Artículos

Game of Thrones: las teorías más realistas sobre el final de la serie

La octava temporada de Game of Thrones por fin ha llegado. En este artículo hablamos de algunos posibles finales para esta gran historia

Artículos

Game of Thrones: las teorías más realistas sobre el final de la serie

La octava temporada de Game of Thrones por fin ha llegado. En este artículo hablamos de algunos posibles finales para esta gran historia

POR Sofi Terracota -

Después de casi dos años Game of Thrones ya está de regreso. La épica serie de HBO se ha tardado muchos meses en volver a la pantalla chica pero lo ha hecho para vernos arder de la emoción. A lo largo de estos ocho años David Benioff y D.B. Weiss han logrado mantener al público al borde de sus asientos con una historia llena de intriga y aventuras, siempre acompañado con una gran dosis de fantasía y muerte.

No te pierdas: Game of Thrones: las teorías de fans más locas y absurdas sobre el final de la serie

Muy lejano veíamos los días de la temporada final de Game of Thrones, pero el momento ya está aquí. Mucho tiempo estuvimos imaginando cuál sería el final definitivo de la serie ¿quiénes morirán? ¿quiénes lograrán permanecer para ver al mundo después de la Gran Guerra? Amplio es el abanico de posibilidades.

Cada seguidor del programa tiene su casa favorita y sus personajes predilectos, cada quien añora ver a su consentidos vivir y ocupar una posición privilegiada en la conclusión de la aventura. Sin embargo, todos estamos muy conscientes de cómo se maneja Game of Thrones y lo cruel que puede llegar a ser con el espectador novato ante las historias realistas. Ver morir inesperadamente a cualquier buen habitante de Poniente es algo muy normal.

Algo es más que seguro, no veremos vivir a todos los que quedaron de pie al final de la séptima temporada, y seguramente tampoco se mantendrán muchos personajes de carácter noble que lograron convertirse en nuestros favoritos. La conclusión ya está aquí y viene acompañada de algunas pérdidas importantes.

Te invitamos a leer: Game of Thrones: compositor musical asegura que le será difícil despedirse de la serie

A lo largo de estos meses que pasamos sin Game of Thrones, los fanáticos desarrollaron teorías sobre cómo terminará la serie, quién será el vencedor, quien morirá o vivirá, y lo cierto es que hay muchas opciones bastante objetivas. En este artículo comentamos algunos posibles finales para los personajes más importantes de la serie. No se molesten si uno de sus consentidos tiene los días contados, así es el Juego de Tronos (vía The Insider).

Daenerys morirá en la guerra contra los Caminantes Blancos y Jon, como último Targaryen, gobernará Poniente

Muchos aman a Daenerys y eso la convierte en una candidata perfecta para morir en la Gran Guerra. Cuando un personaje recibe mucho apoyo es probable que los escritores lo desechen, por lo tanto, la Madre de Dragones podría encontrar su perdición justo en el final. Si ella queda fuera de la jugada Jon podría permanecer como el siguiente gobernante. Recordemos que él es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, es decir, tiene más derecho al Trono que su tía Daenerys.

Jon muere y Daenerys gobierna quedando embarazada

Por otro lado, también podría suceder la situación inversa. Jon es un personaje apreciado y eso lo arrastraría a la perdición, su intervención en la Gran Guerra es una realidad que lo pondrá en un peligro inminente. No obstante, si por algún milagro los dioses de Game of Thrones permiten que su legado perdure, Daenerys quedaría embarazada, gobernaría Poniente y la dinastía Targaryen sobreviviría. Algo imposible sería que ambos sobrevivieran y gobernaran, eso resultaría demasiado justo y sabemos que en la serie la justicia no es algo gratuito.

Tyrion sobrevivirá a la Gran Guerra y será el consejero del siguiente Rey o Reina

Si hay un personaje que nadie detesta ese es Tyrion Lannister. Su pequeño tamaño es compensado con su brillante cerebro y su larga lengua, herramientas que ha utilizado para sobrevivir y convertirse en la Mano de Daenerys. Muy pocas personas creen que el enano muera, de hecho, cabe la posibilidad de que sobreviva a la guerra y se mantenga en una posición de poder junto al siguiente gobernante.

El Trono de Hierro será destruido y los Siete Reinos se disolverán

¿Seguir con la monarquía? Aburrido. Muchos fans están de acuerdo con que un buen final sería terminar con el Trono de Hierro y que las regiones de Poniente solo obedezcan a gobernantes independientes o que, en definitiva, se opte por cambiar el sistema de gobierno a uno más moderno. Demasiada sangre ha sido derramada por un asiento incómodo hecho con espadas enemigas.

Jaime asesinará a Cersei y él morirá poco después

La gran mayoría opina que no hay forma de que Cersei sobreviva a Juego de Tronos. La reina Lannister es un gran obstáculo entre los personajes principales y la paz que desean llevar al continente. Por otro lado, bastante se ha dicho sobre lo bello e irónico que sería si muriera a manos de su propio hermano, Jaime, como resultado de todos los conflictos surgidos entre ellos. Es posible que el Matarreyes tampoco quede vivo y Tyrion permanezca como el futuro de su Casa.

Sansa gobernará el Norte como Señora de Invernalia o Reina en el Norte

En el caso de que la guerra sea ganada por los humanos y el Trono de Hierro ocupado por un Targaryen, alguien debe permanecer como Guardián en el Norte; pero también puede suceder que los reinos se dispersen y el Norte quede independiente. En cualquier circunstancia no existe mejor opción para gobernarlo que Sansa, quien en la séptima temporada ha mostrado destreza para manejarse en la política. Para el final de la serie ella podría quedar como regente, claro, si es que no muere en la guerra.

Sam escribirá la historia de la Gran Guerra y el libro se llamará Canción de Hielo y Fuego

Mucho se ha hablado sobre este final, que en la conclusión veremos a Sam contando la historia de Jon y Daenerys. El buen Tarly sobreviviría a la guerra y se entregaría a la tarea de escribir un libro que narre el encuentro último con el ejército de la Larga Noche. Él mismo dio una muy ligera pista de este cometido durante su estancia en La Ciudadela mientras conversaba con el Archimaestre Ebrose.

El Rey de la Noche gobierna Poniente

Hay quienes aman a Jon, a Daenerys o a Cersei, y quieren verlos ser los triunfadores al final de la contienda. Sin embargo, hay otro grupo de fanáticos cuya inspiración y líder no es ningún palurdo que habita al sur del Muro. ¿Herederos al Trono? Por favor, el poder es de quien lo toma. Abundantes seguidores rinden suma pleitesía al Rey de la Noche, personaje que no se desgasta en la batalla y no pierde el tiempo hablando como muchos otros villanos. El Señor de las verdaderas tierras del norte es pragmático y certero, un aspirante más que competente para reinar Poniente. La muerte es parte de la vida y ver al continente sucumbido en el extenso invierno no suena a un mal final, de hecho, es bastante Game of Thrones.

También puede interesarte: Game of Thrones: Emilia Clarke lamenta que mujeres la insulten por sus desnudos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos