Películas recomendadas por la crítica que duran más que Avengers: Endgame

Si la película de Marvel les parece larguísima es porque nunca han visto estas joyas del cine que duran mucho más que la secuela de Avengers: Infinity War

Desde hace unas semanas estaba el rumor que la película Avengers: Endgame - 95% duraría tres horas. Tras varias funciones de prueba, con el público que no deseaba levantarse de sus asientos para no perderse ni un solo minuto y con los directores Joe Russo y Anthony Russo diciendo varias veces que la película iba a durar lo que tenía que durar sin que se hicieran versiones extendidas, ya imaginábamos a lo que íbamos.

No te lo pierdas: Avengers: Endgame tuvo la mejor recepción en proyecciones de prueba de todo el MCU

Ahora que se confirmó que el metraje llega a las tres horas con dos minutos, muchos empiezan a prepararse y seguramente no pedirán la bebida más grande para la función en el día del estreno, este 26 de abril, pero para los cinéfilos esto no representará ningún problema: no se trata de la película más larga de la historia y hay muchas que pasan de los 182 minutos que dura la secuela de Avengers: Infinity War - 79%.

Lo que terminó con el chasquido de Thanos y el caos sembrado luego de que su poder acabara con la mitad de la población mundial, continuará en Avengers: Endgame, la película más larga de la saga del infinito. Su antecesora tenía una duración de dos horas con treinta y seis minutos, pero otras que la siguen de cerca son Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón - 75% y Capitán América: Civil War - 90% que sobrepasan la barrera de las dos horas con veinte minutos.

Dentro de esta lista de películas hay clásicos como Ben-Hur, Lawrence de Arabia y Lo Que El viento se llevó películas larguísimas que llegan a duras hasta tres horas y media (y algo más). Sabemos que la película de Marvel es la conclusión a una década de historias entrelazadas, pero estas cintas simplemente duran lo que tienen que durar para no dejar cabos sueltos, entre otros motivos.

En otras épocas se solía hacer un intermedio para que el público se levante y pueda ir al baño o al bar del cine, o simplemente a estirar las piernas. Sin embargo, sabemos que con la película de Marvel Studios no pasará pese a que es una idea que se consideró.

A continuación, diez grandes películas que duran más que Avengers: Endgame y la crítica recomienda:

Lawrence de Arabia - 99%

Duración: 3 horas, 36 minutos

Considerada como una de las mejores películas de la historia, se basa en la participación de Thomas Edward Lawrence, un arquéologo y escritor británico, que sirvió como oficial del ejército británico y desempeñó un papel importante en la rebelión árabe contra el dominio otomano. Está dividida en dos partes y separada por un intermedio. Los hechos ocurrieron durante la Primera Guerra Mundial y la figura histórica está protagonizada por el actor Peter O'Toole.

Titanic - 88%

Duración: 3 horas, 14 minutos

La célebre historia de amor entre Jack y Rose (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet), dirigida y escrita por James Cameron, junto con el sufrimiento y la desesperación que vivieron cientos de pasajeros en la catástrofe del mayor barco del mundo, el trasatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, Estados Unidos. Es una de las películas con mayor cantidad de nominaciones a los Óscar y también una de las que más ha ganado.

Ben-Hur - 88%

Duración: 3 horas, 32 minutos

El legendario Charlton Heston es Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, que comercia con especias y es un hombre respetado y que cree en la fé de su pueblo y Dios. Los habitantes del lugar esperan la llegada de un nuevo Mesías que los libere de los romanos y con los tiempos de revueltas se teme un levantamiento violento contra el poder romano. En aquella época fue la película más cara en haberse filmado y una de sus escenas más icónicas tomó tres meses en rodarse.

El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%

Duración: 3 horas, 21 minutos

La tercera entrega de la saga El Señor de los Anillos pasó a la historia al convertirse en una de las películas más taquilleras y por haber ganado once premios Óscar. La conclusión de la que es considerada una de las mejores trilogías cinematográficas muestra el destino de la Tierra Media a partir de un pequeño rayo de esperanza y los esfuerzos de los habitantes por defenderla del señor oscuro Sauron (Sala Baker), cuando este se dispone a lanzar el ataque decisivo hacia Gondor.

Malcolm X - 91%

Duración: 3 horas, 22 minutos

Un clásico, cortesía del controvertido director y guionista Spike Lee, que sigue la historia de un personaje real. Malcolm Little (Denzel Washington), perdió a su padre cuando era un niño y su madre acabó en un hospital psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Fue rechazado en su intento de ingresar al ejército, se volvió delincuente y terminó en la cárcel. Fue allí que se convirtió al Islam, cambió su vida y se volvió líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana.

Lo Que El Viento Se Llevó - 94%

Duración: 3 horas, 58 minutos

Película clásica de 1939 que adapta la novela homónima de Margaret Mitchell . Situada en el sur de Estados Unidos, con la Guerra Civil como telón de fondo, narra la historia de Scarlett O’Hara (la legendaria Vivien Leigh), hija de los propietarios de una plantación en Georgia, desde su romance con Ashley Wilkes (Leslie Howard), prometido con su prima, hasta su matrimonio con Rhett Butler (Clark Gable).

El Lobo De Wall Street - 78%

Duración: 3 horas

Leonardo DiCaprio se convierte en Jordan Belfort, un agente de bolsa de Nueva York, que comenzó como un joven honrado pero cambió al ingresar a la agencia de valores donde aprendió que más importante era ser ambicioso y ganar buenas comisiones en lugar de hacer ganar a sus clientes. La película está basada en hechos reales y retrata la controversia alrededor de la vida de este personaje.

La Lista de Schindler - 96%

Duración: 3 horas, 15 minutos

Se trata de una de las mejores películas de Steven Spielberg y también una de las más recordadas por la forma en la que mezcla el drama con los hechos históricos de la época de la Segunda Guerra Mundial y a su vez los hechos reales en los que se basa, ya que adapta la novela El arca de Schindler. Cuenta la historia del empresario Oskar Schindler (Liam Neeson), un alemán que llega a Cracovia con la intención de ganar dinero. Se hace amigo de los nazis y disfruta de riqueza, contrata a judíos para pagar sueldos bajos, pero los horrores del Holocausto hacen que se reivindique cuando salva cientos de vidas judías al final de la guerra.

Cleopatra - 52%

Duración: 3 horas, 12 minutos

Protagonizada por Elizabeth Taylor , es considerada como una película de épicas proporciones no solo visualmente, sino por su notable reconstrucción de una era histórica para la humanidad, que para la época fue un esfuerzo más grande que lo que tomaría hacerlo ahora. La cinta sigue la vida de la reina egipcia, además de sus triunfos y tragedias.

El Padrino: Parte II - 97%

Duración: 3 horas, 22 minutos

La secuela de El Padrino - 100%, dirigida por Francis Ford Coppola, es considerada como una de las mejores secuelas que se han realizado en la historia y una de las pocas que logra rivalizar con su antecesora. Son dos historias paralelas: una que involucra al jefe de la mafia Michael Corleone (Al Pacino) de 1958 a 1959 y otra que, a modo de flashback, sigue a su padre, Vito Corleone (Robert De Niro en la versión joven), en su infancia en Sicilia hasta el momento en el que se funda la familia Corleone en Nueva York.

Continúa leyendo: Avengers: Endgame | Análisis del nuevo tráiler "venta de tickets"

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $577.00 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $799.36 en Amazon