Artículos

Are You Afraid of the Dark? | Todo lo que sabemos sobre la nueva serie

La nueva propuesta basada en el clásico Are You Afraid of the Dark? comenzará con su rodaje muy pronto.

¿De niño te dieron miedo las terroríficas historias de la serie Are You Afraid of the Dark?? ¿Te daba piel de gallina solo pensar en una fogata? ¿Nada más con ver la introducción te daban ataques de pánico? ¿Recuerdas la música angustiante? ¿El parque de juegos con los columpios vacíos? Prepárate para la nueva versión, pronto en la pequeña pantalla y en la grande.

No te pierdas: Las 10 películas de terror más esperadas de 2019

En esta serie de antología, creada por D.J. MacHale y Ned Kandel, y difundida en América Latina con el nombre ¿Le temes a la oscuridad?, un grupo de adolescentes auto-nombrado la Midnight Society (Sociedad de Medianoche) se juntaba alrededor de una fogata en un lugar secreto en el bosque. En cada episodio, uno de los miembros tomaba la palabra para contar una historia terrorífica frente al grupo. Fantasmas, casas embrujadas, creaturas sobrenaturales, brujería, figuras tradicionales del cine de terror o de horror. Todos los elementos estaban reunidos para asustar a un público joven, ávido de sustos y de cuentos que protagonizaban niños de su edad en situaciones de peligro. Apuesto a que los que vieron esa serie de pequeños tienen presente un episodio fetiche, como el del payaso y del chico que le robó su nariz, del monstruo en descomposición de la alberca, de los niños encerrados en un zoológico o de la niña y su muñeca malvada…

Pues prepárate. Esta semana, la revista The Wrap anunció que una nueva versión de Are You Afraid of the Dark? se estrenará en Estados Unidos en octubre del 2019 y será compuesta de tres episodios. El primer episodio seguirá a un nuevo grupo de niños reunidos en un bosque alrededor de una hoguera, que contarán una historia aterradora sobre el Carnaval de la Perdición. La firma Nickelodeon va a resucitar a tus peores miedos y difundir esta nueva versión de la serie. Después de anunciar la noticia, la cadena de televisión americana reveló los nombres del nuevo elenco: Sam Ashe Arnold será Gavin, Miya Cech será Akiko, Tamara Smart será Louise, Jeremy Ray Taylor será Graham, Lyliana Wray será Rachel y Rafael Casal será Mr. Tophat.

Te invitamos a leer: Las mejores películas de terror de 2018 según la crítica

Producida por ACE Entertainment, la nueva miniserie es escrita por el guionista Ben David Grabinski (Skiptrace) y dirigida por Dean Israelite (Power Rangers - 44% y Bienvenidos al Ayer - 35%). El rodaje empezó este mes de junio en Vancouver, Canadá.

No se sabe si los episodios tendrán elementos fantásticos o sobrenaturales, como es la nueva tendencia en las series que protagonizan hoy en día adolescentes, como Stranger Things - 76% o Dark - 90%, o si la serie será fiel a la versión original que enfatizaba sobre situaciones de terror basadas en el lado malvado de la humanidad, aunque no se excluían situaciones paranormales. Quién sabe si esta nueva serie acabará bien. Cabe recordar que uno de los aspectos peculiares de Are You Afraid of the Dark? fue que no le temía a los finales atroces e infelices donde ganaba el malo y sufría el bueno o la víctima.

El revival televisivo saldrá al aire antes que la pelicula adaptada de la serie original en producción desde noviembre 2017. Dirigida inicialmente por Gary Dauberman este remake producido por Paramount Players estaba anunciado para finales de 2019. Pero la renuncia de Gary Doberman, guionista de películas de terror de culto como el remake de Eso - 67% con Bill Skarsgård, o de Annabelle 2: La Creación - 69% dió un alto a la producción. Paramount borró por el momento el lanzamiento del proyecto de su calendario de estrenos y no ha dado a conocer la nueva fecha de estreno.

Originalmente, Are You Afraid of the Dark? contaba con siete temporadas. El primer capítulo de la serie fue transmitida el 31 de octubre del 1990, durante la noche de Halloween. Una apuesta de terror que funcionó porque la serie fue difundida continuamente de 1992 a 1996. Años despues, en 1999, la serie regresó con una temporada escrita por nuevos guionistas y con un nuevo elenco, pero no obtuvo el éxito de la serie original, fetiche de la generación millennial a quien le gustaba espantarse.

Hay que reconocerlo: Are You Afraid of the Dark? atormentó a muchos y participó a la construcción de fobias y angustias profundas en muchos de la generación Y. A ver si el remake de la serie tendrá este alcance y espantará a una nueva generación de jóvenes acostumbrados a películas y series de terror. Al menos despertará en algunos recuerdos de tardes de miedo o de planes ambiciosos, como el de crear nuestra propia Sociedad de Medianoche con nuestros amigos…

También puede interesarte: Películas de horror que trastornaron a sus actores

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising