Artículos

Robert Pattinson: sus mejores películas según la crítica

Robert Pattinson se ha ganado el respeto de la crítica por sus arriesgadas interpretaciones, aquí sus mejores

Aunque ganó popularidad por su papel de Edward Cullen en la saga Crepúsculo - 48%, Robert Pattinson se ha hecho un lugar a sí mismo, demostrando que su carrera de poco más de 19 años, es va más allá del éxito juvenil.

Podría interesarte: Confirmado: Robert Pattinson le gana a Nicholas Hoult y es el nuevo Batman

Nacido el 13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra, tuvo su primer trabajo a los 12 años como modelo, pero al poco tiempo abandonó esa profesión debido a que cada vez era más notorio su aspecto masculino, de cualquier forma, el futuro actor se refiere a su carrera en el modelaje como “poco exitosa”. Con las pasarelas atrás, esta vez probó suerte en la industria cinematográfica y aunque comenzó con pequeños papeles en películas para la televisión, su primer papel importante ocurrió en 2005, integrándose a la saga Harry Potter para dar vida a Cedirc Diggory en Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%. Gracias a esta participación, el periódico británico The Times lo nombró, “Estrella Británica del futuro”.

Pero fue en 2008 cuando Robert Pattinson fue elegido para el papel que marcaría su vida: el vampiro Edwar Cullen en la saga Crepúsculo. Aunque en un primer momento se enfrentó a las opiniones negativas por parte de los fans que decían que él no era el indicado para el papel, el actor británico terminó por convertirse en el favorito del público.

Tras el descomunal éxito de Crepúsculo, Pattinson empezó a aceptar proyectos cada vez más independientes donde pudiera demostrar sus dotes dramáticos, así fue como llegaron Little Ashes, Bel Ami, su mancuerna con David Cronenberg en películas como Cosmópolis - 64% y Mapa A Las Estrellas - 61%, o bien, Queen of the Desert - 15%, High Life - 73% o Good Time: Viviendo al Límite - 90%, la cual le valió los elogios de la crítica.

Su película más reciente es El Faro - 96%, la cual fue aclamada en el Festival de Cannes, además, será la nueva encarnación de Batman en la película de Matt Reeves. En seguida, hacemos un recuento por sus películas más destacadas.

Good Time: Viviendo al Límite - 90%

Este thriller hiperrealista de corte independiente dirigido por los hermanos Safdie, le dio a Pattinson la oportunidad de mostrar sus cotas dramáticas y una interpretación que le valió elogios hasta de los más renuentes. Tomando el papel protagónico, Robert es Constantine Nikas, “Connie” que, en compañía de Nick, hermano mentalmente discapacitado (Ben Safdie), son detenidos por robar un banco. Pero cuando la policía lleva a la cárcel a Nick, Connie hará todo lo posible por liberar a su hermano. Con la prensa rendida a sus pies que calificó su actuación de extraordinaria, el británico empezó a dar atisbos de su talento. El crítico Guy Lodge apuntó en su reseña para Variety, lo siguiente:

La mejor actuación de la carrera de Robert Pattinson (…) Que la película sea capaz de introducir matices sociales y psicológicos en lo que resulta ser un thriller Pulp intenso (…) es quizás uno de sus logros más impresionantes.

Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Robert Pattinson dio vida a un personaje fundamental en esta entrega de la saga del niño mago. El actor dio vida a Cedric Diggory, uno de los campeones del Torneo de los Tres Magos cuya muerte motiva a Harry Potter a enfrentarse a las fuerzas del Señor Tenebroso. En su reseña para Empire, la crítica Angie Errigo, comentó:

Es reconfortante que Potter 4 aspire a ser un thriller psicológico más que otra intriga detectivesca.

Lee también: Razones por las que Robert Pattinson es una excelente elección para interpretar a Batman

The Childhood of a Leader - 88%

Ambientada en la posguerra tras el fin de la Primera Guerra Mundial, narra la compleja infancia del hijo de un importante líder político. El niño podría llegar a ser un hombre importante, al igual que su progenitor, pero antes tendrá que demostrar que es merecedor de ocupar ese puesto. El comportamiento del muchacho no es siempre el esperado, se comporta de forma extraña, grita a aquellos que se preocupan por él, espía a los adultos y muestra señales de rebeldía. Su padre intentará instruirle en la disciplina y el respeto, pero no será tarea fácil. Robert Pattinson interpreta a Charles Marker, un amigo del padre de este pequeño. En su reseña para Concrete Playground, Sarah Ward, escribió:

Demanda mucha atención y da una buena recompensa por ello.

Z, La Ciudad Perdida - 87%

Esta película cuenta la expedición por el Amazonas del explorador británico, Percy Fawcett, quien buscaba la ciudad perdida de Z. En este drama histórico basado en hechos reales, Pattison dio vida a Henry Costin, un cabo que se sumó a la expedición de Fawcett. El crítico Luis Martinez, comentó de esta película en su reseña para el diario El Mundo, lo siguiente:

Un calculado y sabio intento de recuperar para el cine el sabor primigenio de constructor de mundos perdidos.

Harry Potter y La Orden del Fénix - 79%

En la quinta película de la saga de Harry Potter, Robert Pattinson tiene una participación mínima, de hecho, su personaje solamente sale un corto tiempo cuando Harry lleva a cabo un encantamiento. En su reseña para Time Out, el crítico Wally Hammond, comentó:

Las actuaciones han madurado, la banda sonora (Nicholas Hooper) es menos grandiosa que las anteriores y Yates ejecuta bien.

Cosmópolis - 64%

Dirigida por David Cronenberg, en Cosmópolis, Robert Pattinson interpreta a un multimillonario de 28 años que quiere un corte de cabello, mientras se encamina al lugar en su lujosa limosina, el joven presencia la agitación del país. En su reseña para Rolling Stone, el crítico Peter Travers, expuso:

Si puedes obviar la densidad psicológica de la fuente y el ruido de tabloides en torno a su estrella, esta hipnótica alucinación debería demostrar que Robert Pattinson realmente puede actuar y el director David Cronenberg nunca huye de un desafío.

También podría interesarte: The Batman: confirman trilogía de Matt Reeves y posible aparición de Robin y El Acertijo

Life - 61%

En esta película dirigida por Anton Corbijn, Robert Pattinson da vida a Dennis Stock, el fotógrafo de la revista Life que le realizó a James Dean aquella emblemática sesión fotográfica por las calles de Nueva York. Pattinson mostró la complejidad de este fotógrafo que tenía una vida familiar muy complicada. En su reseña para En Filme, Sofía Ochoa Rodrígez, dijo:

Un filme que disecciona una importante etapa de la historia del cine y la fotografía estadounidenses, haciéndonos parte de los sinsabores de la búsqueda de la trascendencia.

Mapa A Las Estrellas - 61%

En esta película de David Cronenberg en la que se plasma la obsesión de la popularidad, Robert Pattinson interpreta a Jerome Fontana de las estrellas más cotizadas de la Ciudad de las Estrellas, un chofer que se convertirá en el interés romántico de Agatha Weiss (Mia Wasikowska). En su reseña para The Guardian, el crítico Peter Bradshaw, dijo:

Una película fascinante y horriblemente exquisita sobre el Hollywood contemporáneo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising