Artículos

Dark: temporada 2 ya tiene calificación de la crítica

Entre Dimensión Desconocida y una película de Alfred Hitchcock, eso dicen los críticos de la segunda temporada de la serie de Netflix

Artículos

Dark: temporada 2 ya tiene calificación de la crítica

Entre Dimensión Desconocida y una película de Alfred Hitchcock, eso dicen los críticos de la segunda temporada de la serie de Netflix

POR Staff -

Si la primera temporada de Dark - 84%, los dejó con la cabeza girando pero intrigados y queriendo saber más de esta serie sobre el tiempo y sus implicaciones cuando el ser humano juega a ser Dios, la segunda temporada los tendrá pegados a la pantalla este fin de semana. Las primeras críticas a los nuevos capítulos de la continuación del show alemán son bastante entusiastas por parte de los reseñistas que ya tuvieron oportunidad de ver de un tirón, toda la nueva temporada que estrena esta noche en Netflix.

Puede interesarte: Dark: la serie alemana de Netflix que te hará temblar

Cuando Dark se estrenó por primera vez en Netflix en 2017, su título reveló poco en términos de lo que el público podría esperar con respecto a su historia, aunque le dejó claro a los posibles espectadores el tono de misterio y ciencia ficción de la serie. Lo que comenzó como un sombrío drama doméstico que abarcó varias generaciones, en una pequeña ciudad alemana, conocida solo por la presencia de una planta de energía nuclear, pronto mutó a algo más: una historia de sci-fi densamente tramada sobre viajes en el tiempo, sus diversos peligros y la nube inminente de un apocalipsis pendiente. La serie combinó esos elementos con una red de secretos multigeneracionales, mentiras y una profunda disfunción familiar lanzada como un condimento doloroso.

En la segunda temporada, anotan los críticos, lo que veremos desafiará las expectativas del espectador en el sentido de que se niega a ser una repetición de lo que funcionó antes en su primera temporada. Sorprendentemente, los creadores del programa, Baran bo Odar y Jantje Friese, comienzan la temporada 2 al ir más allá del concepto de un misterio multigeneracional y, en su lugar, exploran cada pequeño relato más enfocado a la ciencia ficción y especialmente en su compromiso con las paradojas de sus viajes en el tiempo.

No dejes de leer: Netflix contará con más de 1000 producciones originales al finalizar el año

La expansiva mitología de Dark se construyó al final de la temporada 1, pero se abrirá de par en par al comienzo de la temporada 2. Han pasado seis meses desde que Jonas y Ulrich (Oliver Masucci) desaparecieron, y la serie establece rápidamente el peso emocional de aquellos, las ausencias y la desesperación de la búsqueda de Katharina (Jördis Triebel) por su hijo desaparecido y su esposo más recientemente desaparecido, mientras que Hannah (Maja Schöne) quiere terminar su vida por la pérdida de Jonas y el hombre con el que ha estado teniendo una aventura.

Dark - 90%, adopta un enfoque refrescante y divergente con respecto a su tratamiento de Hannah, así como a los otros dos hijos de Katharina y Ulrich, Martha (Lisa Vicari) y Magnus (Moritz Jahn), al presionarlos a entrar más en la parte del misterio, y por lo tanto las respuestas que buscan, meten a los personajes en nuevas espirales y épocas. Los críticos advierten que después de los primeros cuatro episodios, el show introducirá al público en un terreno extraño muy cercano a Dimensión Desconocida y una película de Alfred Hitchcock.

¿Listos para el maratón? A continuación las reseñas más destacadas a Dark: temporada 2:

Álvaro Hernández en Área Jugones:

Parecía difícil encajar todas las piezas, pero la serie poco a poco lo acaba consiguiendo. Una trama que se cuece a fuego lento y de la que, una vez que entras, es difícil salir.

Jack Seale en The Guardian:

...deliberadamente confuso y deliciosamente espeluznante.

Alex Huntsberger en Consequence of Sound:

Ahora está claro que los creadores Baran bo Odar y Jantje Friese poseen una enredada trama que está funcionando de maravilla.

Karina Adelgaard en Heaven of Horror:

...es aún más loca, con más líneas del tiempo que seguir.

Kaitlin Thomas en TV Guide:

La narrativa alucinante y emocionalmente resonante de Dark a menudo se siente como si estuviera inspirándose en algo más cercano a Twin Peaks, de David Lynch.

Álvaro Cueva en Milenio:

...los responsables de esta propuesta mejoraron lo inmejorable y cuando usted, como yo, pueda mirar esos capítulos no los va a poder soltar hasta acabar. Se lo garantizo.

También puede interesarte: Series de terror y suspenso recomendadas por la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos