Artículos

Sagas de fantasía que merecen convertirse en la nueva Game of Thrones

Estas sagas de libros ofrecen historias épicas y de fantasía que podrían ser las sucesoras ideales de Game of Thrones

Game of Thrones - 59% llegó a su fin en la televisión, sin embargo, George R.R. Martin no ha puesto punto final a la saga de Canción de Hielo y Fuego así que todavía podríamos tener nuevas sorpresas. Pero, mientras esperamos la conclusión definitiva de esta historia, nos hemos dado a la tarea de indagar en otras obras literarias de fantasía que bien podrían tomar el lugar de Game of Thrones (vía Collider); aunque es cierto que HBO ya apostó por His Dark Materials - 100% como la serie de fantasía que la sucederá.

Podría interesarte: Chernobyl ya tiene primeras críticas

Las novelas que integran la siguiente selección tienen un poco de magia y misterio, también las hay de intriga política ya sea entre personas de clases sociales diferentes, entre gente común buscando derribar las élites o bien, alguna organización infame que busca acabar con la vida de los indefensos. Además, una parte fundamental en estos relatos tiene que ver con los riesgos de la vida y la muerte.

Con los resultados que de dejó Game of Thrones, es de esperarse que muchos estudios apuesten por proyectos de fantasía, La Materia Oscura es prueba de ello y recordemos que ya se está trabajando en la serie de El Señor de los Anillos y The Eyes of the Dragon, de Stephen King , pero éstas son tan solo algunos proyectos de los que se espera un buen desempeño. Pero, a continuación, echaremos un vistazo sobre aquellos títulos que serían dignos de una adaptación en la pantalla chica.

Harry Potter

Los conoces, los amas, quieres saber un poco más de ellos. La obra icónica de brujería y hechicería de J.K. Rowling está destinada a ser adaptada por muchos años porque el nombre de Harry Potter es una garantía. Y aunque Rowling se encuentre trabajando en la saga de Animales Fantásticos, todavía no se ha considerado oficialmente, la posibilidad de explorar líneas de tiempo y personajes que estén cerca de los eventos sucedidos en Harry Potter.

Aunque las películas son buenas, hay una gran cantidad de información en las novelas que se omitió deliberadamente en su adaptación a la gran pantalla, es por eso que una serie de televisión daría oportunidad de que se profundizara en ello, así como agregar un montón de historias para rehacerlas e incluso, ambientarla en la actualidad, pero la historia seguiría siendo la misa. Y como los reboots dan oportunidad de ver los actores originales en sus papeles pero ya como adultos, sería fantástico verlos como padres de familia, como mentores o maestros de los nuevos alumnos.

Broken Earth

Escrita por N.K. Jemisin, la trilogía Broken Earth ganó en tres ocasiones el Premio Hugo. El primer tomo titulado The Fifth Season, ya está en desarrollo para ser adaptado en forma de serie para TNT, la serie continúa con The Obelisk Gate y concluye con The Stone Sky. Esta historia que combina una estética futurista y elementos de ciencia ficción, se desarrolla en un futuro lejano donde los continentes se han fusionado en un supercontinente llamado Quietud, pero, a pesar de su nombre, esta masa de tierra tiene una actividad geológica muy intensa ya que los terremotos son frecuentes y traen consecuencias mortales casi a diario. En este panorama están los Orogenes, aquellos que pueden manipular la energía que los rodea para neutralizar los temblores y los las agitaciones terrestres (o incluso amplificarlos si es necesario). Además, los Orogenes protegen pequeñas aldeas y las comunicaciones, aunque a menudo son expulsados como al ser considerados como fuerzas peligrosas y mortales. Y esto es solo un pequeño vistazo al sorprendente mundo creado pro Jemisin.

Lee también: Los peores finales de series de televisión

A Darker Shade of Magic

Escritos por Victora “V.E.” Schwab, la compañía productora de Ridley Scott adquirió los derechos de esta trilogía para una serie limitada que será protagonizada por Gerard Butler. Esta saga tiene casi todo lo que se podría esperar para una serie de fantasía para continuar el legado de Game of Thrones - 83%: muchos mundos con diferente tipo de magia, puertas entre dichos mundos que son accesibles solamente para pocos, y poderosas habilidades mágicas. Ah, también tiene a una hechicera de ladrones y piratas llamada Lila Bardo, en cuyo viaje se cruzará con plebeyos, miembros de la realeza y magos legendarios.

The First Law

La saga escrita por Joe Abercrombie no sólo presenta algunos de los mejores títulos para una historia de fantasía: The Blade Itself, Before they are Hanged y The Last Argument of Kings, sino que tiene a uno de los mejores personajes de fantasía contemporáneo: Logen Ninefingers, también conocido como The Bloody-Nine que resulta ser una mezcla de Conan y Aragorn.

La historia principal se ambienta en un momento entreguerras a raíz del conflicto en curso de la unión de dos frentes: repeler la invasión de los hombres del norte en Anglad e intentar anexar la ciudad de Dagoska al sur. Aunque una guerra de estas proporciones no es nada nuevo, lo interesante aquí es ver cómo se desarrolla la historia a través de lo variados y atractivos personajes.

Eragon

Si solo conoces Eragon - 16% por la no tan grandiosa adaptación cinematográfica de 2006, deberías darle oportunidad a la novela escrita por Christopher Paolini … y también debería hacerlo Hollywood. Más centrada en la fantasía que los otros libros mencionados en este artículo, el relato de Paolini sigue a un granjero llamado Eragon que se encuentra con un huevo de dragón. Eragon crece como portador de magia y aventuras, es un espadachín y, eventualmente, líder de muchas razas. Es un cuento de fantasía relativamente sencillo pero que presenta personajes convincentes, antagonistas y un romance cargado de magia.

Si lamentaste el tratamiento que dieron a los dragones en Game of Thrones, esta historia es para ti ya que es una saga que toma en serio su historia y recompensa a los lectores por su interés.

Dragonlance

Creada por Laura y Tracy Hickman en colaboración con Margaaret Weis, el primer libro de esta serie titulado Dragons of Autumn Twilight, salió a la venta en 1984, lo cual no sólo inició la trilogía de “Crónicas”, sino que abrió su mundo a otros autores que darían un aire nuevo a este universo en casi 200 novelas. Ambientada en el mundo ficticio de Krynn, el conflicto de Dragonlance se desarrolla entre el High God y sus hijos contra la destructiva fuerza de Chaos. En las guerras que inevitablemente ocurren entre las muchas razas de la tierra, los dragones se usan como armas de guerra, y de ahí viene el legendario título Dragonlances.

También podría interesarte: Game of Thrones: de la mejor a la peor temporada según la crítica

Dune

Aunque técnicamente la serie de libros de Frank Herbert , Dune, es más ciencia ficción que fantasía, podría ser muy atractiva para la televisión. Esta extensa saga de novelas que consta de seis libros escritos por el propio Herbert, así como uno escrito por Kevin J. Anderson y otro por Brian Herbert, hijo del autor, tiene mucho en común con Game of Thrones: una trama política compleja que gira en torno a la locura y la paranoia de los gobernantes y la forma en que tiene de actuar para eliminar cualquier amenaza potencial; tiene gusanos de arena en lugar de dragones, cambia a los salvajes por los Wildings y entrega a Kwisatz Haderach en lugar de Azor Ahai, y tiene, básicamente, la misma premisa: un príncipe que fue prometido se convierte en el salvador de un pueblo y líder de los oprimidos. El escenario es diferente y el telón de fondo es mucho más avanzado en lo que se refiere a la ciencia como a la brujería.

The Black Company

Fantasía pura de parte del escritor Glen Cook, The Black Company nos presenta una historia oscura que sigue al equipo que da título al libro, un grupo de mercenarios de élite, durante un periodo de 40 años en los 400 años de historia de la compañía. Con más de una docena de libros y numerosos cuentos, la serie de Cook se distingue de otras historias de fantasía porque evita casi todos los tropos del género. La historia principal se centra en la estrategia y las tácticas militares desde el punto de vista del liderazgo de la compañía. El equipo de mercenarios tiene todo tipo de personajes, desde hechiceros hasta veteranos.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising