Artículos

Las peores críticas a Avengers: Endgame

No todos encontraron en la última entrega de Marvel un cierre satisfactorio a la saga

Artículos

Las peores críticas a Avengers: Endgame

No todos encontraron en la última entrega de Marvel un cierre satisfactorio a la saga

POR Gabriel Escogido -

El final ha llegado. Tal como Thanos lo viene diciendo desde Avengers: Infinity War - 79%, el destino siempre llega y así ha sido para los Vengadores originales con Avengers: Endgame - 95% y aunque la crítica la ha convertido en uno de los filmes mejore recibidos de toda la saga de Marvel, rara vez una película complace a todo el público y ese no fue el caso de la última aventura de los héroes que, aunque fueron los menos, también recibió críticas bastante duras.

No te pierdas: ¿Qué sigue para los Vengadores luego de Avengers: Endgame?

Dirigida por Joe Russo y Anthony Russo, Avengers: Endgame narra la historia de los Vengadores sobrevivientes quienes se encuentran desesperados por encontrar una forma de revertir los catastróficos eventos de su enfrentamiento con Thanos (Josh Brolin). Con la esperanza sembrada por una nueva recluta que resulta ser Capitana Marvel (Brie Larson), los héroes se lanzan al espacio para perseguir al Titán Loco, obtener las gemas y restaurar el orden al cosmos, pero no todo es tan fácil como parece.

Aunque la respuesta general al filme ha sido sumamente positiva, tanto que se trata de la película mejor reseñada de Marvel, hay también unos pocos comentarios de personas que encontraron mayormente defectuosa la historia detrás del desenlace de la saga. Sobre todo con respecto al ritmo y tono en el que se desarrollan los hechos de su complicada trama.

Puede interesarte: Avengers: Endgame ya es la décima película más taquillera de todos los tiempos

Los comentarios negativos se centran en el ritmo. La mayoría de las críticas negativas hablan sobre un primer acto lento que difícilmente es entretenido. Encontraron decepcionante la falta de emoción detrás del espectáculo. Coinciden en que parece que todo es un pretexto para tener una batalla final atascada de personajes que realmente no tienen un momento propio para destacar.

Otros más han hablado del tono cómico que diluye la seriedad de sus momentos más dramáticos. Se habla de una trama que parece moverse convenientemente más a complacer las fantasías de los fans antes que hacia un cierre orgánico y coherente que haga de despedida para los personajes que hemos conocido por casi 10 años.

Te recomendamos: Avengers: Endgame | Originalmente los héroes no regresaban a la Batalla de Nueva York

Estas son las peores críticas a Avengers: Endgame - 95%:

Keith Uhlich en Slant Magazine:

Cada momento narrativo que es serio es limitado por un improvisado momento humorístico.

Barry Hertz en Globe and Mail]:

Toda la misión pierde todo sentido de amenaza o significado en general más allá de la entrega de plano puesta al servicio de los fans, además de sus incomprensibles visuales.

Katie Walsh en Tribune News Service:

Quizá los fans han hecho esta entrega final tan aburrida para hacer más fácil decir adiós a los héroes.

Anthony Lane en New Yorker:

Fácilmente te puedes salir a la mitad, ir de compras, y regresar a tu asiento para el clímax. No te habrás perdido de nada.

Richard Brody en The New Yorker:

Los Russo tienen particularmente poco sentido del placer visual, poco sentido de la belleza, poco sentido de la metáfora, poca aptitud para la textura o la composición.

Continúa leyendo: Últimos 8 minutos de Avengers: Endgame son los mejores del MCU según Robert Downey Jr.

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos