Artículos

Infierno en la Tormenta | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La crítica especializada ha reconocido la habilidad del director Alexandre Aja para generar suspenso de principio a fin en su nueva película.

En 1997, con tan solo 18 años, el director Alexandre Aja ya competía por la Palma de Oro en el Festival de Cannes con su cortometraje Over the Rainbow. Sin embargo, el verdadero reconocimiento lo conseguía a sus 25 con El Despertar del Miedo, una cinta que desde entonces presentaba a un realizador con un extraordinario talento para el cine de terror gore y un particular estilo sanguinario y visceral que lo caracteriza. Años más tarde, Aja se encargó de dirigir los remakes Despertar del Diablo y Piraña 3D - 73%. Han pasado casi diez años desde el estreno de esta última y el director francés vuelve a sumergirnos junto a criaturas asesinas en su nueva película, Infierno en la Tormenta - 79%, una cinta con aires de cine de serie B, que sale a relucir con fuerza propia, mezclando acertadamente el cine de monstruos acuáticos con el cine de desastres naturales.

Lee también: Razones por las que a la gente le gustan las películas violentas

La cinta parte de una premisa simple y sin demasiadas pretensiones, Haley Keller (Kaya Scodelario), una estudiante de natación de Florida, se aventura en la búsqueda de su padre después de que él no contesta a sus llamadas y está a punto de aproximarse un huracán de categoría 5. Al llegar a su antigua casa, Haley encuentra a Dave (Barry Pepper), su progenitor, en el sótano, inconsciente y herido, pronto se da cuenta que no están solos y que tendrán que luchar contra un nido de caimanes depredadores dispuestos a aprovechar que padre e hija quedan atrapados en una casa que se inunda bajo el ojo de un huracán.

El guión fue escrito por los guionistas Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen, en coautoría con el mismo Aja, quien utiliza todos los recursos narrativos a su alcance para inundar no solo la locación, sino también al espectador con altos niveles de tensión y terror. La película transcurre en su mayoría en un mismo espacio; una casa húmeda, oscura, donde nada parece estar a salvo, un sitio que el director aprovecha perfectamente para aumentar la necesidad de supervivencia, donde al mismo tiempo crece la claustrofobia y se eleva la adrenalina en la que Aja consigue sumergirnos de principio a fin o al menos desde que nos encierra junto a sus personajes y descubrimos junto con ellos que, son acechados por los colmillos de salvajes caimanes.

Para está película, el director contó con Sam Raimi en la producción, quién puede presumir en su filmografía títulos como El Despertar del Diablo - 96%, una de las mayores representantes del cine de terror de serie B. Posteriormente, Rami también se encargó de producir cintas como La Maldición - 39% y Treinta Días de Oscuridad - 51%, incluso cabe mencionar que dirigió la primera trilogía de El Hombre Araña - 89%, aunque esto no lo alejó por completo de las vísceras y los escenarios sangrientos. Ahora, junto a Aja, demuestra seguir teniendo las habilidades necesarias para entender el horror, al público gore y sorprender.

También podría interesarte: Doctor Strange in the Multiverse of Madnes tendría un crossover con las películas de Spider-Man de Sam Raimi

La nueva entrega de Aja, ha logrado conseguir la aceptación de la mayoría de los críticos especializados, quienes son conscientes que claramente no se encuentran ante una obra de cine de arte, pero sí ante una pieza con las características necesarias para encajar perfectamente en su género y hasta en otros, por la naturaleza híbrida de los elementos con los que se desarrolla. Pese a que algunos críticos más escépticos consideraron los efectos especiales de la cinta como un elemento un tanto inverosímil, a otros le pareció impecable su uso para generar con brillantez reptiles voraces y huracanes catastróficos.

La crítica, destaca la destreza de Aja para generar atmósferas asfixiantes de una manera que pocos logran desarrollar en el cine de terror. También aplauden su notable capacidad para mantener el suspenso durante toda la película, dando así como resultado, un producto bastante entretenido, de buen ritmo, que cumple con todo lo que promete, acción, violencia en primer plano y escenas sangrientas. Dicho lo anterior, los críticos están de acuerdo en que ningún fan del género y de las emociones fuertes saldrá decepcionado después de los 87 minutos de alta tensión de esta película, la cual ya se perfila como una de las cintas de horror preferidas para cerrar el verano, así como también una de las mejores del año en su tipo, gracias a lo sencilla y efectiva que resulta.

A continuación, más opiniones de la crítica especializada sobre Infierno en la Tormenta - 79%:

John DeFore, de Hollywood Reporter, apunta:

Aceptando el propio estándar de veracidad de la película, los buscadores de emociones deben apreciar el ritmo rápido con el que se producen los temores, los contratiempos y los posibles escapes.

William Bibbiani, de Bloody Disgusting, expresa:

...evoca la misma sensación de desesperanza de las mejores películas de Sam Raimi...

Sandy Schaefer, de Screen Rant, comenta:

...funciona tan bien como lo hace porque no tiene pretensiones sobre sí misma y concluye mucho antes de que la audiencia pueda comenzar a aburrirse.

Jim Vejvoda, de JVN, destaca:

El director Alexandre Aja sabe cómo crear una emocionante aventura de suspenso y miedo...

María Paula Ríos, de Fandango, asegura:

Alexandre Aja ha vuelto y una vez más plasma su huella de autor, dentro a lo que cine de horror se refiere. Es innegable que sabe como disponer de forma audaz la puesta en escena para generar terror y asfixia.

Javier Luzi, de Visión del Cine, dice:

Cine de género que no se avergüenza de ello, Infierno en la tormenta cree en el material que maneja y eso lo vuelve un digno entretenimiento.

Jesús Rubio, de A Quemarropa, señala:

...una película simple, concisa, contundente. Una fiesta de adrenalina y suspenso.

Migue Fernández, de Cinescondite, afirma:

...Aja entiende perfectamente lo que tiene que hacer para que su película resulte en una apuesta impecable de género.

Félix De Cunto, de Cinerama Plus, comenta:

Infierno en la tormenta sale invicto en comparación a la larga lista de películas en las que el conflicto está dado por la amenaza de X criatura salvaje...

Diego Batlle, de Otros Cines, apunta:

...este nuevo film del director francés combina los efectos de un huracán, inundaciones y pantanos infestados de cocodrilos para un impactante exponente de clase B.

No te vayas sin leer: Infierno en la Tormenta (Crawl) ya tiene primeras reacciones y son positivas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising