Artículos

Game of Thrones: la octava temporada ya tiene calificación de la crítica

El final está cerca y estas son las opiniones de los profesionales sobre el primer episodio.

Artículos

Game of Thrones: la octava temporada ya tiene calificación de la crítica

El final está cerca y estas son las opiniones de los profesionales sobre el primer episodio.

POR Gabriel Escogido -

La espera por fin terminó y estamos ante el primer episodio de la última temporada de Game of Thrones - 98%. Los años de anticipaciòn surtieron efecto en algunas opiniones, pero en otras no tanto y aunque los fans simplemente están felices por comenzar con la conclusión a un viaje de 10 años hubo algunos detalles con el ritmo de este primer episodios que no dejaron satisfechos a todos. Esto es lo que las reseñas dijeron del regreso del show.

No te pierdas: Game of Thrones 8: las mejores reacciones de fans al primer capítulo

Luego de formar una alianza con Cersei (Lena Headey), Jon (Kit Harington) y Daenery (Emilia Clarke) regresan a Winterfell para prepararse ante la batalla contra el Rey de la Noche y su ejército. Es ahí que más de una reunión tiene lugar y los secretos comienzan a revelarse conforme se revela que ahora Viserion, uno de los tres feroces dragones, regresó a la vida y ahora es la mejor arma de la amenaza congelante en contra de todo lo que tiene vida en Westeros.

El episodio de Winterfell - 94% recibió una respuesta en su mayoría positiva en tanto que ata algunos cabos sueltos entre los distintos personajes que se reencontraron luego de años. La mayoría de los críticos no tomó a mal la falta de acción en tanto que se establecen las diferentes dinámicas y obstáculos que definirían a las cinco restantes entregas en las que se desarrollará el desenlace.

La mayoría encontró en el episodio suficiente satisfacción como para perdonar lo que parece ser el estiramiento de otros encuentros más explosivos. También hubo mucho humor en estos primeros minutos y ese fue un toque que destacó sobre todo dado lo serio que se había tornado el tono del show de HBO en la temporada pasada y especìficamente en sus últimos episodios.

Las pocas quejas giran en torno al hecho de que quizá no todos los encuentros son tan satisfactorios o necesarios para el desarrollo de la trama como podría pensarse. Pero en general se acepta que este primer vistazo es el equivalente a poner todas las piezas en el tablero y en el lugar que corresponden para comenzar con el conflicto. El viaje en los dragons fue otro momento favorito del show.

Te recomendamos: Game of Thrones: acusan de machista al primer capítulo de la octava temporada

Estas son algunas de las críticas más destacadas al primer episodio de la serie. Game of Thrones - 59% regresará el próximo domingo para continuar contando el final y le quedan otros cinco episodios para hacerlo.

Daniel D'Addario de Variety:

"Tronos" está realizando un trabajo absolutamente estelar dentro de los límites alrededor de su actual era: un entretenimiento bien pulido que no permanece en un punto de la historia más de lo estrictamente necesario para comunicar la idea.

Todd VanDerWerff en Vox:

Por mucho que me queje de Game of Thrones, a menudo es casualmente impresionante de una manera que ningún otro programa de televisión se acerca a lograr.

Alex McLevy de The A.V. Club:

El estreno de esta temporada hace mucho trabajo en corto tiempo, pero a diferencia de algunos episodios previos que se dedicaron a un ajuste significativo, nunca se siente demasiado apresurado o como si a los personajes se les diera poca importancia.

Erik Kain en Forbes:

No fue el episodio más emocionante o lleno de acción, pero ese momento entre Sam y Jon me puso la piel de gallina.

Verne Gay de Newsday:

Es más un placer para fans que un placer para la multitud...así que sí, absolutamente valió la pena esperar.

Drew Goins en Washington Post:

...no hay tiempo para el gore; tenemos reuniones que ver.

Kathryn VanArendonk de Vulture:

Este episodio de estreno se siente lo suficientemente divertido y consciente de sí mismo (sin ser demasiado astuto). Se siente generoso.

Willa Paskin en Slate:

Momentum, la idea de que nos precipitamos hacia alguna conclusión que lo explique todo, ha sido tan codificada en la experiencia de Juego de Tronos que, a falta de avance, hace al show un poco aburrido.

Ed Cumming de Independent:

Sigue siendo divertido, pero la alta intriga del programa en su máxima expresión, cuando realmente sentiste que alguien podía morir en cualquier momento, cuando querías que todos ganaran y no tenías idea de lo que pasaría, se ha perdido con el paso del tiempo.

Laura Prudom en IGN Movies:

Todavía hay algunos atajos narrativos que socavan el impacto del drama, pero parece que las cosas se pondrán en marcha ahora que todos los jugadores están en su sitio.

Michael Rougeau de Gamespot:

Para los fans de los libros, el programa todavía se siente un poco como fan-fiction. Algunos personajes, como The Hound, estaban tan alejados de la historia la última vez que los vimos en los libros que parece poco probable que los veamos aparecer en los eventos.

Continúa leyendo: Game of Thrones: las teorías de fans más locas y absurdas sobre el final de la serie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos