Artículos

Rocko's Modern Life: Static Cling ya tiene calificación de la crítica

Rocko y sus amigos regresan con el especial Rocko’s Modern Life: Static Cling, lo que demuestra que su humor negro y comentarios sociales siguen vigentes

En la década de los 90 llegaron a la televisión muchas series animadas que pretendían llevar las caricaturas a otro nivel, es decir, atraer a público más adulto que pudiera disfrutar de las animaciones de la misma forma que lo hacía la audiencia infantil, en este contexto MTV y Nickelodeon se posicionaron como los canales perfectos para tener este tipo de propuestas y fue precisamente en el segundo en el que hizo parición Rocko. También conocida como La Vida Moderna de Rocko, esta serie creada por Joe Murray se diferenció inmediatamente de otras debido a su humor negro y a la manera tan acertada de lanzar comentarios sociales sobre la cultura estadounidense y el capitalismo, así como también por su doble sentido. A 23 años de su cancelación, Rocko regresa con una película a través de Netflix que los críticos ya están amando.

Podría interesarte: Nickelodeon prepara spin off de Bob Esponja

El especial de apenas 45 minutos que nos trae de regreso a este grupo de amigos lleva por título, Rocko's Modern Life: Static Cling - 100%, situando la acción 20 años después de que Rocko y sus amigos estuvieron en el espacio. Rocko y sus amigos intentan adaptarse a una vida aún más moderna en O-Town, donde las cafeterías están en cada esquina, los camiones de comida ofrecen tacos multicapas, los O-Phones táctiles con Inteligencia Artificial se actualizan casi de manera constante, un kiosco de impresión instantánea ha reemplazado al antiguo trabajo de Rocko en Kind-of-a-Lot-O-Comics, y las bebidas energéticas radiactivas convierten a sus consumidores en mutantes.

Rocko es uno de los tres proyectos que Nickelodeon (canal conocido por series animadas como Aventuras en Pañales o Hey!, Arnol) consideró reactivar en 2015, quizás tras esta decisión se encuentre el culto a la nostalgia que en los últimos años ha marcado a las producciones audiovisuales, pero, aunque estos personajes estén de regreso por una acción del canal, lo cierto es que al no perder su oscuro sentido del humor, Rocko’s Modern Life: Static Cling ha encontrado una mejor ventada de exhibición en Netflix.

De acuerdo con los expertos, este especial ha conseguido pasar la prueba del tiempo entregando un largometraje que no ha perdido su sentido crítico llevando a los personajes a una modernidad llena de celulares y tecnología, en este sentido, la sátira se ha hecho más incisiva, mientras que los creadores, así como nos llevan por un viaje nostálgico, también han llevado a los fans hacia el futuro en una suerte de recordatorio que el mundo ha avanzado desde la última vez que los vimos.

Calificada por algunos críticos de inteligente, Rocko’s Modern Life: Static Cling también brilla por su meta trama enfocada en la cancelación y posterior reinicio de una caricatura muy querida. Pero quizás, su mayor acierto ha sido tomar el tema del cambio como eje de su narrativa, desde Rocko que se niega a aceptar que el mundo ha cambiado hasta la transformación de Ralph Cabezagrande en Rachel Cabezagrande, esta película nos recuerda por qué es uno de los productos más queridos y acertados de la pantalla chica. En seguida, hacemos un repaso por las reseñas que ha conseguido Rocko's Modern Life: Static Cling - 100%

.

Lee también: Nickelodeon lanza el aterrador tráiler del reboot de ¿Le temes a la oscuridad?

Eric Vilas-Boas de Thrillist:

Es como si los creadores de esta película estuvieran arrastrando a los fanáticos obsesionados con la nostalgia hacia el futuro, recordándoles que la cultura sigue adelante, con o sin ellos, después de atenderlos en cada oportunidad.

Matt Dougherty de IGN:

Después de más de 20 años, Rocko's Modern Life ha regresado durante 45 minutos deliciosos, menos para entretener a sus fanáticos de toda la vida, aunque también tiene éxito en eso, y más para entregar un mensaje oportuno sobre lo que nuestra reverencia por la nostalgia está haciendo al arte y sociedad.

Joe Matar de Den of Geek:

Inteligente, pulida y alternativamente crítica y que acepta tanto lo nuevo como lo viejo, Static Cling es todo lo que puede esperar de un reinicio.

Charles Pulliam-Moore de io9.com:

A medida que el especial comienza a funcionar con una historia sobre Rocko aferrado al pasado porque se siente fuera de lugar en el mundo moderno, Static Cling se revela como algo un poco más reflexivo.

Kevin Johnson de AV Club:

La historia más genuina que se explora es una pieza mucho más significativa digna de consideración, tanto que vale la pena reevaluar la vida moderna de Rocko en su conjunto.

Jacob Oller de Paste Magazine:

Con una meta trama sobre la cancelación y el reinicio posterior de una querida caricatura, Static Cling [La Vida Moderna de Rocko] no tiene miedo de ser modesta sobre el proceso de reactivación.

Bill Arceneaux de Rogue Sagan:

Es un caldero de revolución y un gesto en la humanidad, este especial es. Maravilloso, de verdad.

Michael Pementel de Consequence of Sound:

Joe Murray se burla hábilmente de la nostalgia rabiosa de Nickelodeon...

Rollin Bishop de ComicBook.com:

Rocko's Modern Life: Static Cling es buena, aunque a veces torpe en su ejecución. El especial tiene éxito de varias maneras, mientras que en general es desigual con algunos chistes, como el personal de animación mal pagado que aterriza mejor que otros.

John Serba de Decider:

Es graciosa.

También podría interesarte: Nuevo (y nostálgico) avance de Hey Arnold!: The Jungle Movie

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising