Artículos

Nacido Para Ser Rey | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Nacido Para Ser Rey es la interpretación moderna de un clásico medieval. No obstante su premisa familiar y desenfado narrativo, su ritmo trepidante y sus toques de chistes bobalicones sobre la leyenda artúrica pueden no resultar del total agrado del público adulto.

Apropiándose más que reinterpretando toda la mítica artúrica, Nacido Para ser Rey - 92% (película escrita y dirigida por Joe Cornish) acerca las tramas y los personajes de aquella historia legendaria a toda una nueva generación de espectadores, valiéndose de innovadores efectos visuales, un cast juvenil cuya dinámica recuerda a la de las clásicas películas ochenteras del mismo corte, así como de una óptica humorística, irreverente y desenfadada.

Podría interesarte: Hellboy | Una flamante extravaganza de gore y horror

En esta aventura conoceremos a Alexander William (Alex, interpretado por Louis Serkis), un pequeño niño británico de 12 años con problemas familiares y escolares. No obstante ello, su panorama cambiará cuando descubra por accidente un mágico objeto que no sólo se consideraba legendario, sino además perdido: Excalibur, la poderosa espada del aún más legendario rey Arturo. Con ella, así como con la ayuda de un extravagante Merlin (Patrick Stewart) y la de su propio grupo de amigos, deberá enfrentar una amenaza tanto o más antigua como su propia arma: la bruja Morgana (encarnada por Rebecca Ferguson) y su obsesión por destruir al mundo.

A pesar de encontrarse cargada de humor, así como de su ágil narrativa, son tanto su regodeo en los efectos visuales, como la saturación de un humor por momentos exagerado, lo que no satisface del todo a la crítica especializada y mucho menos a sus espectadores más maduros. Situación que se ve reflejada en sus calificaciones, siendo mucho mejor calificada en su calidad de película de infantil y juvenil por los críticos, que como una película de corte familiar por sus espectadores.

Lee también: La versión en live-action de La Espada en la Piedra ya tiene director confirmado

Completamente dirigida a un público infantil y juvenil, Nacido Para Ser Rey es la interpretación moderna de un clásico medieval. No obstante su premisa familiar y desenfado narrativo, su ritmo trepidante y sus toques de chistes bobalicones sobre la leyenda artúrica pueden no resultar del total agrado del público adulto.

Como una muestra de las opiniones suscitadas alrededor de esta película, a continuación se ofrecen las siguientes:

James Berardinelli de ReelViews comenta al respecto:

Una aventura de fantasía inspirada en las leyendas artúricas que, aun cuando es perfectamente entretenida para niños de 8 a 12 años, puede resultar una tediosa tarea para los adultos.

Joe Morgenstern de Wall Street Journal señala:

Es una idea encantadora, elaborada con entusiasmo por el guionista y director Joe Cornish, sin embargo su encanto cae víctima de un Hallowenesco CGI.

Para Philip De Semlyen de Time Out:

Encantadora es poco, sin embargo, no es menos divertida y agradable. Mírala a través de los ojos de tu adolescente interior y te divertirás.

Cath Clarke de Guardian resalta:

Esta película es sentimental en todos los lugares correctos, e imposible de desagradar.

Emily Yoshida de New York Magazine/ Vulture considera:

Cornish ofrece un tipo de película de las que ya no se hacen: un cuento de acción viva cargado de acción, claramente dirigido a los jóvenes, no a los adultos encargados de llevarlos al cine.

Adam Graham del Detroit News escribe:

[Cornish] habla sabiamente el idioma de los niños, aun sin hablarles directamente a ellos.

No obstante, Mick LaSalle del San Francisco Chronicle señala:

Si Nacido Para Ser Rey durara una hora, sin esos 20 minutos adicionales que sólo extienden la longitud de su trama, sería perdonable. Sin embargo, para lo mostrado, esos 120 minutos totales de duración son casi una locura.

Ignatiy Vishnevetsky de AV Club coincide con tales apreciaciones al resaltar que:

Nacido Para Ser Rey podría ser más inteligente que la mayoría de las películas de acción viva promedio para los niños, sin embargo, cercena tal posibilidad ante la carencia de imaginación visual y un guión bastante genérico.

Contrario a ellos, David Ehrlich de IndieWire destaca que:

Al liberar a una nueva generación de la tradición enseñada… Nacido Para Ser Rey le permite a su audiencia apropiarse de ese mundo.

En tanto que Monica Castillo de TheWrap habla en términos de:

Una encantadora historia de fantasía, referencias a la cultura pop y a la creación de mitos. Es una película con la camaradería juguetona de “Goonies” y algunos otros elementos de las sagas de los años 80, aquellas en las cuales los jóvenes encaran la aventura de construir un personaje.

Te recomendamos: El Rey Léon: Disney lanza impresionante tráiler final

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos