Artículos

Películas que debes ver antes de Érase una vez… en Hollywood

Quentin Tarantino compartió una lista de películas que debes ver antes de Érase una vez en… Hollywood, algunas de ellas se estrenaron durante los años 60, década en la que se ambienta su novena película

Un aspecto fundamental en las películas de Quentin Tarantino es la época en la que se desarrollan, por ejemplo, Bastardos Sin Gloria - 88% está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial; Django Sin Cadenas - 87% y Los 8 Más Odiados - 75% durante el siglo XIX, por lo tanto, Había una vez en... Hollywood - 94% no podía ser la excepción. Su novena película tiene lugar en Los Ángeles de 1969 y significó un proyecto muy querido para el propio cineasta ya que, según sus propias palabras en una entrevista para Esquire, piensa en ella como su ejercicio de memoria:

Alfonso [Cuarón] tenía a Roma en la Ciudad de México en 1970. Yo tenía a Los Ángeles en 1969. Este soy yo. Este es el año que me formó. Yo tenía seis años entonces. Este es mi mundo.

Podría interesarte: Érase una vez… en Hollywood | Quentin Tarantino revela las películas y estrellas que inspiraron la película

Sin duda, la década de los 60 fue un año bastante agitado y de momentos históricos: el año en el que el hombre llegó a la luna, los asesinatos de Robert Kennedy y Martin Luther King, así como el festival Woodstrock, también hubo notas trágicas como la del concierto de Altamont, la recesión económica y la agitación que tuvo lugar en Los Ángeles, específicamente en Hollywood, donde el sistema de estudio llegaba a su fin, liberando así el control creativo y la distribución, momento en el que se ambienta la película.

Como todo buen cinéfilo y autor, Quentin Tarantino compartió una lista de películas que recomienda ver antes de Érase una vez en… Hollywood, las cuales compartimos en seguida (vía Esquire).

Bob y Carol y Ted y Alice

Este drama mostró la revolución sexual de la década de los 60 a través de las dos parejas que dan título al filme, los cuales fueron interpretados por Robert Culp, Natalie Wood , Elliott Gould y Dyan Cannon mientras tratan de resolver sus infidelidades considerando seriamente en tener matrimonios abiertos.

Cactus Flower

Esta comedia convirtió a Goldie Hawn en una estrella de cine ya que ganó el premio Óscar a Mejor Actriz de Reparto. En la cinta, Hawn dio vida a Toni, la novia del Dr. Julian Winston quien le dice que no puede casarse con ella porque ya está casado y tiene hijos. La película también cuenta con la actuación de Ingrid Bergman.

El Bebé de Rosemary - 98%

Esta película no pertenece a la lista que compatió Tarantino, pero la película fue dirigida por el entonces esposo de Sharon Tate, Roman Polanski, quien fue interpretado en Érase una vez en… Hollywood por el actor Rafal Zawierucha. La cinta es protagonizada por Mia Farrow como una futura madre, solo que el niño que espera no es exactamente un pequeño que le traerá alegría.

Busco Mi Destino - 88%

Peter Fonda y Dennis Hopper no sólo escribieron esta película, también la produjeron y dirigieron. La historia gira en torno a un par de contrabandistas de cocaína que se embarcan en un viaje por carretera. Un joven Jack Nicholson también aparece en el filme, además, consiguió su primera nominación al Óscar por su papel en esta cinta.

Model Shop

La película cuenta la historia de un joven arquitecto que se enamorada de una misteriosa modelo. Al igual que la película de Tarantino, ésta se desarrolla en Los Ángeles a finales de los años 60. Escrita y dirigida por el cineasta francés Jacques Demy, Model Shop tuvo una mala acogida por crítica y público, pero ahora es una de las favoritas de miles de cinéfilos.

Operación Dragón - 95%

Esta película tampoco se incluye en la lista de Tarantino, además, fue estrenada algunos años después de 1969, pero fue Bruce Lee quien coreografió la secuencia de lucha en la película The Wrecking Crew (y Polanski parecía creer en un inicio que estuvo involucrado en el asesinato de Tate). Operación Dragón es considerada una de las mejores películas de artes marciales de la historia. En Érase una vez… en Hollywood, Lee es interpretado por Mike Moh.

Lee también: Cannes 2019: Once Upon a Time in Hollywood ya tiene calificación de la crítica

Battle of the Coral Sea

La batalla del Mar de Coral que tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial en la que se enfrentó la Marina de los Estados Unidos contra la flota japonesa, hizo historia por ser la primera pelea en la que los portaaviones se enfrentaron entre sí, el suceso inspiró a esta película.

Getting Straight

Protagonizada por Elliott Gould que da vida a un estudiante recién que tiene que lidiar con los disturbios políticos en la universidad mientras sale con una compañera de clase interpretada por Candice Bergen.

The Wrecking Crew

Dean Martin da vida a Matt Helm en esta comedia de espías. Aunque no es una película particularmente recordada, ésta es la última aparición de Sharon Tate en el cine. Dada la temporalidad, es probable que esta sea la película que la Sharon Tate de Érase una vez… en Hollywood sea la que vaya a ver al cine para verse actuar a sí misma.

Hammerhead

Esta película sobre unos espías británicos es protagonizada por Vince Edwards y Judy Neeson, la cual sigue a un mercenario decidido a frustrar los planes de un criminal con ambiciones nucleares.

El Bueno, El Malo y El Feo - 97%

En Érase una vez… en Hollywood, Leonardo DiCaprio interpreta a una estrella en decadencia que se resiste a ir a Italia para filmar un spaghetti western ya que, por aquellas fechas, el subgénero no era considerado tan prestigiado como el western americano. Aunque esta película tampoco se incluye en la selección de Tarantino, el clásico de Sergio Leone con Clint Eastwood representa al subgénero en su máxima expresión.

Gunman’s Walk

El rompecorazones del Hollywood clásico, Tab Hunter, protagoniza este western dramático como el violento y explosivo hijo de un ranchero. Su padre, debe considerar las consecuencias de sus crímenes.

También podría interesarte: Once Upon a Time in Hollywood: esposa de Roman Polanski arremete contra Tarantino por incluirlo sin permiso

Arizona Raiders

Audie Murphy fue uno de loas héroes más célebres de la Segunda Guerra Mundial, sus hazañas incluyeron la retención de 50 soldados alemanes desde su posición sobre un tanque en llamas, luego de eso se embarco en una exitosa carrera como actor, principalmente como protagonista de westerns como este.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising