Artículos

Spider-Man: Lejos de Casa | Una inyección de adrenalina que es algo más que el epílogo de una saga

Spider-Man: Lejos de Casa está a la altura de Spider-Man: De Regreso a Casa, una película que continúa el legado Marvel y se abre nuevos horizontes a sí misma

Spider-Man: Lejos de Casa - 82% ha llegado para abrir el verano y una nueva etapa dentro del Universo Cinematográfico Marvel, una película que sin llegar a los niveles de espectacularidad épica que mostró Avengers: Endgame - 95%, logra sentar las bases de lo que veremos, por lo menos de forma inmediata en las aventuras en solitario del trepamuros. Es cierto, Endgame fue el gran cierre y Spider-Man: Lejos de Casa es un epílogo refrescante y encantador que, en el mejor de los sentidos, entrega una comedia romántica muy entretenida.

Podría interesarte: Spider-Man: Lejos de Casa ya tiene calificación de la crítica

Pero eso es solamente la capa inmediata, en esta nueva adición el personaje ha madurado, ahora tiene que tomar decisiones como un superhéroe, mejor dicho, como un Vengador, pero eso no hace que la película se torne solemne, de hecho, es un espectáculo que tiene los ingredientes necesarios para convertirse en una película veraniega.

Aunque se hacen algunas referencias a los sucesos acontecidos en Avengers: Endgame, la película no pierde el tiempo en mirar atrás, de hecho, las vacaciones a Europa que toma Peter Parker (Tom Holland) en compañía de sus amigos de escuela, entre los que están MJ (Zendaya) y Ned (Jacob Batalon), es el gancho eficaz para crear una trama propia. Los planes de Peter de descansar unos días de sus superpoderes se ven frustrados cuando Nick Fury (Samuel L. Jackson) lo contacta para solicitarle ayuda contra unas criaturas Elementales que están causando el caos en todo el continente. Es en ese momento cuando Peter tomará nuevamente el traje de Spider-Man para cumplir con su labor, es en este momento que conoce a Quentin Beck/Mysterio (Jake Gyllenhaal), un hombre de otra dimensión experto en los Elementales.

Si el personaje ha madurado, también lo ha hecho el director Jon Watts quien muestra mayor seguridad y habilidad en la ejecución, principalmente en las escenas de acción que son tan vertiginosas como los movimientos aéreos del amigable vecino. Esta evolución del director sólo ha traído cosas buenas a Spider-Man: Lejos de Casa debido a que ha sabido bajar la densidad del universo Marvel aterrizándolo en un tono más ligero y de chascarrillo para una historia que se sabe eternamente adolescente.

Lee también: Kevin Feige asegura que Spider-Man: Lejos de Casa es el cierre de la Saga del Infinito

Con un desarrollo salpicado de chistes ingeniosos y orgánicos que hacen totalmente creíble que se trata de una excursión escolar, es de destacar el buen trabajo del reparto juvenil que sin ellos y su excelente química, jamás se hubiera conseguido ese tono de naturalidad. En cuanto a Tom Holland, cada vez se siente más cómodo con el personaje, el joven actor está muy comprometido con su nueva aventura.

Por otro lado, el debut de Jake Gyllenhaal en el MCU como Mysterio ha sido sobresaliente, gracias a sus matices y a su facilidad de saltar de un rango a otro, es decir, de pasar de la bondad a la maldad, le ha añadido a su villano una ambivalencia adecuada. La pregunta obligada aquí sería, ¿es un buen villano? La respuesta es sí, para esta trama lo es, mientras que su participación es clave para la dirección que tomará la historia en una tercera película de Spider-Man.

Del argumento hay poco que decir sin recurrir a los spoilers, bastará con comentar que tiene todo para complacer a los fans y mantenerlos atentos al siguiente paso, en este sentido, los guiños al MCU y a personajes relevantes dentro de la historia de Spider-Man, enloquecerán a los fans en sus dos escenas post-créditos.

También podría interesarte: Spider-Man: Far From Home | ¿Tom Holland ya spoileó el crossover con Tobey Maguire y Andrew Garfield?

Sí, todavía hay vida en el MCU y puedo decir sin temor a equivocarme que Spider-Man: Lejos de Casa - 82% está a la altura de Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, una película que continúa el legado Marvel y se abre nuevos horizontes a sí misma. Un cierre bien logrado para más de diez años de Vengadores.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos