Artículos

Los héroes más poderosos del cine

Estos personajes han salvado al mundo en muchas ocasiones gracias a sus impresionantes poderes

Para muchas personas, las películas son una forma de escapar de la rutina de sus vidas y, en este contexto, los géneros que mejor cumplen con ello son la acción y la fantasía porque, ninguno de nosotros podría vencer una amenaza intergaláctica o salvar al mundo de su destrucción como lo hacen los héroes de esas producciones, aunque es cierto que en la mayoría de las veces se trata de personas superdotadas y ellos son los que integran la siguiente lista.

Los personajes que integran este recuento (vía WhatCulture) no son los únicos héroes más poderosos en la historia del cine, pero sí los que han sorprendido con sus descomunales habilidades incluso en sus respectivos universos. Vayamos, pues, a conocerlos.

Podría interesarte: Los personajes más inteligentes del anime

El gigante de hierro

Si bien El Gigante De Hierro - 96%, dirigida por Brad Bird, es una brillante e inteligente parábola del ambiente de la Guerra Fría, el personaje titular es un héroe como pocos gracias a que está equipado con las habilidades de vuelo, recuperación automática y un sentido de ataque que pocas veces utiliza. Su momento más poderoso, tanto física como emocionalmente ocurre cuando tiene que eliminar una bomba atómica y en vez de arrojarla a un agujero negro, éste absorbe r la explosión, de esta forma, salva al pueblo, pero se destruye a sí mismo. Pero no todo es tristeza ya que, gracias a sus habilidades, el gigante puede reconstruirse a sí mismo.

Lucy

La película Lucy - 67% se basa en el entendido de que usamos tan solo el diez por ciento de nuestra capacidad cerebral, pero el personaje de Scarlett Johansson que da título a la película va más allá ya que, en lugar de acceder a un nivel más alto de conciencia, inteligencia y control muscular, Lucy termina convertida en una criatura trascendente: ella está en todas partes y en ninguna; ella estuvo antes del Big Bang, y lo estará cuando todo termine. Sin duda, Lucy tiene el origen más humilde que cualquier otro de los héroes de esta lista, pero una vez que ocurre su transformación, fácil podría ser la más poderosa.

John Rambo

Desde su aparición en la película Rambo - 87%, el nombre de John Rambo se ha convertido en un ícono cultural del héroe de acción movido por la venganza. Pero, la razón por la que ha devenido en un fenómeno y en uno de los personajes más imitables es porque ha sobrevivido a encarnizadas batallas sin un rasguño. La magia de Rambo reside en que es tan solo un soldado, pero su habilidad para salir ileso de conflicto es lo que lo hace intocable.

Gandalf

Si bien Gandalf el Gris es un mago poderoso dentro del universo de El Señor de los Anillos, Gandalf el Blanco es una historia que se cuece aparte. Aunque Peter Jackson declaró que tuvo que eliminar algunas partes del libro en las que Gandalf daba rienda suelta a sus poderes, no podemos que, con todo y eso, el hechicero es único en la trilogía: lucha contra los Orcos y protege en varias ocasiones a La Comunidad del Anillo. Aunque fue vencido en un primer momento por Saruman en un duelo, esto solamente fue transitorio.

Lee también: Personajes LGBT ocultos en las películas de Disney

MewTwo

Aunque es uno de los personajes más ambivalentes de Pókemon, MewTwo ha hecho algunas cosas que aportan su lado negativo. Consciente de su tradición como un Pokémon hecho por el hombre. Su dramático discurso sobre las circunstancias en que el nacimiento de uno es irrelevante, es una de las líneas más poéticas, no sólo de Pokémon, sino de cualquier otra película.

Dr. Manhattan

Originalmente conocido con el nombre de Jonathan Osterman, un físico nuclear involucrado en experimentos muy avanzados del gobierno, cambia su nombre a Dr. Manhattan a raíz de que sufre un accidente que, literalmente, lo desintegra. Luego de pasar un tiempo como un puñado de partículas flotando aleatoriamente por el universo, Osterman logra reintegrarse a sí mismo, volviendo al plano físico como un ser azul luminoso, es aquí cuando el personaje vuelve con unas habilidades extraordinarias que lo convierten en el arma perfecta para su gobierno y, aunque una vez fue usado como tal, fueron esos mismos poderes los que llevaron a Dr. Manhattan a actuar de otra manera. Algunos de sus poderes son la manipulación de la energía en la materia a un nivel subatómico, auto regenerase, fuerza sobrehumana, teletransportación y clarividencia.

Superman

Superman, el último hijo de Kripton, posé una fuerza sobrehumana y todas las habilidades que podría tener un superhéroe y un hombre. El héroe ha salvado en innumerables veces el mundo gracias a sus habilidades entre las que se encuentran la invulnerabilidad, la capacidad de volar, visión calorífica, entre otras.

T-800

Aunque pareciera una rareza, recordemos que el T-800 de Arnold Schwarzenegger, se convirtió en uno de los aliados de Sarah Connor en Terminator 2: El Juicio Final - 92%, por lo que el modelo T-1000 se convierte en el villano de esta historia, por cierto, mucho más poderoso que el T-800, sin embargo, éste último recibe una dosis extra de personalidad e inteligencia que terminan por inclinar la balanza a su favor.

Neo

Matrix - 87% es una de las películas más importantes de la ciencia ficción, en este aspecto, Neo, el personaje de Keanu Reeves, ha pasado a la historia como uno de los personajes desarrollados con gran exactitud, con fortalezas y debilidades, sin embargo, las dos secuelas pusieron poca atención en este rubro. Pero, independientemente de ese resultado, Neo se mostró como un héroe que sale de las avante de los peligros más turbios.

También te recomendamos: El cine de superhéroes y la fisonomía cambiante de sus personajes

Luke Skywalker

En su trilogía original y en las precuelas, los personajes de Star Wars mostraron habilidades que ya habíamos presenciado en otras películas de la serie, sin embargo, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, desveló nuevos poderes para los personajes: a la princesa Leia volando por el espacio, así como a Kylo Ren matar fácilmente a Snoke; pero la batalla final de Luke con Kylo, empujó a Luke a una dimensión mayor ya que, al final de la batalla, se revela que Kylo estuvo peleando con un holograma; este momento consolido a Luke Skywalker como uno de los personajes más poderosos de la galaxia.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising