Artículos

Nacido para ser rey | Porque sí es posible recrear clásicos de manera ingeniosa y divertida

La película dirigida por Joe Cornish resulta un divertido viaje que remite al mejor cine de aventura y fantasía del cine comercial

Es posible que en la cartelera en cines este fin de semana pase un tanto desapercibida la cinta británica Nacido Para ser Rey - 92%, sin embargo tras verla no puedo más que recomendárselas ampliamente. La película llega además muy a tiempo y sobre todo para el público infantil, en momentos en los que series como Game of Thrones - 98% acaparan la atención de los adultos.

Puede interesarte: 5 películas para niños amadas por la crítica

Dirigida por el inglés Joe Cornish –con una carrera más sólida como presentador de radio y de televisión–, llega a cines nacionales la que apenas es su segunda cinta como realizador de cine: Nacido Para ser Rey - 92%. La película actualiza y recrea para los más jóvenes la leyenda del Rey Arturo, con todo y su espada Excalibur y los Caballeros de la Mesa Redonda.

En un mundo que se nos recalca desde el inicio de la película es absolutamente adverso para todos por las decisiones de los mayores, se nos presenta la historia del niño de 12 años Alexander “Alex” Elliot (Louis Ashbourne Serkis). El joven, un chico normal pero con espíritu valiente, pasa sus días junto a su madre, mientras en la escuela defiende a su amigo Bedders. Un buen día, en auxilio de su mencionado compinche, Alex es empujado a un callejón sin salida por los bullies locales: Lance y Kaye; quienes sin embargo, para su mala suerte, provocan que Alex llegue frente una espada… sí, a una espada en la piedra.

Continúa leyendo: Las mejores películas animadas en stop motion

Relatada una, y otra vez en distintas oportunidades, la leyenda del Rey Arturo es sin duda una de las más representadas en distintos medios; sin embargo, en los días en los que actualmente nos movemos y con las dificultades a nivel mundial que en Inglaterra se traducen en economía, política e inclusive terrorismo, en Nacido Para ser Rey se nos presenta de manera muy afortunada el clásico mito contado ahora para un público que lo reflexionará, pero que sobre todo se divertirá.

Qué les digo, la verdad es que me divertí como enano viendo el filme de Cornish. Sin pretensiones, directa a lo que va, la historia de Alex, Bedders, Lance y Kaye es un divertido viaje que remite al mejor cine de aventura y fantasía del cine comercial. Sí, si conocen la leyenda del Rey Arturo es posible que den con la trama, pero también que se sorprendan gratamente. Cornish, quien además de dirigir, escribe la película, nos presenta la fórmula para actualizar una historia sin tener que copiarla a la calca.

Elementos clásicos de la leyenda británica nos son presentados con soltura y gracia, combinándose además con referencias a mitos modernos como los de Harry Potter y Star Wars, entre otros. Además, las referencias que se cruzan entre las de la leyenda y el mundo actual, son divertidas, ingeniosas y muy efectivas.

No dejes de leer: Las 10 mejores películas de terror para niños

A mi parecer lo más destacable entre las muchas virtudes de Nacido para ser Rey, es sin duda el ensamblaje actoral presente. Para empezar, los jóvenes protagonistas son quienes se llevan la película; desde los ya destacados Alex (Louis Ashbourne Serkis), Bedders (Dean Chaumoo), Lance (Tom Taylor) y Kaye (Rhianna Doris), hasta el “misterioso” Mertin (Angus Imrie), un chico aparentemente “anormal” quien llega a la vida de Alex junto a la Excalibur misma. Por si fuera poco la cinta cuenta con la presencia de Patrick Stewart y Rebecca Ferguson, quienes de manera simple suman su talento a una película que termina por resultar redonda –como la mesa de los caballeros, ¿ven?-.

A destacar también las secuencias de acción, entre ellas una persecución en auto y toda la secuencia final; así como el arte sencillo y los efectos visuales cumplidores que terminan por involucrarnos todavía más en la trama. Nacido Para ser Rey - 92% es en resumen una cinta muy divertida y muy bien lograda, que actualiza una de las leyendas más emocionantes de Inglaterra, mostrándonos que es posible retomar clásicos y volver a ilusionar como si éstos fueron absolutamente novedosos. Ahora bien, ojo, si bien la cinta va dirigida a un público infantil, el adulto se divertirá definitivamente también, así que es una buena opción para ir en familia.

Ah, por cierto, ¿cuándo vean la película me dicen si se volvieron a sentir como niños? Por acá esa fue sin duda mi reacción.

También puede interesarte: Películas de anime amadas por la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising