otro punto que están rescatando a favor de este filme son las actuaciones, ya que las actrices principales desbordan sus habilidades para la comedia a lo largo de la cinta.

Te recomendamos leer: Maluma debutará en Hollywood con una comedia romántica junto a Jennifer Lopez

A continuación, presentamos una recopilación de las mejores críticas que ha tenido La Noche de las Nerds; seguro harán que te animes a verla:

Jake Wilson en The Age (Australia):

Primero, la buena noticia: está claro de inmediato que Wilde es un cineasta por vocación ...

Kristen Evans en The New Republic:

Es más John Hughes que Judd Apatow, y es un poco más Damas de honor que Lady Bird ... un éxito en sus propios términos ...

Erin Keane en Salon.com:

La Noche de las Nerds le da un nuevo giro a la comedia nocturna de la mayoría de edad porque se centra en dos chicas, una de las cuales también es extraña.

Hannah Woodhead en Little White Lies:

Un debut sólido para Wilde, pero realmente pone a Dever y Feldstein en el mapa.

Chandler Levack en Globe and Mail:

La Noche de las Nerds es una carta de amor para cualquier joven que alguna vez se haya quedado en casa un viernes por la noche para ver un documental de Ken Burns.

Richard Roeper en Chicago Sun-Times:

En prácticamente todos los escenarios, la directora Wilde y el equipo de guionistas presentan el material de una manera fresca y original.

Matthew Lickona en San Diego Reader:

La amistad y la química de Dever y Feldstein le dan a la película tanto su atractivo principal como su motor dramático.

Adam Graham en Detroit News:

Es lo suficientemente genuino como para no sacrificar su honestidad emocional por la satisfacción de sus personajes.

Dana Stevens en Slate:

La Noche de las Nerds es un juego sexual para adolescentes muy adecuado para el verano de 2019: feminista pero no predicadora, obscena pero no desagradable, emocionalmente inteligente pero no sentimental.

Katie Rife en AV Club:

Es una película de secundaria que no tiene matones sádicos que empujan a nerds indefensos a los casilleros, solo un grupo de niños que, a pesar de todos sus defectos, son amables, divertidos, mundanos, látigos inteligentes y sin complejos.

No te vayas sin leer: Ryan Reynolds podría protagonizar el remake live-action de Tarzán

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos