Artículos

Infierno en la Tormenta ya tiene Certificado de Calidad

El filme de suspenso con cocodrilos ha tenido una excelente respuesta con la crítica y aquí se las compartimos

Artículos

Infierno en la Tormenta ya tiene Certificado de Calidad

El filme de suspenso con cocodrilos ha tenido una excelente respuesta con la crítica y aquí se las compartimos

POR Gabriel Escogido -

Llega el verano y tal como se espera, no podía hacer falta en la cartelera una película sobre una bestia submarina que devora humanos. El año pasado, Megalodón - 42% falló en cumplir las expectativas del público, pero parece que ese no será el caso de los cocodrilos asesinos de Infierno en la Tormenta - 79%, una nueva película de horror y suspenso que ha fascinado a la crítica y parece ser el perfecto bocadillo audiovisual para levantar el ánimo en una cartelera veraniega decaída.

No te pierdas: Megalodón | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dirigida por Alexandre Aja, Infierno en la Tormenta narra la historia de Haley (Kaya Scodelario), una joven nadadora que debe ir en busca de su padre a su antiguo hogar familiar, pues no responde el teléfono desde horas antes de que la zona en la que habita esté siendo evacuada por una huracán de gran poder destructivo. Al llegar, se encontrará no solamente con el peligro de la tormenta sino con un grupo de caimanes que acechan su vida luego de aprovechar la inundación para entrar en la casa.

Con una premisa así de sencilla y como una cinta que se regodea en las convenciones del género, Infierno en la Tormenta - 79% ha recibido una sorprendente y muy positiva respuesta de parte de la crítica, pues además de debutar con una calificación aprobatoria también ha conseguido el codiciado Certificado de Calidad. Aunque completamente libre de un subtexto, la ejecución desde la silla del director parece haber sido la clave para que esta historia triunfara en la reseñas.

Los comentarios sobre el filme destacan lo bien que se apega a las expectativas de un filme sobre cocodrilos acechantes pero sin dejar que lo inverosímil de su planteamiento sobrepase la paciencia del espectador. Es decir, logra un equilibrio entre las emociones que se disparan al ver a una joven nadar por su sobrevivencia entre las feroces criaturas, y que la situación mantiene la tensión dramática y no cae en lo caricaturesco.

El trabajo de la producción para crear los diferentes niveles de la casa e inundarlos, como sucedería durante el paso de un huracán, también ha sido destacado. Lo mismo del trabajo de Aja para crear un ambiente tenso que mantenga la atención del público al medir con precisión el ritmo que hay entre cada obstáculo, solución y nuevo problema que enfrentan los protagonistas en su intento por sobrevivir.

Te recomendamos:Todas las películas de tiburones de la mejor a la peor

La mayoría de los críticos coinciden en que se trata de una bocanada de aire fresco para los fanáticos del género que se sienten abrumados entre superhéroes, remakes y secuelas. Infierno en la Tormenta - 79% estará en cartelera a partir de este viernes, a continuación las mejores críticas que ha recibido:

David Fear en Rolling Stone:

Como los depredadores que se mueven en su centro, la película logra su cometido una vez que permite que sus instintos más primitivos se apoderen de ella.

Ivonne Koike en Frecuencia Geek:

El verdadero acierto de la cinta radica en la forma de tratar el suspenso: están encerrados en un sótano oscuro, rodeados de uno de los depredadores más sigilosos del mundo

A.A. Dowd en AV Club:

Infierno en la Tormenta es una película de género tonta, pero no demasiado. Si hay algo que no detiene a este modesto y hábil filme hecho para ganar dinero, con su manufactura de película serie B, es el drama humano.

Javier Luzi en Visión del cine:

Cine de género que no se avergüenza de ello, Infierno en la tormenta cree en el material que maneja y eso lo vuelve un digno entretenimiento.

Angelica Jade Bastlén en New York Magazone:

Infierno en la Tormenta es un gran ejemplo de una historia sencilla que no se excede en su narración. Es una aventura sangrienta llena de giros afortunados, mordaz, ingeniosa, muertes por caimanes feroces y sorprendente sensibilidad.

Martin Goniondzki en Cinéfilo Serial:

Con un argumento más que sencillo, unos efectos visuales convincentes y una interpretación inspirada de Kaya Scodelario, la película atrapa por ese escenario apremiante para la protagonista y por la promesa de desarrollarse enteramente en una sola locación.

Tomris Laffly en RogertEbert.com:

Infierno en la Tormenta ofrece una adecuada y cautivadora película de desastres envuelta en tormenta y efectos de cocodrilos de sorprendente verosimilitud.

Gastón Dafour en Cinergia:

Excelente exponente de la mezcla perfecta entre cine de catástrofes y el gore, que entrega exactamente lo que promete, y por ello no defrauda.

John DeFore en Hollywood Reporter:

Al aceptar sus propios estándares, los que buscan emociones fuertes deberían apreciar el ritmo con el que los sustos, contratiempos y posibles escapes llegan a la pantalla

Matìas Gelpi en Fun Cinema:

Una película de conceptos claros que estira su premisa hasta límites, digamos, gratamente sorpresivos.

Continúa leyendo: El tiburón que cambió la historia del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos