Artículos

Videojuegos que merecen una oportunidad en el cine

La relación cine/videojuegos no es la más armoniosa que digamos, pues una infinidad de adaptaciones han quedado a deber, tanto al mundo cinéfilo como a los gamers

Desde Mario Bros, Assassin's Creed - 18%, Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% y Street Fighter: La Última Batalla - 15%, por mencionar algunas películas, estas adaptaciones de videojuegos al cine no lograron tener el amor esperado de sus fans, tropiezo tras tropiezo han venido encaminando las películas basadas en videojuegos, con Pokémon: Detective Pikachu - 69% se dio una luz de esperanza, con una trama sin ser complicada supo ser eficiente y entretenida por lo cual tuvo la aprobación de la audiencia fanática del mundo Pokémon.

Podría interesarte: Keanu Reeves aparece en el tráiler del videojuego Cyberpunk 2077 y los fans enloquecen

Aun así, el panorama es incierto pues no hace mucho, el primer avance de Sonic La Película - 89% tristemente no fue lo que se esperaba, el diseño del personaje fue tan criticado que el director de esta adaptación, Jeff Fowler, declaró en una entrevista que el personaje tendrá un rediseño, por lo cual la cinta del erizo azul ya movió su fecha de estreno para el 14 de febrero del 2020. También próximamente veremos una adaptación del videojuego The Witcher para la plataforma Netflix que será protagonizada por Henry Cavill y también se encuentra en desarrollo una de Halo en la cual ya se conoce al actor que interpretará a Master Chief, Pablo Schreiber será el encargado de llevar este personaje que estará siendo producido por Showtime.

Pero probablemente el error en la adaptaciones recae en que cada equipo creativo se complica demasiado la existencia en la forma de realizar la adaptación y que además no entienden la esencia de los personajes, su origen y toda la historia que los precede. Un ejemplo de esto fue con Michael Fassbender en Assassin's Creed - 18%, él mismo hizo declaraciones en relación a que no estudio nada acerca del videojuego y bueno, el resultado quedo demostrado, otro ejemplo es el caso de Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52%, que adapto escenas de acción del videojuego a la pantalla grande, pero su trama monótona tuvo más peso, dejando una decepción más en las películas basadas en videojuegos, lo cual es una pena porque en el caso de este título su protagonista Alicia Vikander es perfecta para el papel; este año se confirmó que se encuentra en desarrollo una secuela con la actriz de regreso como protagonista, ojala se aprendan de los errores y las quejas de los fans y la crítica especializada sean tomadas en cuenta.

Anunciar una película sobre videojuegos siempre será de emoción en el mundo gamer y seguramente los estudios seguirán apostando por estas propuestas, solamente deben mostrar más compromiso, amor y fidelidad por estos proyectos, seguramente de esta manera los videojuegos obtendrán el respeto en la industria del cine. A continuación, haremos un conteo sobre títulos que merecen tener una adaptación cinematográfica.

The Legend of Zelda

Este debe ser de las adaptaciones más solicitadas por los fans, anteriormente se había rumorado una serie live-action para la plataforma Netflix, lamentablemente fue negada toda noticia alrededor de ese proyecto. Zelda tiene todo el potencial para dar un golpe de autoridad en el mundo del cine, tiene los personajes, una amplia historia de la cual se puede sacar provecho, que seguramente con el casting idóneo y la dirección correcta, una adaptación sobre las aventuras de Link caería como una gran noticia para los fans de este videojuego.

The Legend of Zelda bien puede ser una trilogía, imaginemos que se confirma tomando como trama principal la del videojuego Ocarina of Time del Nintendo 64, sería impresionante llegar a ver algo así en pantalla grande, ojalá algún día tengamos esta versión cinematográfica.

Star Fox

Star Fox ha tenido una gran cantidad de títulos en las consolas de Nintendo, siendo una franquicia muy querida por los fans, sería muy interesante llegar a ver una adaptación de este título en live action, sin duda sería un gran espectáculo visual ver esas misiones en el espacio. Fox, Falco, Slippy y Peppy son personajes perfectos que de desarrollarse bien y con una trama que le haga justicia la historia de este videojuego, podríamos tener un aire fresco en películas de este estilo.

En un principio se caracterizó por tener únicamente misiones en naves espaciales posteriormente esto cambio para que su protagonista Fox McCloud tuviera más participación en misiones de campo, así que definitivamente hay material para poder soñar con una adaptación cinematográfica.

Red Dead Redemption

Una cinta adaptada sobre este título y con una clasificación para adultos probablemente revitalizaría el género de los westerns. Cuenta la historia del antiguo bandido John Marston, este debe ayudar a su familia pues está amenazada por agentes federales y la única forma de ser salvados es que John colabore con ellos, haciendo valer su ley. El videojuego ha sido un éxito total, amado por la crítica y por los fans, por lo que una adaptación cinematográfica no sería una locura.

Red Dead Redemption tiene el potencial suficiente para hacerle honor a los westerns de antaño como El Bueno, El Malo y El Feo - 97%, Más Corazón que Odio - 100% y Los Siete Magníficos - 93%, esta última tuvo un remake en el 2016, protagonizada por Denzel Washington y Chris Pratt.

Lee también: Power Rangers y Street Fighter tienen un épico crossover en un nuevo cortometraje

God of War

Un videojuego que tuvo su debut en el 2005 y desde entonces ha sido llenado de elogios por la crítica especializada y los fans, la historia de Kratos tiene bastante tela de donde cortar por lo cual arcos argumentales no les faltaran, pues sus enfrentamientos van desde los dioses griegos hasta la cultura nórdica.

La historia trata sobre el semidios,Kratos, quien debe enfrentar a personajes y bestias de la mitología griega como Zeus, Poseidón, Heracles, Perseo, minotauros. God of War sin duda puede ser adaptada de manera decorosa en el cine, pensando en algo impresionante y épico sobre la mitología griega y así se pueda olvidar de lo mal adaptada que fue el remake de Furia de Titanes - 28% protagonizada por Sam Worthington.

Metal Gear Solid

Mucho se ha hablado sobre esta adaptación incluso se han realizado diferentes posters realizados por fans proponiendo a Chris Evans como el espía Snake, inclusive Henry Cavill también ha sido propuesto para este papel. La franquicia de espías creada Hideo Kojima presume de tener clips cinematográficos bien desarrollados, con argumentos y narrativas que le dan ese plus a la jugabilidad de Metal Gear Solid.

Por lo cual si se toma esto como base y con un guion fuerte que respete al videojuego pero que además logren reinventar a esta saga, se puede pensar en una nueva franquicia de espías que le haga competencia al agente 007.

Menciones honorificas

Para concluir este repaso, hay videojuegos que sin duda nos gustaría ver en el cine, nuestro amigo fontanero, Mario Bros, merece una segunda oportunidad, pero creo que su mayor potencial recaería en el mundo de la animación, Illumination Entertainment, casa de Mi Villano Favorito - 81% y los Minions - 56%, parece ser que serán los encargados de llevar nuevamente al cine a Super Mario, justamente como una adaptación animada.

Street Fighter es otro título que merece una segunda oportunidad en una cinta de acción real, Chris Evans hace poco fue víctima de una caracterización como el personaje Guile y no lucia nada mal, así que esta franquicia sería buena verla nuevamente en el cine o inclusive adaptada a una serie, ojalá y Netflix nos escuche, pues definitivamente este título merece redención después la olvidable película protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

Finalmente, Ninja Gaiden con una clasificación R y con acción igual de intensa que John Wick, se puede pensar en una gran adaptación para este videojuego que apareció por primera vez en 1988.

También podría interesarte: Elden Ring: todo lo que sabemos del videojuego en el que trabaja George R.R. Martin

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising