Artículos

Spider-Man: Lejos de Casa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El esperado epílogo de la Saga del Infinito ha llegado y cumple al explotar de forma correcta el Spidy de Holland

Todo el mundo pensaba que Avengers: Endgame - 95% sería la épica conclusión de la Saga del Infinito, pues así lo había declarado Kevin Feige en un principio, pero días antes de su estreno, el mismísimo presidente de Marvel Studios daría un comunicado que pondría a Spider-Man: Lejos de Casa - 82% como el verdadero cierre de la saga. ¿Habrá sido un movimiento de último momento o una sorpresa?, ¿cómo cerrará esta cinta en solitario del amigable vecino la primera saga definitivamente?

Cuando Tom Holland hizo su primera aparición en Capitán América: Civil War - 90%, el público tuvo un recibimiento positivo para su personaje, si bien, no era tiempo para poder catalogarlo como un increíble o pésimo personaje, pues el tiempo en pantalla que se le dio aún no era suficiente para poder juzgarlo enteramente. Poco después, en su primera cinta en solitario, Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, la opinión estuvo un tanto dividida, pues unos argumentaban que las modificaciones a su clásica historia eran frescas mientras que otros sentenciaron el hecho de que Tony Stark le solucionara la vida con sus trajes avanzados. Ahora, sin un Iron Man en el mundo, ¿Peter puede llenar los talones de uno de los pilares del MCU?

Que no se pase: Spider-Man: Lejos de Casa | Una inyección de adrenalina que es algo más que el epílogo de una saga

Ubicada momentos después de Avengers: Endgame, Spider-Man: Lejos de Casa pone a Peter en varias situaciones, pues tras tener éxito como el amigable vecino, es hora de que se tome un descanso al viajar a Europa con MJ (Zendaya) y Ned (Jacob Batalon), además de sus compañeros de la escuela. En su viaje será contactado por Nick Fury (Samuel L. Jackson), pero Peter aún tiene sus dudas sobre contestarle o no, y pronto descubrirá que todo se debe a que un tal Mysterio (Jake Gyllenhaal) visitante de otro Universo, los busca para poder combatir a una serie de amenazas conocidas como Los Elementales. Este es el momento decisivo para que Peter crezca como héroe.

Por el lado positivo los críticos ven como un punto fuerte la evolución de los personajes, además de mencionar que el balance entre una comedia adolescente y una película de superhéroes está muy pulido. Se resalta bastante que es, quizás, la mejor película de Peter Parker a la fecha. Otros críticos la comparan como lo más cercano a Matrix - 87% dentro del Universo Cinematográfico Marvel, y recomiendan bastante el cliffhanger.

Por el lado negativo los expertos señalan que la visión de este Spidy está muy alejada de lo que en verdad es Spider-Man, pues la película pretende llevar a la audiencia a la nueva era de Marvel... reciclando muchas cosas de lo que era Iron man, convirtiendo este intento en algo mediocre. Incluso, se hace el señalamiento de que para ser una película de Spidy, el protagonismo no está centrado en él.

Te puede interesar: ¿Cuál Spider-Man es más fiel a los cómics, Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre Spider-Man: Lejos de Casa:

Staff, de Underbrain:

...la evolución de los personajes dentro del universo y el cliffhanger final hacen merecedora de ser vista y recomendada.

Ramiro González, de De Fan a Fan:

...tenemos acción, explosiones, peleas, mucha telaraña y también puntos de humor bien encajados...

Daniel Buron, de Cinemagavia:

...es posiblemente la mejor película de Peter Parker hecha hasta la fecha. Consigue el equilibrio perfecto entre una comedia de adolescentes y una película de superhéroes.

Adam Graham de Detroit News:

Es lo más cercano a "Matrix" a lo que ha llegado el MCU, y "Lejos de Casa" es la primera película de Marvel que lleva un espejo a la audiencia en los cines.

Ty Burr, de Boston Globe:

Spider-Man: Lejos de Casa no es realmente una película de superhéroes. Es una comedia adolescente sana disfrazada de una película de superhéroes.

Sergi Viciana, de Fantífica:

...el tercer acto, el momento en el que Marvel suele desatar la tormenta de CGI, es francamente fallido. No tiene fuerza, y por momentos es casi tedioso.

Francias Díaz, de Aullidos:

...una de las pelis menos inspiradas del Hombre Araña...

Christy Lemire, de RogerEbert.com:

Spider-Man: Lejos de Casa cambia el escenario, pero no puede igualar las alturas inspiradas de su predecesora.

Joseph Walsh, de The Skinny:

Como la película final en esta fase del MCU, la película pretende llevar al público a una nueva era, pero a través de los mismos conceptos que el primer Iron Man. Todo es un poco mediocre.

Scott Menzel,de We Live Entertainment:

Spider-Man tenía varias películas antes del MCU, donde él era el personaje principal y se centraba en él, ¿por qué no podemos darle a Holland su propia aventura de Spider-Man sin tener que traer personajes como Happy y Tony Stark?

Spider-Man: Lejos de Casa | Infografía: Todos los villanos de Spider-Man en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos