Artículos

Elden Ring: todo lo que sabemos del videojuego en el que trabaja George R.R. Martin

George R. R. Martin fue el encargado de realizar la trama de Elden Ring, un videojuego que ha desarrollado la empresa From Software. Esto es lo que sabemos al respecto

Artículos

Elden Ring: todo lo que sabemos del videojuego en el que trabaja George R.R. Martin

George R. R. Martin fue el encargado de realizar la trama de Elden Ring, un videojuego que ha desarrollado la empresa From Software. Esto es lo que sabemos al respecto

POR Alejandra Lomelí -

Desde hace un tiempo en el mundo gamer se corría un fuerte rumor que indicaba que George R.R. Martin , escritor de Canción de Hielo y Fuego, libros que a su vez fueron la base de la exitosa serie Game of Thrones - 59%, se había aliado con Hidetaka Miyazaki y la empresa desarrolladora de videojuegos From Software, para colaborar en un proyecto que ahora en el marco de la E3 ha presentado su primer avance. Ese proyecto lleva por nombre Elden Ring, un videojuego para Xbox One y PC que recupera los elementos RPG y que ha generado mucha expectación en la convención.

Podría interesarte: Keanu Reeves aparece en el tráiler del videojuego Cyberpunk 2077 y los fans enloquecen

Aunque no se han revelado muchos detalles, se sabe que será un juego de acción y fantasía ambientado en un mundo que sufrió un sisma por lo que ahora es dominado por la oscuridad.

En la E3, Elden Ring presentó su primer tráiler cinematográfico y con se pudo dar un vistazo a este nuevo universo lleno de criaturas fantásticas que promete romper todos los paradigmas que, de acuerdo al propio George R. R. Martin será “una experiencia inolvidable”. También Hidetaka Miyazaki se mostró muy emocionado por la participación de Martin en este proyecto:

Colaborar con George R. R. Martin para crear el lore de Elden Ring ha sido una experiencia genuinamente encantadora y una fuente de maravillosa inspiración. El equipo está trabajando duro para asegurarse de que el mundo de Elden Ring sea uno fascinante para que los jugadores exploren, repleto de peligros y maravillas desde sus alcances más lejanos hasta sus profundidades más bajas.

Como ya se dijo líneas atrás, la información ha llegado a cuentagotas, sin embargo, hay algunos detalles que ya poseemos que podrían aportarnos más información de la que creíamos.

Será una historia mitológica y llena de fantasía

Por lo que se ha visto en el tráiler, así como algunos rumores que se encuentran en Reddit, el juego podría estar ambientado en la mitología nórdica o celta, además, algo que nos dejó ver el tráiler es un mundo que fue roto y las criaturas que lo habitan viven en una época de oscuridad. También se cree que podría estar ubicar en un lugar que tendría reminiscencias a Escocia o algún otro lugar de Reino Unido.

Martin se ha inspirado en las obras de J.R.R. Tolkien

De acuerdo a varios medios especializados, Elden Ring se trata del juego más ambicioso de From Software a la fecha y es que la estructura, los gráficos y la historia también encuentra su inspiración en las obras de J.R.R. Tolkien , así como a otros clásicos de la fantasía como Dungeons & Dragons. Asimismo, las criaturas que habitan este mundo son gnomos, guerreo y gigantes.

Lee también: Pokémon: Detective Pikachu es la mejor adaptación de videojuegos según la crítica

Podría ser de mundo abierto como The Witcher 3 o Assassin’s Creed

Al igual que The Witcher 3 y la saga Assassin’s Creed, Elden Ring será un videojuego de mundo abierto, es decir, ofrecerá al jugador la posibilidad de moverse libremente por el mundo virtual y alterar cualquier elemento a su voluntad.

Tendrá una jugabilidad parecida a Dark Souls y Bloodborne

Su jugabilidad sería parecida a la de Dark Souls y Bloodborne, es decir, tendrá la opción de multijugador cooperativo y PvP. También, al igual que esos vidojuegos, contará con pasadizos y atajos interconectados.

Continúa leyendo: Ready Player One: easter eggs y referencias a videojuegos, películas y cómics

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos