Artículos

El Rey León ya tiene calificación de la crítica

La renovada aventura de Simba llegará muy pronto a los cines. Las opiniones de los expertos están divididas. La emoción de las primeras impresiones de los reseñistas se ha desvanecido

El “live action” de El rey león - 40% es esperado con gran emoción por los fanáticos de la animación lanzada en 1994. La tendencia de Disney por recrear sus clásicos es algo tediosa y, por supuesto, innecesaria, pero vaya que es excelente al momento de generar ganancias monumentales en la taquilla global. Las primeras críticas de la cinta ya están aquí y solo podemos decir que en salas nos aguarda, dependiendo de cada espectador, un gran triunfo del verano en taquilla, pero no de la crítica.

No te pierdas: El Rey León: Feminista demuestra científicamente que Nala debió ser protagonista

Cuando se anunció el llamado live-action de El Rey León (aunque algunos prefieren nominarlo como fotorrealista), muchos levantaron la ceja: ¿cómo iban a traer a la realidad a animales salvajes? Gracias a la tecnología ha sido posible y una vez más confirmamos que Disney es capaz de cualquier cosa con tal de recuperar mucho del éxito que obtuvo en el pasado.

La fórmula secreta de El rey león - 40% de 2019 es la que la empresa del ratón ha estado utilizando con todas sus recreaciones: la nostalgia. Inolvidables son los momentos de la versión animada que incluyen temas como “El Ciclo Sin Fin”, “Hakuna Matata” o “Esta Noche es Para Amar”, además, la película también consolidó a varios personajes como objetos de la mayor adoración en la cultura pop y eso siempre funciona para atraer espectadores y sobre todo mucho dinero.

El Rey León es dirigida por Jon Favreau, director que hace algún tiempo se encargó del live-action de El libro de la selva - 95%. La renovada aventura de Simba cuenta con los talentos de Donald Glover como el protagonista, Beyoncé Knowles como Nala, James Earl Jones como Mufasa, Billy Eichner como Timón y Seth Rogen como Pumba. Gracias a algunos videos enfocados en la grabación de voces, hemos podido ser testigos del talento de los actores al momento de interpretar a sus personajes.

Te invitamos a leer: Por qué El Rey León es considerada una película racista y sexista

Desde las primeras muestras de imágenes para la prensa, El Rey León fue recibido con buenos ojos por los crítica, pero ahora que se han liberado las reseñas oficiales, las opiniones ya no son tan buenas como aquellas primeras impresiones. La película ya tuvo sus funciones exclusivas para periodistas y los expertos a pesar de que no consideran que esta sea una buena y refrescante versión del clásico animado, le conceden especial aprobación al buen trabajo de animación que se ha hecho con los animales, además, se aplaude sobre manera la mancuerna entre Eichner y Rogen (Timón y Pumba).

La única voz del reparto original en la nueva versión de El Rey León es James Earl Jones, quien vuelve con sus poderosas cuerdas para encarnar la tragedia del rey Mufasa, sin embargo, el talento del nuevo elenco pude notarse a leguas y en mejor calidad.

Disney se encuentra bastante lejos de terminar con sus live action. Tras el éxito casi inesperado de Aladdin - 70% y la apuesta casi segura que representa El Rey León, muy pronto tendremos que prepararnos para la llegada de Maléfica: Mistress of Evil, Mulan - 83% con Liu Yifei y La Sirenita con Halle Bailey, actriz que no deja de ser criticada por su poco parecido con el personaje de la versión animada de 1989. Así es, la empresa del ratón explotará tu infancia hasta límites impredecibles pero seguramente te encantará.

A continuación, te presentamos las primeras críticas a El Rey León

Todd McCarthy en Hollywood Reporter:

El cuidado que el filme tiene por su estética y su predecibilidad comienzan a arrastrar todo el relato en su segunda mitad. La original de El Rey León duraba 88 minutos mientras que esta dura dos horas y puedes notar la diferencia.

Alissa Wilkinson en Vox:

El Rey León ahora tiene su propia portada de álbum prístina y renderizada en una forma intrínseca y de detalles realistas, un lado B de alta calidad para sus muchos y devotos fans, pero puede que al final te deje deseando por la vieja y rayada portada de la original.

Peter Debruge en Variety:

Al concentrar su atención en mejorar el aspecto de la primera, Favreau refuerza la fuerza del clásico de 1994 y también sus pocas debilidades. Si jamás fuiste un fan de El Rey León, no hay nada que vaya a ganar tu corazón. Por otra, parte, para los que no la han visto, está podría ser una experiencia que les cambie la vida.

A.A. Dowd en AV Club:

Estamos viendo un bastardo vacío que depende, en ocasiones, completamente en el pre-establecido afecto por su predecesora y extrañamente determinada a abandonar mucho de lo que la hizo especial.

Kristen Lopez, de Gizmo:

... es extremadamente hermosa y digna de ser vista en la pantalla más grande posible, pero al igual que las últimas películas de Disney que aparecen en el mercado, no puede evitar sentirse completamente innecesaria.

David Ehrlich, de IndieWire:

... esta quimera sin alma de película se presenta poco más que una demostración de tecnología glorificada de un conglomerado codicioso ...

A.O. Scott de The New York Times:

Cuanto más se acerca la película a la naturaleza de su aspecto, más descarada, intrusiva y sin sentido parece su artificio.

Clint Worthington de The Spool:

Nunca algo se había visto tan fotorrealista y se había sentido tan falso.

Bob Chipman de Escapist Magazine:

Este nuevo Rey León, por el contrario, es una buena animación 3D, pero preferiria que no se llamara así, aunque tampoco es realmente un live-action.

Aaron Neuwirth de We Live Entertaiment:

El Rey León puede presentar una brillante nueva era para los efectos visuales, pero prepárate para sentir que es menos de lo que mostraba la película anterior.

También puede interesarte: Escenas censuradas de Disney por ser políticamente incorrectas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (8)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising