Artículos

Toy Story 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A casi diez años de su última entrega, la franquicia de Pixar, Toy Story, parece aún no perder el toque de magia, frescura y entrañable encanto que ha venido cautivando a sus seguidores desde su primera entrega en 1995.

Artículos

Toy Story 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A casi diez años de su última entrega, la franquicia de Pixar, Toy Story, parece aún no perder el toque de magia, frescura y entrañable encanto que ha venido cautivando a sus seguidores desde su primera entrega en 1995.

POR José María Lomelí Pérez -

Tras casi una década de la que consideramos la conclusión de la entrañable saga de Disney Pixar, Toy Story, iniciada en 1995, la cuarta entrega de la franquicia, dirigida por Josh Cooley (involucrado en el desarrollo del los guiones gráficos de Cars - 74%, de 2006, Ratatouille - 96%, de 2007, y Up, Una Aventura de Altura - 98%, 2009, así como en la dirección del cortometraje de 2015: ¿La Primera Cita de Riley?), goza de perfecta salud y, si bien, quizá no toca la nota más alta de toda la serie, sí consigue erigirse con identidad propia, entreteniendo, conmoviendo y encantando a un extenso grupo de seguidores que abarca desde un público infantil y que se extiende a espectadores mucho más maduros.

Podría interesarte: Toy Story 4 supera a Avengers: Endgame como la mejor película de 2019 según la crítica

Manteniendo la participación de su cast original, Tom Hanks y Tim Allen nuevamente ponen voz, de forma respectiva, al vaquero Woody y al astronauta Buzz Lightyear. En tanto que, entre los nuevos personajes, encontraremos la participación de Keanu Reeves en el papel de Duke Caboom.

Enfocada en el personaje de Woody, Toy Story 4 - 96% explora su sentimiento de lealtad hacia su dueño así como su deseo por transmitir e inculcar el valor de un juguete en la vida de un niño a Forky (a quien pone voz Tony Hale), manualidad hecha a partir de un tenedor-cuchara por Bonnie (Madeleine McGraw), quien se dará a la fuga al no sentirse encajar en ese entorno. Tras darse a la tarea de rescatarlo con la participación de viejos y nuevos amigos, Woody se dará cuenta de lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Tanto como sorprende y conquista el desarrollo de su historia, emotiva y divertida, en su apartado visual, Toy Story 4 destaca por su alto nivel de detalle, así como por el perfeccionamiento de sus técnicas de animación. Puntos que, sin duda, colocan a esta entrega en la cumbre de los estrenos de las mejores películas de este 2019 y a la saga en su conjunto entre una de las mejores de todos los tiempos.

Lee también: Toy Story 4: Todos los escándalos que han envuelto a la producción

En seguida ofrecemos una breve selección de críticas con respecto a este filme:

Jason Guerrasio de Business Insider opina:

La primera mitad de la película tiene una estructura similar a la de los largometrajes anteriores, mientras que la segunda mitad tiene la sensación de acción y aventura de los especiales y cortometrajes de televisión de 22 minutos que se produjeron tras el estreno de 'Toy Story 3'.

Michael Phillips de Chicago Tribune señala:

Mientras que todos nosotros, como cinéfilos, experimentamos la fatiga de la franquicia y la secuela en nuestros propios e impredecibles horarios, esta película ilumina el verano sin simplemente pasar por alto los movimientos.

Para Todd McCarthy de Hollywood Reporter:

Ha pasado casi una década desde que Toy Story 3 puso un tope satisfactorio a lo que parecía seguir siendo una trilogía, pero el mismo nivel de ingenio, imaginación y, sí, magia ha sido convocada para crear otro hermano plenamente digno.

Tomris Laffly de Time Out escribe:

Con notas de sacrificio y la necesidad de girar en los momentos cruciales de la vida, la nueva película completa el viaje de Woody.

Raquel Hernández de Hobby Consolas menciona:

... tenemos muchos más espacios exteriores, recreados de manera fotorrealistas con un nivel de detalle, de belleza y de perfección alucinantes.

Eduardo Ortega de Empire comenta:

... presume del suficiente ingenio y humor con sello de garantía PIXAR para que valga la pena verla.

En palabras de Dan Jolin de Empire Magazine:

Puede que no nos lleve a las cimas épicas de sus predecesores pero Toy Story 4 es, sin duda, la cuarta entrega de la serie más fuerte desde que Mad Max llegó a esa carretera de la furia.

Bob Chipman de Escapist Magazine resalta:

Un epílogo menor de una obra importante que en su mayoría es lo suficientemente buena como para erigirse en entidad propia.

Griffin Schiller de The Playlist señala:

Toy Story 4 es el sorprendente y necesario epílogo, con todo lo que puedes esperar de una película de Pixar, y seguro que será el evento familiar del verano.

En tanto que Josh Spiegel escribe para Slashfilm:

La improbabilidad de la franquicia de Toy Story, que inexplicablemente no se ha agriado con la edad, llega a una conclusión dulce y emocionalmente acertada con una serie generalmente perfecta.

También podría interesarte: Los mejore momentos en las películas de Toy Story

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos