Artículos

Annabelle 3: Viene a casa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La tercera parte de la muñeca que ha marcado a la saga del Universo del Conjuro pinta a ser la mejor de la trilogía

Cuando en el 2013, James Wan entregó al mundo El Conjuro - 86%, nadie esperó que a raíz de esta película, un universo cinematográfico, un personaje que rápidamente entró en la cultura popular y hasta una parodia, saldrían de tal hazaña. Puede haber muchas opiniones sobre si se abusó o no con los jumpscares o si no estaba entregando algo realmente nuevo, pero lo que la gente recuerda más de esta cinta, es que en los primeros minutos de ella, se habló sobre Annabelle, una entidad demoníaca que vive dentro de una muñeca.

Puede interesarte: Annabelle 3: Viene a Casa ya tiene calificación de la crítica

Cuando los ejecutivos se dieron cuenta de que este personaje causó furor en los espectadores, rápidamente (y quizás uno de sus defectos) se comenzó a trabajar en una película en solitario en Annabelle - 29%. Las críticas no tardaron en llegar, pues la mayoría del público no la vio con los mismos ojos que cuando apareció por primera vez en El Conjuro. Poco después, con El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80% ya estrenada, David F. Sandberg abordó la historia de Annabelle 2: La Creación - 69%, a manera de precuela, y terminó por entregar un producto más convincente, mejor trabajado y más interesante. Ahora es turno de Gary Dauberman de cerrar el ciclo (por el momento) con Annabelle 3: Viene a Casa - 60%, pero la verdadera pregunta que realmente importa aquí es, ¿es superior a las otras dos?

Annabelle 3: Viene a Casa toma la premisa en el momento cuando Judy Warren (Mckenna Grace), hija de los demonólogos Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson ), invita a una amiga a su casa a pasar el rato, por curiosidad, Rory entra al cuarto donde se guardan todos los objetos que alguna vez han tenido que ver con prácticas demoníacas. Al tocar cada objeto que estaba dentro, incluida a Annabelle, despertará a un sinfín de entes malignos que vienen a atormentarla. Sin saberlo, Ed y Lorraine entrarán en una batalla contra los demonios más perversos que han ayudado a liberar.

Por el lado positivo, se rescata mucho los homenajes al cine de terror de la década de los años 70, además de señalar como algo muy acertado, pese a ser una película de terror, la comedia a lo largo del filme. Otro de los puntos a destacar, es que implementa formas diferentes para la narrativa a la hora de los sustos, además de poseer unas actuaciones convincentes. Por otro lado, pese a ser la tercera parte de un mismo personaje, sabe mantener a flote y seguir explotando esta franquicia.

No dejes de lee: Annabelle 3: Viene a Casa | Lo espeluznante encuentra su hogar

Por el lado negativo, se señala bastante que no se ofrecen nuevos aspectos que no se hayan abordado antes como los clásicos jumpscares, mismos que son usados hasta el cansancio. Según los reseñistas, el mismo director abusa una y otra vez del modo en el que las protagonistas huyen de los males, evidenciando que la saga de Annabelle debe descansar para darle paso a la tercera parte, El Conjuro.

A continuación, te presentamos lo que los críticos han dicho sobre Annabelle 3: Viene a Casa:

Martín Goniondzki, de Cinéfilo Serial:

...se erige como un gran homenaje a los films de terror de la década de los 70...

Michael O'Sullivan, de Washington Post:

La película da miedo, sin duda, pero también es muy divertida.

Pete Hammond, de Deadline Hollywood Daily:

Si estuviste a bordo en las dos primeras entregas de la trilogía de Annabelle (hasta ahora), probablemente estarás a bordo de esta también, que hace un trabajo útil para mantener a esta muñeca en el negocio.

Brandon Zachary, de CBR:

A diferencia de las películas anteriores, en las que el reparto humano era, en el mejor de los casos, un aspecto secundario de los sustos y, en el peor, completamente desechable, cada personaje de Annabelle Comes Home se siente genuino y desarrollado.

Nestor Burtone, de Otros Cines:

...poco hay de novedoso a lo largo de los más de 100 minutos de metraje centrados más en el efectismo que en la construcción de un relato sólido y atrapante.

Robert Kojder, de Flickering Myth:

...es hora de darle un descanso a Annabelle y finalmente pasar a El Conjuro 3.

Rafer Guzman, de Newsday:

...es una decepción, en parte porque empieza muy bien.

Justin Lowe, de Hollywood Reporter:

Las emociones y los sustos se vuelven repetitivos a medida que el guionista-director recicla su propio material, forzando a las niñas a evadir las mismas amenazas una y otra vez.

Benjamin Lee, de Guardian:

En última instancia, lo que más asusta de Annabelle 3: Viene a Casa es que, a pesar de su absoluto vacío, más secuelas, precuelas y efectos seguirán a pesar de todo.

Sergio López Aguirre en Cine Premiere:

...al menos sobrepasa a la recientemente estrenada La llorona y resulta un entretenimiento más llevadero que La monja...

No te vayas sin leer: El Conjuro y otros exorcismos en el cine

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos