Artículos

Películas de terror que han provocado desmayos y vómitos en el público

Ya sea por lo gráfico de sus escenas o la frustración que generan, estas películas han provocado reacciones como desmayos, vómitos y taquicardias entre los espectadores

Lo mejor del cine es que es una experiencia que nos hace pasar por todos los estados de ánimo, desde reír hasta llorar, pero en este artículo no hablaremos de esas películas, sino de aquellas que traspasan la mera emoción y nos entregan una experiencia física brutal, con ello nos referimos a esos largometrajes que provocar reacciones físicas en el espectador como vómitos, desmayos, taquicardias e incluso, la muerte.

Aunque es común relacionar estos casos a películas de terror, hay otras películas que también ponen al límite a la audiencia ya sea por su técnica cinematográfica (found-footage) o bien por escenas llenas de violencia. A continuación, hacemos un repaso por esas cintas que han provocado reacciones físicas en los espectadores en plena función.

Podría interesarte: Público abandona gritando las proyecciones de la nueva película de la directora de The Babadook

El Exorcista - 87%

El clásico del terror por excelencia, quizás sea el caso más famoso de reacciones entre los espectadores. Cuando El Exorcista estrenó en la ciudad de Nueva York, los espectadores no pudieron soportan este relato que gira en torno a una niña que es poseída por el demonio. Una de las escenas que más conmocionó a los asistentes fue cuando la niña vomita sobre los sacerdotes. Lo gráfico de las escenas hizo que los espectadores neoyorquinos abandonaran las salas de exhibición, mientras que otros se desmayaron. Como era de esperarse, la noticia se extendió rápidamente por el mundo, por eso, cuando la película llegó a Reino Unido, los encargados de los cines tenían ambulancias afuera de los recintos en caso de algún percance.

The Nightingale - 75%

La nueva película de la directora Jennifer Kent, responsable de la aclamada The Babadook - 98%, ha empezado a causar revuelo a su paso. Basada en hechos reales, The Nightingale relata la historia de Claire, una mujer que es hecha prisionera durante la colonización de Tasmania a principios del siglo XIX. La película fue estrenada en 2018 durante el Festival de Cine de Venecia, pero ha sido en el Festival de Cine de Sídney donde ha generado conmoción entre los espectadores. De acuerdo a la información de varios medios de comunicación, muy pocos fueron los que resistieron verla hasta el final ya que la mayoría abandonó la sala gritando por las fuertes escenas de tortura y violación que sufre el personaje. En respuesta a la polémica, Kent ha señalado que la película contiene representaciones de la violencia y racismo colonial que sufrieron los indígenas de Tasmania durante la colonización.

Voraz - 90%

La película francesa sobre canibalismo dio de qué hablar durante sus proyecciones en el Festival de Cine de Toronto. Voraz relata la transformación que tiene una joven de 16 años que siempre fue vegetariana, pero cuando come carne por primera vez, las consecuencias no tardan en llegar y empieza a desvelarse su verdadera naturaleza. Según los reportes médicos, las crudas escenas del filme hicieron que algunos espectadores que se encontraban en el Festival, abandonaran la sala por la impresión, mientras que otros llegaron a sentir nauseas; todo ello a raíz de una escena en la que la joven se ve devorando el dedo recién cercenado de su hermana. La noticia formó parte de la promoción de la película, por lo que en muchos cines de Estados Unidos y México se entregaron bolsas para el vómito por si las dudas.

La Pasión de Cristo - 49%

Sin duda, La Pasión de Cristo fue una de las películas que conmocionó a muchos espectadores en 2004 y es uno de los dos casos más extremos que encontramos en nuestro recuento. Dirigida por Mel Gibson, la película relata las últimas doce horas de vida de Jesucristo y mostrando su pasión de forma brutal y gráfica. Quizás el momento más violento ocurre durante la crucifixión donde no se escatimó con la representación de la tortura que hizo que más de uno abandonara la sala. Sin embargo, una mujer de Wichita, Kansas, no pudo soportar la película ya que en el climático momento tuvo un ataque cardiaco y, lamentablemente murió.

Lee también: Espectadores comparten las películas que los traumaron en su infancia

127 Horas - 93%

Quién lo diría que la película de Danny Boyle sobre la historia real de Aron Ralston generaría las reacciones físicas más graves en la audiencia. James Franco dio vida al excursionista que se salvó a sí mismo de la muerte tras quedar atrapado en una gruta por cinco días y que, para liberarse, debió amputarse él mismo su propio brazo con una navaja de bolsillo. Esta escena no fue nada fácil de ver para muchas personas, por ejemplo, en Estados Unidos y Reino Unido, muchos espectadores sufrieron desmayos y hasta convulsiones. Los reportes de incidentes fueron tantos que el sitio Movieline hizo una serie de notas sobre cada uno de ellos.

Avatar - 83%

Aunque es un filme de ciencia ficción y fantasía, Avatar también dejó un rastro de incidentes durante sus proyecciones. La película redefinió la forma en que se utilizan los efectos visuales y el 3D, sorprendiendo a algunos con lugares maravillosos, sin embargo, otros en vez de sorprenderse con las maravillas de la tecnología, se enfadaron tanto que incluso hubo quienes tenían pensamientos suicidas por no poderse ir a vivir al ficticio Pandora, mientras que en Taiwan se registró el trágico caso de un hombre que murió por un ataque cardiaco que le generó la emoción, así lo confirmó el doctor que llevó el caso: “(Una) sobreexcitación por ver la película desencadenó sus síntomas”.

Van Diemen’s Land

La historia sobre uno de los más infames convictos de Australia, Alexander Pearce, fue la inspiración para Van Diemen’s Land, dirigida por Jonathan auf der Heidee. El largometraje relata los acontecimientos que Pearce y otros exconvictos realizaron en 1822, año en que escapan de la cárcel, mostrando las consecuencias de las acciones de estos hombres, así como la forma en que la desesperación se apodera de su mente y sus sentidos ya que, cuando la comida se va terminando y empiezan a sufrir hambre, éstos recurren al canibalismo. El director buscaba hacer un estudio sobre la parte más oscura del ser humano, pero, de nueva cuenta, las gráficas escenas hicieron estragos en la audiencia, causando desmayos y vómitos entre la audiencia. Estos incidentes tomaron al director de sorpresa, quien dijo que esas esas tan espantosas eran solamente un “acercamiento auténtico” que muestra lo mundano, feo y aterrador que ese el asesinato.

También podría interesarte: Las 10 películas de terror más esperadas de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos