Artículos

No Manches Frida 2 ya tiene calificación de la crítica

De innecesaria, burda y poco original han calificado los críticos de cine a No Manches Frida 2, la secuela de la película protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro

Algo que no podemos negar es el gran éxito en taquilla que tuvo No Manches Frida - 13% en 2016, la película dirigida por Nacho G. Velilla se convirtió rápidamente en una de las películas mexicanas más exitosas de la historia ocupando el lugar número 5 en la lista de las más taquilleras, superada tan solo por películas como No se aceptan devoluciones - 55%, Nosotros los Nobles - 100%, ¿Qué Culpa Tiene el Niño? - 54% y Mirreyes contra Godinez - 60%. La buena recaudación que tuvo esta película motivó al director y a sus productores, entre los que destaca la protagonista Martha Higareda, a realizar una secuela que ya podemos encontrar en los cines mexicanos.

Podría interesarte: No manches Frida 2 | Víctima de la maldición de la secuela

Estrenada primero en territorio norteamericano, No Manches Frida 2 - 0% llegó precedida por sus números al convertirse en éxito en la taquilla de Estados Unidos, sin embargo, las primeras críticas provenientes de aquel país ya señalaban la poca originalidad de la cinta que, al igual que su predecesora, basa su argumento en la cinta alemana Fack ju Göhte, pero a diferencia de aquella, ésta no ha hace nada por proponer algo diferente y, de acuerdo a los expertos, esta es solo un remake de la cinta extranjera.

No Manches Frida 2 sigue a Zequi (Omar Chaparro) y Lucy (Martha Higareda), quienes están por casarse, y decimos a punto ya que Zequi después de su despedida de soltero llega en tan mal estado a su boda que en lugar de dar el sí, termina vomitando, razón por la que Lucy decide terminar con él. Esto sucede al mismo tiempo en que el Instituto Frida Kahlo es invitado a unos juegos Inter escolares en la playa. Zequi piensa que este viaje es el pretexto perfecto para reconquistar a su amada, pero no cuenta con que Lucy se reencontrará con un viejo amor (Aarón Díaz) quien, dicho sea de paso, ha perdido algunos kilos y se ha convertido en un gran galán. Ahora Zequi no solamente tendrá que ganar la competencia de baile inter escolar, sino que también de nuevo el corazón de Lucy.

Lee también: No Manches Frida 2 es todo un éxito en taquilla en Estados Unidos

Los críticos mexicanos han coincidido con los estadounidenses y han dejado asentado en sus reseñas que esta película no tiene ningún valor agregado, además de recurrir a una fórmula genérica de aquellas comedias que encuentran su sustento en los estereotipos.

Los críticos también han señalado que, si bien, No Manches Frida 2 es una película cuyo único objetivo es divertir, tampoco se logró entregar un filme decoroso, de hecho, señalan que tiene una calidad grotesca no sólo en su propuesta, sino también en cuanto a un humor que centra sus “chistes” en lo sexual, en las redes sociales y lo burdo. A lo anterior, se suma que carece de una sólida estructura narrativa que sostenga todos sus atributos.

Incluso, algunos expertos han dicho que No Manches Frida 2 no sólo es un descarado remake de la cinta alemana y que, a diferencia de su precuela, ésta no posé encanto, sino que, como suele suceder con muchas otras secuelas, es totalmente innecesaria.

Por todo lo anterior, No Manches Frida 2 - 0% ha debutado con cero en nuestro Tomatómetro. En seguida, te dejamos las reseñas más destacadas.

Te recomendamos: Como caído del cielo: primera imagen de Omar Chaparro como Pedro Infante

Amandra Adame, de Cine Premiere:

al final del día no ofrece nada más allá que una fórmula genérica de comedia sustentada en estereotipos. No existe ningún valor agregado que genere empatía en el espectador y lo lleve a buscar paralelismos o reflexiones con situaciones de la vida real.

Ana Lucía Altamirano, de Empire:

No es que todo esté mal, la dinámica entre los alumnos y “profes” ofrece un mensaje de amistad y de valor por las personas. El problema es que, a pesar de que se trata de una cinta meramente para entretener al público joven, en calidad es bastante grotesca y con pocos momentos que provocan una risa honesta, más allá de los chistes baratos en los que las redes sociales, los estereotipos y lo sexual o burdo intervienen.

Rosalina Piñera, de Sector Cine:

A estas alturas no se puede culpar a la noche, ni a la playa o la lluvia de las razones por las que No manches Frida 2 carece un poco del encanto de la primera entrega.

Enrique Figueroa Anaya, de Tomatazos:

...muchos de los nuevos y distintos elementos terminan por encimarse y estorbarse a sí mismos hasta conseguir un deslucimiento que afecta a la película...

René Sánchez, Cine sin Fronteras:

...carece de una sólida estructura narrativa que la sostenga, y en su lugar nos presenta una colección de sketches interminables y situaciones inverosímiles...

Ahuitz Maldonado, de Play Cam:

...una secuela innecesaria, sin el más mínimo sentido argumental en su historia...

Laura Hiros, de Diario La Estrella:

...las malas palabras, los albures y por supuesto las bromas sexuales son su principal recurso.

Randy Cordova, de Arizona Republic:

Si el original era ligera y divertida, esta es aún más intrascendente. Sin embargo, Chaparro casi logra que todo valga la pena.

Nick Schager, de Variety:

...nada puede salvar a esta película llena de clichés románticos y chistes sobre el pene.

Sandie Angulo Chen, de Common Sense Media:

Una secuela tonta y predecible de humor burdo y sugerente.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos