Artículos

El Rey León: Jon Favreau escondió una toma real para ver si el público la encuentra

La nueva versión del clásico animado tiene una especie de easter egg para los fans de parte de su director

Uno de los estrenos más esperados de este verano, y de este año, es la versión live-action de El Rey León - 91%, el clásico de Disney que conmovió a muchos y recibió una reacción positiva por parte de la crítica en 1994. Tal fue el éxito del filme que ganó dos premios Oscar, gracias a su banda sonora, y un Globo de Oro como mejor película de comedia o musical.

Te puede interesar: El Rey Léon: Disney lanza impresionante tráiler final

La historia ha marcado a generaciones enteras, pues es sencilla, conmovedora y está contada por animales. La cinta comienza con el nacimiento de un león de nombre Simba, hijo de Mufasa, rey de las Tierras del Reino. Cuando el heredero al trono nace, Scar, hermano de Mufasa se siente amenazado y busca apoderarse del trono, traicionando al mismo rey y obligando a Simba a exiliarse en tierras lejanas. Ahí, el pequeño león conocerá a los peculiares Timón y Pumba, un suricato y un jabalí, que lo protegen de los peligros hasta que crece. El reto del príncipe será aferrarse a su destino de convertirse en rey.

Debido al estreno de la nueva versión de El rey león - 40%, el director del filme, Jon Favreau, uno de los realizadores más valorados de Hollywood, conocido por dirigir y actuar en Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y Iron Man 2 - 72%, dio una conferencia de prensa en la Ciudad de México, en la que reveló aspectos interesantes de la película y una pequeña sorpresa para los fans.

La cinta, que se estrenará el próximo 19 de julio, es una combinación entre live-action y animada. La mayor parte de las tomas están hechas con animación, sin embargo, gracias a la realidad virtual parecen reales. Favreau confesó que, de las 1400 tomas ficticias del filme, sólo una es real y la mezcló con las demás para ver si alguien era capaz de encontrarla.

El aspecto emocional de la película

Como ya se dijo, el filme ha marcado a generaciones por su historia conmovedora. Al respecto, Favreau mencionó que para él también ha sido importante y, por ello, desde el principio, quiso proteger la cinta, para que conservara la misma esencia y que el mensaje de la película animada cobrara vida en esta nueva versión.

Mi primer trabajo fue proteger la película para que mantuviera el mismo valor y espíritu que la anterior. Mantener el mensaje de la cinta para futuras generaciones y que sea emocionante para ellas, así como lo fue para nosotros. Yo quería darle más vida, entonces tenía que pensar cómo usar las nuevas tecnologías para mantener lo que ya estaba y cumplir con altas expectativas para que los que aman la versión animada también se sorprendan con esta.

El realizador mencionó que su equipo está conformado por gente joven que tenía su propia perspectiva de la película y buscaba respetarla, y gente mayor, como él, con su propia idea del filme. La mayor labor consistió en trabajar juntos para proteger la bonita historia que todos conocemos.

Lo maravilloso de trabajar en un proyecto como El Rey León es que todos los involucrados quieren estarlo. La película es más grande que cualquiera de nosotros, por lo que quisimos preservar lo que ya es.

Te recomendamos: El Rey León: Nuevo spot revela a Beyoncé como Nala

La magia técnica del filme

Sin duda, uno de los aspectos más interesantes de este filme es cómo fue hecho y de qué manera se logró que todo se viera tan real. Al respecto Favreau explicó que el equipo tuvo que documentarse y estudiar bien los movimientos y el comportamiento de los animales en su entorno.

Fuimos a ver cómo se comportan los animales en su territorio y cómo interactúan entre ellos. Pumba tiene una cara graciosa en la película (animada), pero en lo silvestre, lo chistoso de los jabalíes está en cómo caminan, no en sus rostros. Lo mismo pasa con los leones y con la mayoría de los animales. Por eso, observar su comportamiento en su entorno natural, nos dio ideas para ver cómo trasladar la película animada a la nueva versión, conservando el mismo espíritu.

La animación de la cinta se ve muy real, esto, según Favreau, es gracias a la fotografía, el trabajo de los actores y el equipo de producción, y a la tecnología de la realidad virtual.

Innovamos la forma de hacer animación usando realidad virtual. Empezamos como cualquier otra película animada con: dibujos, un guion, voces, artistas; después, trabajamos con las computadoras, las cámaras, los actores e hicimos tomas live-action en el set, con ayuda de la realidad virtual. De esta manera, en lugar de dejar el trabajo sólo en la computadora, tuvimos camarógrafos, asistentes de dirección, gente de vestuario, un equipo completo que logró transformar el set en África. Nuestro trabajo era hacer una versión real, porque sabíamos que si se veía como una animada, nadie querría verla porque ya tenían una.

De esta manera, la nueva versión de El Rey León, es una película animada en una live-action, porque se llevó a cabo el trabajo para ambas y gracias a la realidad virtual se pudieron unir. Sin embargo, Favreau espera que quienes la vean, la consideren una versión live-action, para que no compita con la animada.

Por ello, después del esfuerzo y trabajo que significó hacer una cinta de estas características, el director quiso retar al público y ver si era capaz de identificar una toma real, dentro de todo el filme.

No te vayas sin leer: El Rey León: Fans están impactados con los pósters de los personajes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising