Artículos

Spider-Man: Lejos de Casa | Infografía: Todos los villanos de Spider-Man en el MCU

En esta infografía analizamos a cada villano que el amigable vecino, interpretado por Tom Holland, ha enfrentado en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, sus poderes y su relación con Spidy

Spider-Man es uno de los personajes de Marvel que ha tenido tres interpretaciones diferentes en el cine: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, pero ha sido este último el que se ha unido al Universo Cinematográfico de Marvel, debutando en Capitán América: Civil War - 90% hasta llegar a su última intervención con los Vengadores en Avengers: Endgame - 95%. Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% nos entregó la primera película en solitario de este nuevo Peter Parker y ya ahí se enfrentó con un puñado de villanos amenazadores, aunque ninguno se compara en peligrosidad con Buitre (Vulture), personificado por Michael Keaton.

Podría interesarte: Spider-Man: Lejos de Casa ya tiene calificación de la crítica

El héroe con poderes arácnidos de Holland es el más joven en comparación con los otros Spider-Man, en un claro distanciamiento de los Peter Parker que ya habíamos visto en El Hombre Araña - 89% de Sam Raimi y El Sorprendente Hombre Araña - 73% dirigida por Marc Webb. El Spidy del MCU irrumpió siendo un adolescente, casi niño del que vimos cómo lidiaba con sus poderes y los deberes escolares. Tampoco se revisitó la manera en la que obtuvo sus habilidades, ni la perdida del tío Ben.

La segunda película del amigable vecino está a punto de llegar a los cines y estamos seguros que Spider-Man: Lejos de Casa - 82% traerá a otros poderosos villanos, como ya se ha anunciado, veremos a Mysterio encarnado por Jake Gyllenhaal, pero lo cierto es que más allá de esta confirmación, poco se sabe sobre los personajes que saldrán e incluso la trama. Pero mientras esperamos el estreno de esta nueva entrega, hacemos un repaso a través de esta infografía por aquellos villanos que ha enfrentado Spider-Man hasta ahora.

En la infografía se destaca a cada némesis y sus habilidades diferenciados por colores: Buitre, Shocker, Chapucero, Prowler, Primer Shocker, Escorpión y Mysterio.

Adrian Toomes alias: Buitre (Vulture)

Adrian Toomes, alias Buitre (Vulture), es uno de los villanos clásicos en la historia de Spider-Man. Toomes es hombre con un ingenio e inteligencia notable, uno de sus mayores inventos fue un arnés con el que podía volar. Debido a su fracaso laboral y humillación, Toomes vivió una vida criminal bajo la personalidad de Buitre, así fue que se enfrentó a Spider-Man. Su mayor habilidad es su profesión (ingeniería mecánica), mientras que su mejor arma es su traje volador con arnés.

Herman Schultz alias: Shocker

Otro de los villanos clásicos en las historietas de Spider-Man. Shocker siempre destacó por sus habilidades como inventor e ingeniero, las cuales usó para convertirse en un ladrón profesional. En la película, vemos dos versiones de Shocker, en este caso Herman Schultz utiliza un vestuario similar al que usa el personaje en los cómics, además, el guante que usa es una versión modificada del que usa Crossbone en Capitán América: Civil War.

Lee también: Productora de Spider-Man: Lejos de Casa dice que es posible el crossover con Tobey Maguire y Andrew Garfield

Aaron Davis alias: Prowler

Interpretado por Donald Glover, Aaron Davis, la identidad secreta de Prowler, trata de comprar armas a los secuaces de Vulture, también lo vemos durante un momento en el que Spider-Man lo interroga en un estacionamiento, es justo en este momento en el que Aaron revela la existencia de su sobrino, nada más y nada menos que Miles Morales, personaje que pudimos conocer en Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%. Aunque en esta película no se le vio utilizando armas, Aaron Davis es un criminal cruel que usa armas tecnológicas para cometer sus crímenes.

Phineas Mason alias: Chapucero (Tinkerer)

Spider-Man: De Regreso a Casa nos presentó un Phineas Mason, alias Tinkerer, totalmente diferente al de los cómics en los que es un hombre mayor con una edad de más de sesenta años. En la película se le vio como un joven ayudante de Adrian Toomes, encargado de manipular la tecnología de última generación y extraterrestre con la intención de crear armas y venderlas.

Jackson Brice alias: Primer Shocker (Montana)

El primer Shocker que ayuda a Vulture no es otro que Jackson Brice, alias Montana, pero su participación en la película fue muy corta, por lo que le heredo el título de Shocker a Herman Shultz. En los cómics, Montana es el hombre de confianza de Kingpin. Como ya se mencionó, su participación fue corta en Spider-Man: De Regreso a Casa.

También podría interesarte: Director de Spider-Man: Lejos de Casa cree posible (y deseable) el crossover con Venom de Tom Hardy

Mac Gargan alias: Escorpión

Durante una pequeña escena en la película en la que no lo vimos en acción, apareció Mac Gargan, alias Escorpión, otro de los villanos clásicos de los cómis, y aunque han existido varios personajes que toman la identidad de Escorpión, el original ha sido Mac Gargan. Hay poco que comentar de este villano ya que solamente lo vimos muy poco hacia el final de la película.

Mysterio

El villano que debutará en Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, es ante todo un exitoso diseñador de dispositivos y efectos especiales, hipnotista, mago y un químico y robotista aficionado, pero en el fondo de su corazón vive frustrado pues su sueño era ser un reconocido y aclamado actor en Hollywood. Cuando descubre, por sugerencia de un tercero, que puede conseguir la fama disfrazándose de superhéroe como Spider-Man, comienza una batalla contra el joven trepamuros. Mysterio no tiene superpoderes, pero sí un armamento personal que incluye un casco hecho de plexiglas de una sola vía (con un suministro de aire de 30 minutos de duración), proyector holográfico, y guantes y botas equipadas con boquillas que emiten gas alucinógeno, uno que puede disminuir y eliminar el sentido arácnido de Spider-Man. El diseño de su traje resulta curioso y el más colorido porque obedece a las exigencias del arsenal que oculta su vestimenta.

También puede interesarte: Jake Gyllenhaal recuerda cuando casi sustituye a Tobey Maguire como Spider-Man y opina sobre su trabajo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising