Artículos

Cantantes que se merecen una biopic musical

Estos intérpretes tienen los éxitos y las historias necesarias para dar paso a una gran película

Hay una razón por la que el cine moderno y la música son indivisibles. El lenguaje audiovisual parece ser la mejor herramienta para evocar emoción y si a él le sumamos temas legendarios y clásicos lo único que hace falta para una gran película es una historia y afortunadamente para los fans y espectadores, muchas leyendas de la música han tenido vidas increíbles. Quizá esa sea la razón por la que ahora la nueva fijación de Hollywood sean las biopics musicales, pero ¿qué artistas se merecen esa clase de producción?

No te pierdas: Bohemian Rhapsody: un éxito musical y cinematográfico sin precedentes

Ya hemos visto a dos gigantes: Freddie Mercury y Elton John en Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% y Rocketman - 83%. ¿Qué sigue de ahí? Los cantantes se han ganado sus lugares en la historia del rock y quizá también en la del cine (aunque la respuesta de la crítica no haya sido pareja con ambos y tampoco necesariamente excepcional). Pero cualquier melómano podría decirles que si algo le sobra al mundo del gramófono son grandes personajes y quizá sea momento de hacerles justicia con la cámara.

Es por ello que les presentamos una lista con cinco cantantes que se merecen una biografía musical. No solamente por el tamaño de su aportación a la historia de la música, sino porque algo en sus vidas podría decirnos algo sobre la fama, el dinero, el poder, el talento, la forma en la que la obsesión de la cultura moderna con todo estos temas o simplemente la sensibilidad del artista. Aquí abajo cinco grandes que merecen una digna transición al celuloide de la mano de sus mejores éxitos en el teclado o la guitarra.

John Lennon

Sabemos lo que están pensando, ¿por qué no una película sobre los Beatles? Bueno, porque John Lennon es quizá el miembro más mitificado de la legendaria agrupación. Luego de la separación de la banda en 1970, este cantante todavía llevó una vida muy controversial por sus posturas políticas, su activismo, sus relaciones personales y su muerte. Mientras que el grupo responsable de “Let it Be” ha sido objeto de toda clase de parodias, documentales y homenajes (el más reciente de ellos y más destacable The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years - 96%), no podemos evitar fantasear sobre el potencial de una cinta que revele los últimos años de Lennon y la forma en la que la fama eventualmente lo llevó a su muerte.

Michael Jackson

El Rey del Pop es otra de las figuras más controversiales de los últimos cincuenta años. Las historias sobran sobre Jackson y el potencial parece interminable. Desde la explotación laboral a la que su padre lo sometió desde niño y hasta las acusaciones de abuso sexual de menores o los rumores sobre su sexualidad y el parentesco de sus hijos, hay quizá demasiada tela de donde contar para una cinta sobre el cantante de “Billie Jean”. Vemos muy difícil que la familia Jackson permita un filme que verdaderamente explote cualquiera de estos temas y más todavía que ceda los derechos de sus canciones, pero se vale soñar. ¿Quizá la televisión sería una mejor plataforma para su historia? Una temporada sobre su infancia en los Jackson 5, otra sobre su arrasador éxito con Off The Wall y Thriller, y una última sobre sus años finales y turbia muerte. ¿Ven? Las posibilidades son infinitas.

Te recomendamos: Madonna y su relación con el cine

Madonna

Hay quienes la llaman la mayor punk en la historia del pop. La Reina del Pop es digna de una película sobre sus primeros años. Escandalosa, talentosa y completamente despreocupada por lo que el mundo piense de ella, Madonna es un gran personaje a explorar. Desde que dejó la universidad en búsqueda de una carrera en las artes en Nueva York y con sólo 35 dólares en su bolsillo y hasta convertirse en la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, su vida es más que fascinante. Un guión llamado Blond Ambition, basado en esos primeros años, fue llamado hace un par de años como el de mayor potencial en Hollywood. Podemos ver cómo eso sería posible incluso si a la misma Madonna le desagradó la idea de alguien más contando su historia. ¿Quién podría interpretar a la legendaria cantante? Miley Cyrus tiene el parecido y es una amiga de la intérprete de “Like a Virgin” o quizá su misma hija Lourdes Ciccone, que es la viva imagen de su madre y estudia artes escénicas.

Frank Sinatra

La voz dorada de Sinatra es un regalo divino y su historia, como un italoamericano afamado en los años cuarenta, sin duda sería interesante. Ya sea explorando la supuesta presión de su madre Dolly para convertirse en una estrella o sus supuestas conexiones con la mafia, una cinta sobre su vida tiene Hollywood escrito en todas partes. Quizá podría basarse en el declive y revival de su carrera por allá de los cincuenta luego de ser posiblemente el cantante más famoso del planeta. Aunque hemos visto un par de trabajos sobre él, ninguno hace verdadera justicia a su legado. El mismo Martin Scorsese ha expresado interés en el cantante y también Dexter Fletcher con Richard Madden en el papel. Ojalá nos lleven a la luna, algún día, con una historia sobre esa terriblemente maravillosa voz.

Britney Spears

Antes de que se paren de pestañas sobre la Princesa del Pop y su reticencia a cantar en vivo, la cantante de Louisiana tiene una de historia como nadie más en la industria. A diferencia del resto de celebridades que la fama logró destrozar, Britney Spears recuperó su carrera, familia y fans luego de un quiebre mental bajo el escrutinio público en 2007 durante el pleno nacimiento de los teléfonos móviles con cámara y la obsesión por la celebridad. ¿Qué llevó a la dulce estrella adolescente a raparse e ingresar a una institución mental? Las respuesta sólo es tan intrigante como el camino que le tomó, sólo un año después, retomar su vida y regresar a la cima de las listas de popularidad con “Womanizer” y una gira mundial que se convirtió en una de las más taquilleras de su momento. Un intento se realizó en Lifetime, con un tono sumamente telenovelesco, pero la intérprete de “Baby One More Time” que definió los últimos 20 años de música pop se merece algo mucho mejor.

Continúa leyendo: Michael Jackson: las películas que estuvo a punto de protagonizar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising