Artículos

Los villanos más poderosos del cine

Los villanos son inevitables en cualquier historia, pero no cualquiera de ellos ha conseguido colarse en esta lista que nos presenta a aquellos antagonistas alejados de toda fórmula

Los villanos son inevitables en cualquier historia, sin ellos, no tendríamos aquellas grandes épicas en las que el bien y el mal se enfrentan. Y es que, por cada héroe hay un villano carismático dispuesto a robarle el mérito y, estamos de acuerdo que sin ellos los chicos buenos no tendrían una oportunidad de salvar al mundo.

Es cierto que en las películas, estos antagonistas suelen construirse sobre una base de estereotipos muy trillados, pero, en algunas ocasiones, los escritores se alejan de la fórmula para crear villanos poderoso y malvados que trascienden en la memoria colectiva ya que, a veces, logran ser personajes mucho más complejos que los héroes mismos. Es por eso que, sin más preámbulo, haremos un recuento por aquellos malvados personajes que se han convertido en los villanos más poderosos del cine (vía Screen Rant).

Podría interesarte: Los héroes más poderosos del cine

Darth Vader - Saga Star Wars

Mientras que muchos de los villanos que conocemos no tuvieron otra alternativa que la de ser malvados, el caso de Darth Vader es todo lo contrario ya que una vez fue un pequeño niño angelical de cabello rubio llamado Anakin Skywalker. Pero la ira y el odio, salpicados con una generosa dosis de abandono y desorden de personalidad, hacen que el joven Anakin se vea rebasado y se convierta en el ser más malvado de toda la galaxia. Así es que, la historia de Star Wars es la historia de Vader, no por nada la transformación de Anakin en Darth es el punto culminante de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%. El enfrentamiento de Vader con su hijo Luke Skywalker en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, funciona como una suerte de espejo en el que el padre se refleja y busca una redención en medio de una tragedia.

Vader es el único personaje de esta lista en que no sólo es corrompido por el mal, sino que también, eventualmente, es redimiendo por el bien.

Sauron Trilogía - El Señor de los Anillos

En El Señor de los Anillos, Sauron representa todo aquello que haría un buen villano: no preocuparse por otras cosas más que por el Armagedón y ser capaz de ensombrecer el mundo entero con sus aliados malignos. La frase: “un anillo para atraerlos a todos y atarlos en la oscuridad”, se refiere a que doblará al mundo y todo lo que hay en él, sometiéndolos a su diabólica voluntad. La única debilidad de este maligno es el anillo único que, eventualmente, se convierte en su ruina, pero antes de que Frodo lo lance a las llamas de El Monte del Destino, Sauron aterroriza a todos con sus huestes y poderes. La presencia de Sauron es omnipresente en El Señor de los Anillos y ese ojo de fuego cambiante, se vuelve precisamente más poderoso por no tener una apariencia física verdaderamente identificable. Él es, simplemente, la oscuridad en las almas de todos.

Freddy Kruger - Pesadilla en la Calle del Infierno

En una vida anterior, Freddy tal vez fue un asesino en serie de niños que terminó siendo quemado por una multitud de padres furiosos, pero en Pesadilla en la Calle del Infierno - 94% está entre ser un fantasma vicioso y una creación desfigurada en la mente de sus víctimas. Y si hay algo que le guste a Freddy eso es sus víctimas. Su sombrero, su suéter de rallas y los guantes afilados son los matices de la pesadilla, pero el verdadero poder del maestro de los sueños radica en el hecho de que puede manipular la imaginación de sus víctimas y usarla contra ellas. Entonces, ¿cómo se puede derrotar a un monstruo que puede matar a sus víctimas durante duermen y también cuando están despiertos?

Hannibal Lecter - El Silencio de los Inocentes

Salido de la mente del escritor Thomas Harris , el Dr. Hannibal Lecter dio el salto a la gran pantalla en El Silencio de los Inocentes - 94%. Hannibal es un asesino serial que se alimenta de sus víctimas, y de acuerdo con algunos personajes de la saga, afirman que “no existe palabra que lo describa… excepto ‘monstruo’”. Y es que, a pesar de toda su erudición, Hannibal es un sociópata desequilibrado que gusta de la gastronomía que, combinado con su canibalismo, crea peculiares platillos. En El Silencio de los Inocentes, la joven detective en formación, Clarice Starling, busca al Dr. Hannibal con el objetivo de aprisionar a otro asesino en serie conocido como “Buffalo Bill”, sin embargo, a lo largo de la película se hace hincapié en la trastornada psicología de Hannibal, hasta que logra escapar para continuar con sus gustos gastronómicos.

Lee también: Películas donde gana el villano

Pennywise - Eso (1990) e It (Eso, 2017)

Para todos aquellos que siempre se mostraron temerosos con los payasos, Eso - 67% les dio muchos más motivos para temerles ya que, detrás de ese atuendo y esa sonrisa pintada de color rojo se encuentra una entidad demoníaca que espera liberarse y continuar comiendo niños. Pennywise comenzó su existencia como una misteriosa entidad de 80 millones de años de vida que legó a la Tierra desde un planeta lejano para alimentarse de los niños de una pequeña población de Maine y que, para atraer a los niños a su tumba utiliza globos brillantes. En la película de 2017, It (Eso) - 85%, Pennywise se mostró como un payaso aterrador con un gran apetito.

Thanos - Avengers: Infinity War

Por fin, luego de diecinueve películas, Marvel tuvo un villano a la altura en Avengers: Infinity War - 79%: Thanos. Antes de obtener las Gemas del Infinito, Thanos era un Titan poderoso, conquistador de planetas y, por qué no, carismático; cruel y poderoso; pero en Infinity War se nos reveló como un supervillano que deseaba terminar con la mitad de la vida en el planeta para evitar una catástrofe mayor. Aunque sus motivaciones lograron ser comprendidas por los espectadores, Thanos se perfiló como el mayor villano del Universo Cinematográfico Marvel debido a sus acciones de aniquilación.

Agente Smith - Matrix

Una naturaleza impersonal e indiferente de mal burocrático alcanzó su cenit con el Agente Smith en Matrix - 87%. ¿Podría un programa de computadora ser insidiosamente malo e intrínsecamente corrupto? El agente Smith respondió esa pregunta con toda la eficiencia de un frío microchip. Smith comienza su existencia como un programa creado para imponer orden en la Matrix y garantizar que no hay problemas que puedan tener un efecto perjudicial en la productividad, esto implica que Smith persiga simulacros humanos como Neo, así, su asombroso poder reside en su capacidad de poseer cualquier cuerpo simulado de un hombre conectado a la Matrix, y someter a su voluntad las leyes habituales del universo físico: esquivar balas, saltar de tejado en tejado y perforar el concreto. El poder de Smith aumenta a medida que se convierte en un programa renegado y en un virus informático autorreplicante capaz de crear un ejército e insertarse en el mundo real. El gran mal de este personaje es su naturaleza indescifrable y su nihilismo que destruye el alma, como le dice a Neo en s lucha final antes de su muerte: “fue tu vida la que me enseñó el propósito de la vida. El propósito de la vida es terminar”.

Jadis, la bruja blanca - Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Ropero

Una bruja blanca no significa que la hechicera en cuestión sea buena, así nos lo demostró Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76% con Jadis, una verdadera fuerza de la naturaleza que es tan destructiva como indiferente. Esta es una dama que realmente es tan fría como el hielo y está dispuesta a sacrificarse. Jadis es la responsable de llevar a Narnia un invierno interminable y, también, el horror de los horrores ya que también ha prohibido la Navidad. Afortunadamente, la Bruja Blanca finalmente obtiene su recompensa cuando Aslan, a quien ella mata en un ritual en una mesa de piedra, regresa de entre los muertos, enseñándole una o dos cosas sobre la magia más profunda al destruirla sin esfuerzos.

Joker - Batman: El Caballero de la Noche

El Joker que mostró Batman: El Caballero de La Noche - 94%, fue elogiada por la crudeza y originalidad con la que lo interpretó Heath Ledger. En esta película, el Joker no sólo se distinguió por sus robos y sus traiciones, sino que también se planteó como el otro lado de la moneda de Batman, así como un catalizador emocional de muchos de los personajes que, finalmente, terminan suicidándose como Harvey Dent. Pero lo extraordinario de esta aproximación son las cotas de locura a las que llega este personaje.

También podría interesarte: Los mejores villanos de CGI del cine

Lord Voldemort - Saga Harry Potter

Lord Voldemort es malo, tan malo que incluso los magos tienen miedo de pronunciar su nombre, es por eso que se refieren a él como “el que no debe ser nombrado” o “el señor oscuro”. Aunque es un gran mago e incluso puede volar sin escoba, su verdadero mal radica en una motivación humana ya que su ambición es lograr que magos de sangre pura dominen el mundo de la magia, pero el hecho de que él mismo sea mestizo dice mucho de la villanía de Voldemort. La arrogancia y odio de Voldemort hacia todo lo lleva a su caída a manos de un adolescente con gafas, pero su presencia abrumadora en la saga de Harry Potter, siempre será considerada por muchos como una de las más amenazadoras.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising