Artículos

Personajes clásicos que ahora son considerados racistas y machistas por los millennials y centennials

En estos tiempo de corrección social muchos personajes están siendo condenados por los defensores de las minorías. Aquí, algunos ejemplos

El mundo del entretenimiento se encuentra repleto con personajes que difícilmente podrán salir de nuestras mentes y corazones. Una y otra vez, las ficciones nos deleitan con protagonistas inolvidables capaces de modificar todos nuestros discursos, de llevarnos hasta los límites de la imaginación y de no indicarnos el camino de regreso para nuestra gran fortuna.

No te pierdas: Personajes y escenas ofensivas de Disney que ya no serían aceptados hoy

Desde hace varias décadas, el cine nos ha enamorado con personajes que han marcado la historia de la industria. Cada creador vive atrapado en su tiempo, por lo tanto, las figuras nacidas de su mente también lo estarán. Al momento de juzgar una obra es necesario compilar los datos necesarios de su época para entender las bases sobre las que se encuentran construidos, muchos de ellos no serán comprendidos en el tiempo presente, se les tachará de obsoletos y se les adjudicarán los peores defectos. Lo mismo sucederá en el futuro con muchas de las figuras que hoy gozan de una gran popularidad y aceptación.

La época actual, al menos en la industria del entretenimiento, vive una etapa muy delicada que intenta por todos los medios subvertir los paradigmas que se impusieron en el siglo XX. Los últimos años representan un cambio súbito en la forma de hacer historias y desarrollar personajes, las intenciones de los creadores en Hollywood ahora se enfocan en hacer visibles todos aquellos relatos que fueron silenciados en décadas pasadas. Las palabras diversidad, representación e inclusión ahora forman parte indiscutible de cualquier producto exitoso en el entretenimiento presente, si no están ahí la condena será absoluta.

Las narrativas del siglo XXI pretenden dejar atrás todo aquello vinculado con la discriminación hacia cualquier persona, no obstante, la predilección hacia la diversidad sexual, las mujeres, los afroamericanos, latinos, musulmanes y asiáticos americanos es lo que ha ganado terreno en Estados Unidos. Las historias deben ser inclusivas, deben contener personajes que provoquen en el espectador un sentido de representación, de pertenencia. Los racistas y misóginos han quedado fuera del juego, ya no pueden ser

Te invitamos a leer: Por qué El Rey León es considerada una película racista y sexista

El pasado puede ser ignorado pero es imposible hacerlo desaparecer. Muchos personajes que antes fueron considerados como héroes o meros alivios cómicos, ahora son vistos por los millennials y centennials como cápsulas de la misoginia y el racismo que tanto daño hizo durante el siglo anterior. Las tesis tienen su antítesis, y la que corre en el tiempo presente es arrolladora y no tiene consideración alguna por sus predecesores.

A continuación, te presentamos una compilación de los personajes clásicos que ahora son considerados racistas y machistas por las nuevas generaciones.

Cuervos de Dumbo

Si Disney tuviera una máquina del tiempo que le ayudara a borrar las partes racistas de sus historias, seguramente volvería al pasado y eliminaría de la faz a los cuervos de Dumbo. Estos plumíferos personajes son vistos actualmente como un lamentable estereotipo de los afrodescendientes, en la versión inglesa el acento afro es claramente distinguible, además, el nombre que se le dio al cuervo principal, Jim Crow (cuervo) era una forma despectiva de referirse a los negros en aquella época. Recordemos que Dumbo - 97% fue lanzada en 1941.

¡Dumbo no me importa un bledo! Recuerdo que la vi cuando era niño. ¡Los cuervos! ¡Mierda racista! ¡Estaba muy mal! Amo a los elefante, pero que Dumbo se joda.

Darth Vader

Considerado como uno de los personajes cumbres en la cultura pop, Darth Vader desató la polémica tras la publicación de Star Wars: Vader - Dark Visions, una serie de cómics publicados por Marvel en colaboración con Lucasfilm. En aquella narración, una mujer se enamora perdidamente del villano y sueña con estar a su lado para siempre, sin embargo, el Sith tiene planes muy diferentes y para quitarla de su camino la mata atravesándola con su sable de luz. Esta acción le ha valido serias críticas y rápidamente se le tachó de machista.

Dark Visions 3 es un buen ejemplo de por qué debería haber más mujeres escribiendo historias de Star Wars. Hay muchas mujeres en esta comunidad que podrían escribir cosas mucho mejores que esa mierda.

También lee: Películas y series criticadas por millennials y centennials por ser racistas, machistas o retrógradas

James Bond

La existencia de películas como El Regreso del Agente 007 - 96%, 007: Goldfinger - 96%, o 007: Vive y Deja Morir - 66%, protagonizadas por Sean Connery o Roger Moore, representan un martirio para los jóvenes de los tiempos actuales, quienes no pueden tolerar las actitudes machistas y condescendientes de los protagonistas. Sabemos que James Bond es un personaje insufrible con mentalidad obsoleta, es por ello que las nuevas películas intentan ajustarlo al presente.

El JAMES BOND de Sean Connery es un absoluto violador.

Jar Jar Binks

El famoso gungan no es ningún favorito de Star Wars, de hecho es repudiado por millones de seguidores en todo el mundo. Los guerreros de la justicia social prefieren no saber nada de él pues a través de sus intervenciones en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% es posible descubrir un personaje estereotipado que se mofa de los afroamericanos con su torpeza y nula gracias. Es una pena que este alivio cómico no pudiera cumplir las aspiraciones.

Acabo de descubrir que las nuevas novelas de Star Wars hicieron canon el hecho de que Jar Jar Binks termina siendo un artista callejero y esa es simplemente una sorprendente decisión racista. Wow.
Jar Jar Binks ya poseé como siete niveles diferentes de racismo. Me sorprende que hayan encontrado una manera de empeorarlo.

King Kong

King Kong es una de las criaturas favoritas de los amantes de la fantasía, sin embargo, históricamente ha sido visto por la crítica como una alegoría racista, una visión que los blancos tenían respecto a las personas negras en décadas anteriores. Incluso su historia se vincula con el transporte de personas africanas a tierras americanas con el propósito de exhibirlos y esclavizarlos. La liberación de King Kong, así como los desastres en Nueva York, fueron entendidos como una "consecuencia" que podría sufrir la sociedad en caso de conceder a los negros la libertad absoluta.

¿King Kong es reconocida por ser un comentario racial dominante en los años treinta o por ser racista al representar a la gente negra como un mono gigante?

Mr. Popo

Es complicado imaginar las intenciones que tenía Akira Toriyama al momento de crear a este singular personaje, sin embargo, muchos consideran que Mr. Popo es una visión estereotipada de Japón respecto a las personas negras y árabes. El asistente de Kami ha sufrido el filoso cuchillo de la censura en numerosos países, pero al menos en Latinoamérica es recordado con cariño por las millones de personas que crecieron junto con Dragon Ball.

Me encanta la nueva versión de los personajes de Dragon Ball, pero ¿podemos admitir que Mr. Popo fue creado por alguna mierda racista por Akira Toriyama?

No te pierdas: Dragon Ball Z: ¿por qué es el favorito de los afroamericanos?

Richard “Data” Wang

Los Goonies - 68% es una de esas películas indispensables en la vida de cualquier cinéfilo. La aventura de los chicos de Astoria se convirtió rápidamente en un clásico ochentero que al día de hoy puede ser disfrutado por las generaciones jóvenes, sin embargo, como toda película que se estrenó hace más de treinta años, es posible detectar algunos personajes que no son bien visto el día de hoy. En Los Goonies, Data es un estereotipo del asiático americano que a pesar de residir en Estados Unidos conserva un acento peculiar, además, siente una fascinación por la tecnología.

Cada vez que Data habla en Los Goonies, escucho al sujeto de Cinema Sins decir: 'Eso es racista'.

Scar y las hienas

Abundantes son las acusaciones en contra de Scar y sus secuaces. El villano Disney es visto como una alegoría discriminatoria a la "perversión de la comunidad LGBTQ+", además, las hienas son un estereotipo de las personas negras. En la versión animada todas fueron interpretadas por actores negros, quienes les imprimieron un acento con jerga de barrio afroamericano. Tal vez es una de las películas más famosas de Disney, pero vaya que la empresa cometió grandes fallos, los cuales ahora son condenados por los millenials.

Tony Montana

Todos en el planeta Tierra adoran a Al Pacino en Caracortada - 84%. Desafortunadamente, la película está siendo condenada por tener a un personaje latino interpretado por un actor estadounidense, además, se le adjudican todas las características del estereotipo latinoamericano: un hombre codicioso machista a tope, adicto y vendedor de drogas.

La película Caracortada es basura racista.

No te vayas sin leer: Razones por las que El Señor de los Anillos debe ser “cancelada” por los centennials

El elenco de Amor sin Barreras

Amor sin Barreras - 94%, además de ser uno de los musicales más famosos de todos los tiempos, trató de ser un esfuerzo para visibilizar a los ciudadanos de Puerto Rico que llegaban a Estados Unidos, sin embargo, los realizadores solamente demostraron su falta de empatía. La mayoría de los personajes son latinos pero el equipo de producción solamente colocó a Rita Moreno como representante de las tierras latinoamericanas, el resto fueron actores blancos. Mal ahí.

El Feo

El monumental western de Sergio Leone, El Bueno, El Malo y El Feo - 97% le dio toda la gloria a Clint Eastwood, no obstante, el personaje de El Feo no dejó bien parados a los mexicanos. Se trató del clásico estereotipo del bebedor y bandido codicioso muy difundido en los Estados Unidos de aquellos tiempos. Por otro lado, el actor que interpretó al personaje fue Eli Wallach, quien no era para nada mexicano, sino un judío de Brooklyn.

También puede interesarte: Las 5 princesas más taquilleras de Disney

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising